Resultados Encuesta: ¿Crees que Márquez superará el palmarés de Mundiales de Rossi?

Resultados Encuesta: ¿Crees que Márquez superará el palmarés de Mundiales de Rossi?

Dos leyendas en activo separadas por tan solo un título mundial. ¿Llegará a superar Marc a Valentino? No te pierdas los resultados de esta encuesta

Esther Rabadán
MotoGP
22/09/2021
Resultados Encuesta: ¿Crees que Márquez superará el palmarés de Mundiales de Rossi?
Esther Rabadán
MotoGP

22/09/2021


A tan solo 4 carreras de que el piloto más carismático de toda la parrilla de MotoGP se retire para, entre otros menesteres, ser papá y dirigir su propio equipo, los títulos mundiales de Valentino Rossi están más que consolidados. Sin embargo, Marc Márquez le viene pisando los talones y tan solo está a un título de igualar al piloto italiano. ¿Logrará igualarlo? ¿Y superarlo?

El 67 % de nuestros lectores opina que el piloto de Cervera superará el palmarés de Mundiales de Valentino Rossi. Sin embargo, un 33% no está de acuerdo y piensa que Marc no podrá superar al de Tavullia. ¿Por qué? Como siempre los motivos son muy diversos y algunos con mucha imaginación…

Marc no va a superar a Valentino

Resultados Encuesta: ¿Crees que Márquez superará el palmarés de Mundiales de Rossi?

Para muchos, el Marc Márquez que conocíamos no va a volver. Su caída en el circuito de Jerez Ángel Nieto durante el Gran Premio de España del año pasado todavía le deja secuelas y no solo físicas…

  • Porque MM93 a parte de las múltiples lesiones ya ha perdido la magia y dudo que vuelva a ser el de antes.
  • Lesiones, caídas y pérdida de confianza. Presión e inseguridad a medida que avance si no recupera una racha de victorias pronto.
  • Por el tiempo, las lesiones, Honda no está en su mejor momento, y hay cada vez más gallos en el gallinero.

Por otro lado, los hay que son conscientes de que las nuevas promesas se lo van a poner muy difícil:

  • Estamos ante un relevo generacional, hay mucha sangre nueva y muy buena, así como mejores motos que la Honda
  • Rossi después de su rotura de pierna no volvió a ganar un mundial, y a Marc le va a pasar algo parecido ya que por detrás vienen pilotos que podrán ganar a Márquez
  • Los pilotos jóvenes tendrán ese plus de explosividad; los años no solo pasan para Rossi. Ahora los jóvenes Bagnaia, Quartararo... etc, vienen con ganas.

Y los hay que tienen una bola de cristal (o mucha imaginación) y, simplemente, ven más allá que nosotros. Pero como en este campeonato puede pasar cualquier cosa...

  • Porque en dos años estará ganando Rossi el Mundial con la Ducati.
  • No lo sé, es un pálpito.
  • El universo nos pone a cada uno de nosotros en nuestro sitio.

Marc Márquez superará el palmarés de Valentino Rossi

Resultados Encuesta: ¿Crees que Márquez superará el palmarés de Mundiales de Rossi?

Pero el 67% de nuestros encuestados tiene bien claro que Marc Márquez conseguirá, como mínimo, 10 Títulos Mundiales. Algunos de ellos resaltan la edad del piloto como motivo principal para ello:

  • Tiene recorrido aún y edad para hacerlo, y hambre de reeditar lo pasado
  • Porque aún es joven y le quedan por lo menos 5 años al máximo nivel.
  • Es joven todavía y en plenitud de facultades, no veo otro piloto que le pueda hacer sombra.
  • Porque es suficientemente joven, tiene suficiente talento y no tiene suficiente miedo... aún.
  • Porque a su edad ya es octacampeón del mundo y no me cabe la menor duda de que le queda mucha vida deportiva por delante, en cuanto termine de recuperarse y vuelva a poder evolucionar la moto.

Otros alegan su motivación y su talento:

  • Porque es todo pundonor y para mí el mejor piloto de la historia, ya que se ha enfrentado y ganado a todos los campeones de la era moderna de MotoGP.
  • Por que ha demostrado estar motivado siempre pese a todos los inconvenientes que se le han presentado en el camino y físicamente es muy potente, tiene algo superior en pista, que los demás para igualarle o superarle, necesitan de una montura superior.
  • Porque Márquez sigue con el hambre intacta, en cuanto la moto, el neumático y el piloto estén en consonancia puede marcar otra época dorada al estilo Doohan!

Para otros, simplemente, es el mejor:

  • ¡¡Porque al 100% es imbatible!!
  • Porque sigue siendo un crack y tiene futuro por delante para conseguirlo.
  • Es muchísimo mejor piloto.
  • Porque tiene potencial para ello a poco de que se recupere físicamente.

Y tú, ¿sigues pensando igual? Esta encuesta está cerrada, pero recuerda que puedes seguir participando en la de esta semana.

Esther Rabadán

Esther Rabadán

Amante de las motos desde que tengo uso de razón, llevo toda la vida sobre dos ruedas. Tras realizar colaboraciones en distintos medios, en Moto1Pro he hecho de mi pasión, mi modo de vida. Curiosa, analítica y muy digital, además de probar motos, coordino la redacción con mano de hierro en guante de seda.

Número #130: ¿Cuál es tu tipo?

En el número 130 de Moto1Pro os traemos una moto para cada tipo de motorista. Y es que probamos todas las novedades para que puedas elegir: Yamaha R7, KTM 1290 Super Adventure S, Suzuki GSX-S950, Brixton Crossfire 125 XS, BMW R18… Te contamos qué es lo que más se vende por segmentos y, como siempre, nos equipamos con lo mejor: en la cabeza el Shoei NXR 2 y para el tren inferior los pantalones Levior Meraki WP. ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!