Equipamiento moto

¿Qué equipamiento necesito para moverme en moto?

Desde lo obligatorio e imprescindible hasta productos que te harán la vida más fácil. Si eres de los que se unen al mundo de la moto aquí te enseñamos todo lo que debes tener en cuenta para disfrutar de las dos ruedas este verano.

Autor:
Redacción
Foto:
Marcas
Publicado el 01/07/2020
Equipamiento moto

Son ágiles, de uso principalmente individual, reducen la contaminación, muchas se pueden conducir con el carnet de coche y, además, no necesitan una gran inversión ni para su adquisición ni para su mantenimiento. Por estas y otras razones son muchos los que tras la crisis del Covid-19 se han decantado por pasarse al mundo de las dos ruedas con scooters o motos de pequeña cilindrada. 

¿Qué debería llevar cuando monto en moto?

Sin embargo, a veces no está muy claro qué debemos llevar, qué equipamiento nos obliga a vestir la ley o cuál nos conviene tener siempre a mano. Lo cierto es que la normativa vigente sólo nos impone usar casco, así que como ya sabrás de sobra, es lo primero con lo que debes hacerte. Existen varias opciones entre las que puedes elegir: 

  • Cascos jet: Con ellos te será más fácil combatir el calor, ya que son abiertos y muchos también cuentan con ventilaciones en la parte de la calota. Además, son ligeros y de menor tamaño, por lo que es más fácil guardarlos en el baúl o bajo el asiento del scooter. 
  • Cascos modulares: Los cascos modulares con mentonera abatible son una buena opción pues combinan cualidades del jet y los integrales. Un dos en uno que aporta comodidad y funcionalidad ya que con un solo movimiento puedes convertir un casco integral en un abierto. Eso sí, debes fijarte que su homologación sea P/J si quieres llevarlo abierto en marcha.
  • Cascos integrales: Los integrales son los cascos más seguros. Están formados por una sola pieza y cubre toda la cabeza. La mayoría de ellos también cuentan con ventilaciones en la calota.
     
Equipamiento moto

Aunque no es obligatorio, debemos tener en cuenta que vestir un buen equipamiento cuando montamos en moto reduce notablemente las lesiones que se podrían producir en caso de caída. No es lo mismo ir en camiseta y pantalón corto que con una cómoda chaqueta y vaqueros específicos. Si vas a usar las dos ruedas como medio de transporte diario, debes de saber que existen multitud de chaquetas de moto ligeras, frescas para el verano y con protecciones en las partes más vulnerables para el piloto como hombros y codos. 

Marcas como Tucano Urbano, Seventy Degrees o Hevik cuentan con prendas que se adaptan a todo tipo de gustos: chaquetas urbanas, interesantes para ir a la oficina, de estilo racing para quienes prefieran un look deportivo, touring para lo más viajeros, o prendas multicapa o impermeables para que las puedas usar durante todo el año. 

Equipamiento moto

Otra prenda muy importante y que también recomendamos usar siempre cuando te muevas en moto son los guantes. En muchas ocasiones las manos son la primera parte del cuerpo que toca el suelo en caso de accidente, así que es muy importante tenerlas bien protegidas. Al igual que ocurre con las chaquetas, los hay de todos los tipos. Para este verano puedes hacerte con unos guantes cortos, ventilados y ligeros, que sean fáciles de guardar cuando te bajes de la moto.

Por último, tampoco debes olvidarte de las botas y pantalones de moto, no están de más y siempre sumarán en protección. Existen muchos diseños de estilo casual perfectos para usar con scooters o motos de pequeña cilindrada.

Te puede interesar:

Equipamiento moto

¿Y qué le hace falta a la moto?

Si pasamos al mundo accesorios encontraremos un abanico de posibilidades igual o más grande que el de equipamiento, y conviene echarle un buen vistazo ya que existen artículos que pueden facilitarte mucho la vida. 

Una de las cosas que más echan de menos los nuevos usuarios de moto es el espacio. Marcas como Givi o Kappa cuentan con innumerables bolsas, maletas y baúles adaptables a todo tipo de motos y scooters. Desde bolsas de pierna para llevar lo imprescindible hasta baúles de casi 50 litros de capacidad que te permitirán llevar contigo todo lo necesario para pasar un largo día de playa.

Soportes para llevar el móvil de forma visible y segura, fundas para el asiento que crean una cámara de aire para aportar frescor, mascarillas anti-polución para llevar junto el casco jet… un sinfín de opciones para que alcances la máxima comodidad sobre dos ruedas y no te falte detalle este verano.

Relacionados

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #115: Movilidad, prestaciones y seguridad para todos

En el número 115 de Moto1pro probamos la nueva Yamaha Tricity 300, la nueva apuesta de Yamaha que sin necesidad de carnet ofrece todo lo mejor del mundo de la moto. Probamos también dos bestias de la carretera, la Triumph Rocket 3 GT y la KTM 1290 Super Adventure S, todo un derroche de prestaciones. Además probamos material Galfer de discos y pastillas, os contamos 6 rutas para hacer este verano por España y …Todo ello acompañado, como siempre, de nuestras secciones habituales.