Prueba Intercomunicador Cardo Packtalk Black

Prueba Intercomunicador Cardo Packtalk Black

Un intercomunicador es el perfecto aliado en tus rutas tanto si viajas con acompañante como en grupo. El Cardo Packtalk Black que te presentamos hoy es uno de los más avanzados del mercado e incorpora la tecnología DMC para poder hablar hasta con 15 personas.

Esther Rabadán
Esther Rabadán/Cardo
16/02/2021
Prueba Intercomunicador Cardo Packtalk Black
Esther Rabadán
Esther Rabadán/Cardo

16/02/2021


Teníamos ganas de probar la edición especial Packtalk Black del reputado intercomunicador Cardo Packtalk Bold JBL. Esta versión es la tope de gama del fabricante Cardo y se diferencia por su fabricación en un elegante color negro, sus altavoces JBL de 45mm y que dispone de 3 años de garantía. Además, este mes de febrero están de promoción de San Valentín y podrás adquirirlo con un descuento muy interesante.

Tecnología Exclusiva DMC

Así que el intercomunicador Cardo Packtalk Black que nos ocupa digamos que hay pocos en el mercado con tantas prestaciones. Sobre todo porque incorpora la exclusiva tecnología DMC que va más allá de la conexión bluetooth para poder conectar a múltiples usuarios. Su funcionamiento es similar al de una red wifi, una vez dentro del grupo los participantes, hasta un máximo de 14, podrán hablar entre ellos sin tener que haberse conectado uno por uno. Pero si en algún momento necesitas tener una conversación privada con uno de los miembros del grupo, podrás hacerlo.

Prueba Intercomunicador Cardo Packtalk Black

También podrán moverse en un rango de 8 kilómetros sin tener que estar conectados por Bluetooth a ningún usuario, sólo a red DMC creada. ¿Increíble no?

Además, gracias a la batería que incorpora puedes estar en conversación hasta 13 horas y 7 días en espera por lo que el Cardo Packtalk Black podrás mantener largas conversaciones tanto con tu acompañante como con otros compañeros de ruta. 

Instalamos el Cardo Packtalk Black

Cuando abres la caja del intercomunicador, te encuentras un packaging premium y todos los elementos necesarios para su instalación en cualquier tipo de casco. El diseño del intercomunicador es muy elegante y cuenta con dos micrófonos, uno más pequeño para esconder dentro de tu casco integral y otro más protegido para cascos de tipo modular.

Prueba Intercomunicador Cardo Packtalk Black

Entre los elementos que incluye la caja puedes encontrar dos tipos de soporte, uno de pinza para introducir en el lateral de tu casco y otro con un adhesivo 3M que se pega a la calota. Como dato positivo, este adhesivo está previamente troquelado por las zonas exteriores para poder adaptarse a la curvatura del casco.

Su instalación en el casco es sencilla aunque tienes que ser un poco “manitas. Pero no te preocupes porque Cardo ha pensado en todo. Los altavoces como el micrófono van conectados al soporte que hace contacto con el intercomunicador. Estos conectores son muy discretos y se pueden esconder debajo de las almohadillas del casco sin que supongan ningún trastorno.

Prueba Intercomunicador Cardo Packtalk Black

La medida de los cables de los altavoces está perfectamente diseñada para que el altavoz izquierdo, que es el más cercano al intercomunicador, tenga el cable más corto mientras que el derecho tiene la longitud perfecta para dar la vuelta por el interior del casco hacia su lugar de colocación. El micrófono para los cascos integrales viene con un velcro con adhesivo para pegar en el interior del casco y que no se mueva. El intercomunicador resistirá las inclemencias meteorológicas y las conexiones de micrófono y altavoces quedan protegidas del polvo y agua en el interior del casco.

En Marcha

Enlazamos con nuestro smartphone y nos descargamos la app Cardo connect para configurar las características de nuestro intercomunicador. Con esta app incluso podrás actualizar el firmware del dispositivo para que siempre se encuentre actualizado. Y empezamos a probar su control por voz, ya que con solo decir las palabras “Hey Cardo” puedes activar y desactivar la música, realizar llamadas, conectarte con un compañero, subir o bajar el volumen de la música, cambiar de emisora… etc.

Prueba Intercomunicador Cardo Packtalk Black

Prácticamente cualquier función se puede hacer mediante este comando de voz y es que además funciona muy bien. Pero hay más, ya que si estás habituado, podrás también poner en marcha funciones con Siri o el asistente de Google. Así que probamos, “Ok Google llévame al trabajo” y… ¡Marchando!

Aprovecho para poner mi música favorita a través de la app de Spotify, pero si quieres escuchar la radio dispones de hasta 6 estaciones para guardar y pasar entre tus emisoras preferidas. Las indicaciones del GPS se integran con la música sin problemas. Los auriculares son JBL, sinónimo de calidad pero además son de mayor tamaño llegando a los 45mm por lo que la calidad de sonido es prácticamente inmejorable.

El volumen es más que suficiente, aun con ruido de fondo y la calidad de sonido es realmente buena ya que puedes elegir entre 3 perfiles de audio, estándar, bassboost y vocal. En mi caso, me quedo con el segundo, dando preferencia a los bajos, el sonido es increíble

Prueba Intercomunicador Cardo Packtalk Black

Por su parte, el timón de control mediante el cual puedes aumentar o reducir el volumen del sonido o navegar por los menús, es muy cómodo. Es una simple ruedecita que puedes mover muy fácilmente con el dedo índice y aun con guantes de invierno puedes accionarlo sin problema.

Su antena desplegable, sirve para obtener una mejor cobertura, pero incluso con ella cerrada, puedes tener contacto con tu compañero a kilómetros. Y si te separas mucho del radio de acción, en el momento en el que vuelves a entrar, el Cardo se conecta automáticamente con los dispositivos vinculados.

En resumen

Podemos afirmar sin temor a equivocarnos que el Cardo Packtalk Black es uno de los mejores intercomunicadores del mercado, con una gran calidad de realización, facilidad en su funcionamiento, excelente sonido, siendo un complemento imprescindible si viajas acompañado o en grupo. La tecnología DMC me parece un gran valor añadido ya que aumenta el radio de acción de este intercomunicador respecto a la tecnología Bluetooth. Si has llegado hasta aquí porque estas interesado en adquirir un intercomunicador, no lo dudes y elige Cardo.

Esther Rabadán

Esther Rabadán

Amante de las motos desde que tengo uso de razón, llevo toda la vida sobre dos ruedas. Tras realizar colaboraciones en distintos medios, en Moto1Pro he hecho de mi pasión, mi modo de vida. Curiosa, analítica y muy digital, además de probar motos, coordino la redacción con mano de hierro en guante de seda.

Número #126: ¡Por fin libres!

En el 126 ¡Volvemos a viajar! Este número está dedicado a los viajes en moto: Cómo preparar tu moto, los 12+1 tips imprescindibles, tipos de soporte móvil para moto, 5 apps imprescindibles para viajar… Además, la moto no es excusa, te contamos la historia de Jorge, un motero que ha recorrido España en un Vespino y Toni que viaja por todo el mundo en una Ninja. Además, probamos la Harley-Davidson Pan America y te traemos, como siempre, el mejor equipamiento. ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!