Prueba Chaqueta Macna Empire NE

Prueba Chaqueta Macna Empire NE

Hoy ponemos a prueba la Empire en su versión Night Eye, una chaqueta de verano con un valor diferencial de lo más interesante...

Alberto Lafuente
Lluís Llurba
02/08/2021
Prueba Chaqueta Macna Empire NE
Alberto Lafuente
Lluís Llurba

02/08/2021


Macna es una marca holandesa con más de 30 años de historia fabricando prendas específicas para motoristas. Comenzaron con la fabricación de unos novedosos guantes que repelían el agua, seguidamente se animaron a fabricar chaquetas hasta llegar hoy en día a tener una extensa colección de productos incluyendo multitud de innovaciones. Esa es su filosofía, ofrecer productos con una gran relación calidad-precio y que sean diferentes al resto de oferta en el mercado.

Dentro de su catálogo, hemos querido poner a prueba la chaqueta Macna Empire en su versión Night Eye. Es una chaqueta de verano, con forro interior desmontable y con un valor diferencial muy interesante, su tejido es altamente reflectante y visible de noche.

Prueba Chaqueta Macna Empire NE

Calidad y seguridad

Cuando nos llegó la chaqueta lo primero que pensamos es en la calidad que destilan los materiales, las cremalleras incluso el packaging y etiquetas. Es una marca obsesionada con la calidad y la primera impresión es muy buena.

La chaqueta incluye tanto en la parte frontal -en la parte del pecho- como en la espalda unos paneles de malla para una correcta ventilación en verano.

El resto del tejido en tela gris incorpora la tecnología patentada Night Eye, que consigue reflectividad en condiciones de baja visibilidad, un material especial que refleja la luz. No se trata de unas bandas reflectantes al uso, sino que todas las zonas de tejido gris se ven de color blanco reflectante en la oscuridad con las luces de los otros vehículos, incluso desde más de 100 metros de distancia.

Gracias a este tejido no tendrás que comprar una chaqueta llamativa para ser visto, sino que tendrás en una sola prenda elegancia y visibilidad, una gran combinación para los moteros más exigentes con su imagen y seguridad.

Además de su reflectividad, esta chaqueta dispone de protecciones flexibles tanto en hombros como en codos. Son extraíbles para cuando quieras lavar la chaqueta y también dispone de espacios para incluir opcionalmente espaldera o protecciones en el pecho.

Este producto tiene detalles premium muy interesantes como un gancho con un corchete / clip en la parte inferior central de la chaqueta para enganchar al cinturón de tu pantalón. Simple pero efectivo. El ajuste de puños y cuello es mediante velcro, con gran longitud por lo que podrás adaptar la chaqueta perfectamente a tu gusto.

Versátil

Esta chaqueta de verano puede ser utilizada para múltiples disciplinas, ya que no desentona en motos Trail, Adventure, Touring, Naked o incluso deportivas.

Es una chaqueta perforada pero gracias a su forro y membrana Raintex impermeable podrás utilizarla además de en verano en primavera o incluso en algunos días suaves en invierno.

Por tanto, su versatilidad radica en que es una chaqueta para usar durante varios meses del año y en múltiples tipos de motos.

El forro se une a la chaqueta por cremallera pero también dispone de cremallera propia. Con esto consigues un máximo aislamiento en la zona frontal para los momentos en los que haga más frío. Incluso te valdrá como forro casual cuando llegues a tu destino.

Porque para ser una chaqueta perforada de verano el forro es de gran calidad con un aislamiento térmico muy bueno, lo hemos probado en algunos días con temperatura fresca y nos ha aislado muy bien, mejor que otras chaquetas de este estilo.

La unión del forro con las mangas también es a través de cremallera, algo novedoso ya que normalmente este tipo de chaquetas se unen mediante corchetes. En este caso tendrás que unirlos con la chaqueta quitada pero lo positivo es que el forro se mantiene siempre bien sujeto en las mangas y no cederá.

Rodando con la chaqueta Macna

Hay un tema importante a destacar y es el tallaje que emplea Macna. Esta chaqueta que ves en las fotos es una talla XL pero equivale en otras marcas a una talla L o 54, por tanto es importante que la pruebes en tienda antes de comprarla.

Una vez que das con tu talla, la chaqueta es ligera y muy cómoda, las protecciones no molestan en movimiento y se adaptan a tu cuerpo sin problemas. Sobre el tema de los bolsillos, para mí muy importante, tienes uno grande interior - donde suelo utilizarlo para llevar el móvil y la cartera- y dos laterales exteriores. Para mi gusto, echo en falta otro bolsillo interior en la zona del pecho.

En movimiento, es una chaqueta con grandes prestaciones, muy fresca y que cumple en todo tipo de situaciones. Como puedes ver en las fotos, la hemos utilizado en varias pruebas de motos como con la BMW S 1000 XR. Es perfecta para días de verano como en el que hicimos las fotos de la prueba, un día en el que a primera hora la temperatura fue baja y fue necesario el forro. Pero a media mañana, ya con el sol a pleno rendimiento, el forro sobra y con un rápido gesto fue directo al Top Case, teniendo ya una chaqueta fresquita y segura.

La chaqueta Macna Empire NE se encuentra disponible en dos versiones, para hombre y mujer en tallas que van desde la XS a XXXL con un precio recomendado de 199,95€.

En definitiva, nos quedamos gratamente sorprendidos por la calidad en la fabricación de esta chaqueta Macna que se diferencia de otras chaquetas con una alta visibilidad durante la noche o en momentos de baja visibilidad, un tema importantísimo hoy en día rodando en moto. También nos ha gustado que disponga de membrana impermeable y un forro de calidad, lo que conseguirá que utilices la chaqueta durante más tiempo de lo que piensas.

Número #131: Sácate el carnet A

En el número 131 de Moto1Pro te invitamos a sacarte el carnet. Sí, pero el A. Te contamos todos los detalles sobre el curso que te capacita a llevar cualquier moto y, por si te falta motivación, te mostramos todas las motos que no puedes llevar con el A2. Además nos subimos a la Husqvarna Norden 901 y probamos la Aprilia Tuareg 660 y la Zontes M310. Te enseñamos los pasos que necesitas para deslimitar tu moto y nos equipamos con la chaqueta Tucano U. Gulliver 2G. ¿Quieres más? ¡Arrancamos!