Cascos trail

Los mejores cascos trail 2019 y cuál elegir

Los cascos trail nacieron como un híbrido entre los cascos integrales y los cascos de offroad. Son cascos pensados para viajes de aventura y que ofrecen una amplia adaptabilidad al permitir desmontar tanto la visera como la pantalla. Aquí los mejores cascos trail del mercado.

Autor:
Redacción Moto1Pro
Foto:
Marcas
Publicado el 16/09/2019
Cascos trail

Entre todos los tipos de cascos de moto que encontrarás en el mercado verás que hay unos específicos que combinan lo mejor de dos mundos muy distintos: el campo y la carretera, o lo que es lo mismo, el offroad y el onroad. Son los cascos de moto trail, o cascos aventureros, o cascos adventure, o… bueno, como los quieras llamar, pero el caso es que procurar ofrecer lo bueno de un casco integral y lo bueno de un casco de enduro al mismo tiempo ¿Pero es esto posible?

¿Cómo es un casco trail y por qué existen?

Los cascos trail se han popularizado en los últimos años con el auge de las motos trail. Son cascos a medio camino entre los cascos offroad y los cascos integrales y buscan ser cómodos y polivalentes en los viajes de aventura. Es decir, viajes que combinan trayectos por carretera con trayectos fuera del asfalto.

Son cascos de una sola pieza, con una mentonera que deja la cara muy despejada, como los offroad, con visera para el sol, como los offroad, pero con pantalla como los integrales. Normalmente se puede desmontar la visera, para ser usados como un integral, o la pantalla, para ser usados con gafas de offroad. Son cascos muy adaptables y pueden ser usados en diferentes situaciones. Si vas a hacer muchos kilómetros por carretera a ritmo rápido, querrás desmontar la visera para que no te haga de vela con el viento, y si vas a hacer tramos offroad querrás desmontar la pantalla para ir más fresco.

Dependiendo del modelo, pueden ser más ligeros que los cascos integrales pero también, según también en cuál nos fijemos, más ruidosos al estar peor aislados. Por lo general un buen casco trail no llega a alcanzar los niveles de seguridad de un buen casco integral. Pero solo por lo general.

Cascos trail

Cómo elegir un buen casco trail

Para elegir un buen casco trail deberías tener en cuenta los consejos básicos para elegir un casco de moto, pero no está de más tener en cuenta otros factores específicos.
Lo primero es ¿necesitas realmente un casco trail? Es posible que su estética aventurera te entre por los ojos, y te entendemos perfectamente, pero si con tu moto no sales jamás del asfalto quizá un integral pueda ser una mejor opción. Sobre todo si sueles hacer tiradas de muchos kilómetros, si tu moto no tiene buena protección aerodinámica o si vives en zonas de mucho viento. Cuando mejor aerodinámica tengas en la cabeza siempre será mejor, y los cascos trail no sacan buena nota en esto precisamente.

Un casco con una calota compuesta por fibras siempre será más ligera y duradera que una de policarbonado, así como uno que ofrezca un cierre de la correa por doble D siempre será más seguro que otro que recurra a otros sistemas, como el micrométrico.

A la hora de elegir un casco trail ten en cuenta la facilidad a la hora de desmontar la visera y la pantalla, para poder hacer combinaciones rápidas y sencillas, así como el cierre y el ajuste del mullido, con lo que conseguirás un mejor aislamiento. Como en cualquier casco, ten en cuenta el peso, algo que se verá incrementado si cuentan con gafas solares escamoteables, o si su diseño es anguloso y no liso. Será un casco que seguramente uses en condiciones offroad, por lo que ten muy en cuenta también su ventilación, pues el calor en tierra siempre se incrementa.

Como verás, gran cantidad de marcas ofrecen cascos trail en sus gamas, desde las más caras y mejores a las más económicas y aceptables. Como siempre, ten en cuenta que lo que quieres proteger es tu cabeza, y que en la medida de las posibilidades nunca deberías reparar en gastos para protegerla.
Y dicho esto ¿Cuáles son los mejores cascos trail del mercado? Aquí tienes las diferentes opciones ordenadas alfabéticamente.

Acerbis Reactive Graffix

Acerbis Reactive

En Acerbis encontramos un par de opciones de cascos trail, y hemos querido destacar el Acerbis Reactive Graffix. La calota está confeccionada en fibra de vidrio, el interior es desmontable así como la visera y la pantalla. Cuenta con pantalla solar escamoteable. El modelo Reactive “ a secas” es en color negro, sin diseño. El cierre es por correa dentada.
Su peso es de 1.350 ± 60 gr. en talla M.

Más información del Acerbis Reactive Graffix 

AGV AX9

AGV AX9

AGV tiene ya unos cuantos años de experiencia fabricando cascos trail y el X9 es su modelo 2019. La calota está confeccionada en fibra de carbono, aramida y vidrio y la visera ajustable está diseñada para limitar el efecto vela. El interior es extraíble y lavable. El cierre es por doble D.
Su peso es de 1445 gr.

Más información del AGV AX9

Airoh Commander

Airoh Commander

Airoh es especialista en fabricar cascos offroad de alto nivel y nos ofrece también un buen casco trail entre sus filas, el Airoh Commander. Está confeccionado en fibras compuestas e incluye una pantalla solar escamoteable. Su diseño es muy atractivo y permite desmontar fácilmente la visera para convertirse en un casco integral. El cierre es por doble D.
Su peso es de 1430 gr ± 50 gr

Más información del Aoroh Commander

Arai Tour-X4

Arai Tour X4

Arai marcó en parte el camino hacia los cascos trail, y hoy en día sigue ofreciendo uno de los mejores productos que puedes encontrar, el Arai Tour-X4. Su calota está cuidadosamente confeccionada en un compuesto de fibras, y su forma es redondeada y limpia, como siempre defiende Arai para un menor riesgo en caso de caída. Cuenta con pantalla solar escamotable y el cierre es por doble D. Un casco de alta gama que cumple con altos estándares de calidad.

Más información del Arai Tour-X4

Bell MX-9 Adventure

Bell MX-9 Adventure

Bell también cuenta en sus filas con un casco trail: el Bell MX-9 Adventure. La calota está confeccionada en policarbonato/ABS. Está equipado con MIPS, el interior es antibacteriano, extraíble y lavable, y la altura de la visera es ajustable. El cierre es por doble D.

Más información del Bell MX-9 Adventure

Kappa KV30

Kappa KV30

El casco que Kappa tiene diseñado para la aventura es el KV30, un casco polivalente y adaptable a nuestras necesidades sobre la moto. Está confeccionado en material termoplástico e incluye pantalla sola escamoteable y la pantalla exterior está preparada para equipar Pinlock. El interior es desmontable y el cierre es por correa micrométrica.
Su peso es de 1.550 gr ± 50 gr.

Más información del Kappa KV30

LS2 Pioneer

LS2 Pioneer

El Pioneer es el casco trail de LS2. Su calota está confeccionada en policarbonato y termoplásticos, cuenta con sistema integrado de pantalla escamoteable oscura para el sol y un estudiado sistema de ventilación. El cierre es por correa micrométrica y hay una amplia colección de diseños.
Su peso es reducido, de 1.350 gr ± 50 gr

Más información del LS2 Pioneer

Nexx X.WED2

Nexx X.WED2

La firma portuguesa Nexx también se lanzó hace unos años a fabricar cascos trail, y actualmente el X.WED2 es su mejor representante. De hecho, Nexx ha comercializado este casco para importantes firmas de accesorios de aventura. Está confeccionado con una combinación de fibra de vidrio multiaxial, fibras orgánicas 3D, fibras especiales de aramida multiaxial y refuerzo de carbono. En él se ha querido cuidad especialmente la ventilación. Cuenta con pantalla solar interna retractil y preinstalación de sistema de comunicación. El cierre es por doble D.
Su peso es de 1.550 gr ± 50 gr

Más información del Nexx X.WED2

Nolan N70-2 X

Nolan N70-2 X

El casco todoterreno de Nolan es el N70-2 X. En él se combinan las prestaciones de un casco integral y un casco offroad, pero además la mentonera puede ser desmontada, dejando la cara al aire al contar con doble homologación P/J. La calota está hecha de policarbonado y cuenta con pantalla oscura escamoteable. Se incluye preinstalación para sistema de comunicación y el cierre es micrométrico.

Más información del Nola N70-2 X

Schuberth E1

Schuberth E1

En la nutrida gama de cascos de carretera que ofrece Schuberth el E1 es su modelo más aventurero. Un casco que tiene la peculiaridad de ser abatible, por lo que su mentonera se puede abrir, a la vez que mantiene su visera superior. Este Schiberth tiene poco de offroad y mucho de asfalto, por lo que es un casco muy seguro y silencioso, pero poco aventurero quizá. Eso sí, los estándares de calidad son de los mayores del mercado. La calota es de fibra de vidrio, cuenta con pantalla oscura escamoteable y el cierre es por correa micrométrica.
Su peso es de 1.695 gr.

Más información del Schuberth E1

Scorpion ADX 1

Scorpion ADX 1

Scorpion tampoco quiere dejar pasar la oportunidad de ofrecer un casco trail a los amantes de la aventura. Lo hace con su modelo ADX 1, un casco que combina una visera offroad con una mentonera abatible, por lo que lo podrás abrir en caso de necesidad. La mentonera, además, está revestida de material EPS, mientras que la calota está confeccionada en policarbonato. Como otros cascos Scorpion el ADX 1 cuenta con un sistema de ajuste por aire, pudiendo inflar las almohadillas interiores para asegurar una sujeción perfecta. El cierre es por correa micrométrica.

Más información del Scorpion ADX 1

Shoei Hornet ADV

Shoei Hornet ADV

Y hemos llegado, por fin,  a uno de los mejores cascos trail del momento, el Shoei Hornet ADV. Experiencia no le falta a Shoei haciendo cascos precisamente, y aquí lo ha demostrado. La calota está compuesta por diversas capas de resistente fibra de vidrio, fibras orgánicas y fibras de alto rendimiento, que garantizan rigidez y absorción. La visera es fruto de un riguroso estudio aerodinámico para que afecte lo menos posible frente al viento. Todo el interior es desmontable y si se quiere un ajuste perfecto la marca ofrece 3 tallas de acolchado lateral y 3 tallas adicionales de acolchado central. El cierre de la correa es por doble D.

Más información del Shoei Hornet ADV

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Redacción Moto1Pro

Fotos:

Marcas

Lo más visto

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #107: ¡Comparativa Scrambler!

En este nuevo número de Moto1pro enfrentamos la Husqvarna Svartpilen 701 contra la Ducati Scrambler Full Throttle y la Triumph Street Scrambler. Probamos a también a fondo la Kawasaki ZX-6R, toda una SuperSport de calle, y la Zontes V-310. Además, viajamos a Italia para tomar parte en el Rally Transitalia Marathon de la mano de T.ur, probamos cinco cascos réplica de pilotos de MotoGP y damos una vuelta por las cinco motos de película más impactantes. Además de nuestras secciones habituales…