Prueba Guantes Macna Recon

Prueba Guantes Macna Recon

La marca holandesa Macna dispone en su catálogo 2021 de una amplia gama de equipamiento para motoristas como chaquetas, pantalones, monos de cuero, guantes y ropa casual.

Alberto Lafuente
Lluís Llurba
30/09/2021
Prueba Guantes Macna Recon
Alberto Lafuente
Lluís Llurba

30/09/2021


Para esta ocasión hemos querido poner a prueba uno de sus productos estrella, los guantes cortos para verano Recon. Unos guantes cómodos, ventilados y con protecciones que nos han dejado muy buen sabor de boca, así son los Macna Recon.

Calidad de fabricación

Lo primero que te llama la atención al ponerte los guantes es su calidad en las costuras, en los materiales empleados así como la imprimación de los colores. Así que los guantes en una primera impresión son muy originales, bonitos y suaves al tacto.

Profundizando en su fabricación vemos que incorpora piel de nobuck sintética, spandex y neopreno. Todos estos materiales tienen el objetivo de adaptarse perfectamente a tus manos y ser lo más flexible posible.

Pero sin descuidar la seguridad, ya que estos guantes disponen de certificación 1 de equipamiento europea, un protector de nudillos realizado en espuma 3D, protección de gel en los dedos así como en la palma y en el dedo pulgar con una protección extra.

Respecto al confort en marcha, los guantes Macna incluyen un cierre de velcro muy amplio, una lengüeta para poder meter el guante de manera rápida  así como pintura en la palma que conseguirá que no se nos resbale el manillar.

Prueba Guantes Macna Recon

Al ataque

Reconozco que soy un poco maniático con los guantes. Necesito sentirme cómodo con ellos y a no ser que sea una prueba en circuito no utilizo guantes de cuero. Tampoco me gustan los guantes gruesos por lo que necesito unos guantes con buen tacto de los mandos y flexibilidad.

Así que a priori, los Recon podrían cumplir mis expectativas de ser un guante para todo uso -para varios tipos de moto- cómodos, finos, seguros y ligeros para las escapadas de fin de semana.

Y la verdad es que si, estos guantes pueden convertirse en un perfecto aliado para las salidas en tiempo caluroso, ya que son frescos y no percibes excesivo calor y como hemos visto su comodidad está fuera de dudas.

Respecto al precio, podrás encontrarlos en tu tienda habitual por 49,95€. Pienso que es un coste muy comedido para la calidad de guante que atesora. Además los tienes disponibles en otras dos combinaciones cromáticas y en tallas que van desde la S a la 3XL. El guante que ves en imagen es talla M, la que suelo utilizar en otras marcas por lo que el tallaje es estándar.

Número #130: ¿Cuál es tu tipo?

En el número 130 de Moto1Pro os traemos una moto para cada tipo de motorista. Y es que probamos todas las novedades para que puedas elegir: Yamaha R7, KTM 1290 Super Adventure S, Suzuki GSX-S950, Brixton Crossfire 125 XS, BMW R18… Te contamos qué es lo que más se vende por segmentos y, como siempre, nos equipamos con lo mejor: en la cabeza el Shoei NXR 2 y para el tren inferior los pantalones Levior Meraki WP. ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!