MotoStudent y Honda, nueva alianza con sede en el Technopark Motorland

La competición MotoStudent cumplirá su cuarta edición en 2016 con un nuevo impulso. Honda aportará los motores de CBR250R al Technopark Motorland, donde se preparan ya los kits de competición para las universidades que pondrán sus prototipos en la pista de Motorland Aragón dentro de un año.

Autor:
Alejandro Alonso
Foto:
Jorge Torrecillas / Motorland Aragón
Publicado el 29/09/2015

Este fin de semana, coincidiendo con el Gran Premio de Aragón de MotoGP, se ha realizado la presentación de MotoStudent 2016, una competición ilusionante que cumplirá su cuarta edición el próximo año y que recibirá un nuevo impulso. MotoStudent es un certamen universitario que se viene celebrando en el circuito de Motorland Aragón con el apoyo de la fundación Moto Engineering Foundation cuyas instalaciones están en el Parque Tecnológico TechnoPark Motorland, muy cerca del trazado de velocidad.

El cambio principal en MotoStudent está en que a partir de ahora Honda se convierte en el proveedor oficial del motor a partir del cual los estudiantes de las universidades deben trabajar para proponer un prototipo innovador y ganador. Los responsables de Honda, Albert Cavero (Motor Sport & Safety Manager de Honda Motor Europe España) y Jose Peiró (PR & Social Media de la división de motocicletas de Honda Motor Europe España), visitaron los talleres y los laboratorios donde la fundación MEF realiza la inspección, el precintaje y puesta a punto de los kits de motor que se suministran a los participantes.

Daniel Urquizu, director gerente del TechnoPark Motorland, explicó a todos los presentes los detalles de la competición y su reglamento así como datos interesantes como los más de 3 millones de euros que hasta ahora han hecho las universidades en I+D+i, una cifra que se prevé que aumente considerablemente con el paso de las ediciones. También formó parte de este acto el secretrio general de ANESDOR y patrono de la fundación MEF, José María Riaño, quien hizo hincapié en la importancia de este tipo de iniciativas para el sector industrial, deportivo y universitario.

Moto1Pro asistió a esta presentación donde pudimos observar el lugar donde se tratan los kits de competición, totalmente idénticos para todos los equipos y garantizar así la igualdad de condiciones. A partir de un motor de Honda CBR250R de 4 tiempos y 250 cc, los universitarios pueden trabajar en todos los elementos para hacer una moto de competición ganadora en diversas fases, tanto como proyecto industrial (innovación, diseños...), como características (técnicas, estáticas y dinámicas) y la ganadora en sí de la carrera que se celebra en el circuito de velocidad de Motorland dentro de un año.

Hasta la fecha han participado en MotoStudent más de mil alumnos, muchos de los cuales han continuado su formación en esta rama o incluso entrando en equipos de competición de manera profesional en eventos de nivel internacional. De momento, en la próxima edición ya hay 34 equipos en la categoría Petrol y 17 en la Electric, participantes que llegarán desde países como Brasil, Polonia, Alemania, Portugal, Italia, Grecia, Hungría, Croacia, República Checa o España con toda la ilusión del mundo para vivir su primera experiencia de competición.

Si quieres obtener más información, puedes consultar las siguientes direcciones:

www.motostudent.com

www.parquetecnologicodelmotor.com

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Alejandro Alonso

Fotos:

Jorge Torrecillas / Motorland Aragón

Publicado el 29/09/2015

Lo más visto

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #107: ¡Comparativa Scrambler!

En este nuevo número de Moto1pro enfrentamos la Husqvarna Svartpilen 701 contra la Ducati Scrambler Full Throttle y la Triumph Street Scrambler. Probamos a también a fondo la Kawasaki ZX-6R, toda una SuperSport de calle, y la Zontes V-310. Además, viajamos a Italia para tomar parte en el Rally Transitalia Marathon de la mano de T.ur, probamos cinco cascos réplica de pilotos de MotoGP y damos una vuelta por las cinco motos de película más impactantes. Además de nuestras secciones habituales…