Resultados encuesta: ¿Defiendes la actitud de Jorge Lorenzo?

Resultados encuesta: ¿Defiendes la actitud de Jorge Lorenzo?

El enfrentamiento en redes sociales de Jorge Lorenzo con Aleix Espargaró dio tanto juego la semana pasada que nosotros queríamos saber vuestra opinión al respecto.

Esther Rabadán
MotoGP
18/03/2021
Resultados encuesta: ¿Defiendes la actitud de Jorge Lorenzo?
Esther Rabadán
MotoGP

18/03/2021


La pregunta de la semana pasada era muy simple: ¿Defiendes la actitud de Jorge Lorenzo? Pero, en nuestra encuesta, añadimos una segunda pregunta: ¿Y la de Aleix? Y sí, nos hemos sorprendido con vuestras opiniones. A nivel general, un 27% de nuestros lectores defienden la actitud de Lorenzo mientras que, un 57% defiende también la de Aleix. Y como esta vez hay dos variables, la opción vencedora de la encuesta, con un 52% de los votos, es para aquellos que defienden la actitud de Aleix pero no la de Jorge Lorenzo.

¿Los motivos? Muy diferentes…

Nunca llueve a gusto de todos...

Resultados encuesta: ¿Defiendes la actitud de Jorge Lorenzo?

Esta semana tenemos cuatro vertientes. La primera de ella, que comprende un 5,20% del total de los votos, es para los que defienden la actitud de ambos pilotos.

  • Jorge Lorenzo siempre ha sido tratado peor que a otros campeones,¿por qué? Porque no es Rafa Nadal. Y no tiene por qué serlo. Nada tiene que ver la personalidad de un gran campeón con su carácter. Tiene derecho a ser como es. Y al que no le guste, que se fastidie.
  • Jorge Lorenzo con su palmarés puede dar su opinión y no tener que escuchar comentarios de esa índole.
  • Me acojo a la libertad de expresión. Sobre Carl, Lorenzo ha escrito lo que muchos pensábamos. No seamos tan hipócritas.

Resultados encuesta: ¿Defiendes la actitud de Jorge Lorenzo?

Pero un 21,80% de los hay lectores defienden la actitud de Jorge pero no la de Aleix.:

  • Porque Cal hablo más de la cuenta antes de pasar 1 solo día de probador. Y donde las dan.. las toman. No puedes pretender desprestigiar a alguien porque sí, y luego esperar que no te den una colleja. Y respecto a Aleix, nadie le dio vela en ese entierro; la cosa no iba con él. Es puro afán de protagonismo, y no es la primera vez…
  • Jorge Lorenzo solo pretendía recordar lo que dijo meses atrás. No se ha reído ni faltado a ningún compañero. Aleix Espargaró debería informarse mejor antes de "entrar al trapo" para no hacer el ridículo…
  • Jorge solo ha dado su opinión basada en hechos... ¿Prepotencia? Tal vez. Así son los genios, tan amados como odiados.

Resultados encuesta: ¿Defiendes la actitud de Jorge Lorenzo?

Por otro lado, un 52,20% de los encuestados defienden la actitud de Aleix pero no la de Jorge Lorenzo.

  • Aleix me parece un gran trabajador y Jorge no tiene derecho ni con 5 títulos ni con 100 de burlarse así de un compañero.
  • Por parte de Lorenzo encuentro falta de humildad, tanto a la hora de meterse a criticar la caída de un compañero, como por meterse con el Palmarés de Aleix.
  • Lorenzo siempre ha sido lo que coloquialmente se dice “un bocas”, sin discutir su calidad como piloto. Aleix es un trabajador, y se espera que este año demuestre lo que no ha podido demostrar sin moto.

Resultados encuesta: ¿Defiendes la actitud de Jorge Lorenzo?

Por último, un 20,80% de nuestros lectores no están de acuerdo con la actitud de uno ni de otro

  • Lorenzo se cree voz autorizada para despreciar el pilotaje de Cal en público, y además pone un "te lo dije", que es la firma de los sabihondos y los soberbios. Tanto Miller como Aleix no debieron contestar nada, como hizo Cal. Simplemente el desprecio hubiera sido la mejor respuesta.
  • Respeto. Todos los pilotos que llegan a MotoGP tienen inmenso talento y se juegan el físico. Para atraer la atención de los focos ya están los circuitos.
  • Jorge está dando gritos de atenció , de manera prepotente y del pasado no se vive, menos aún con ese comportamiento. Por otro lado Aleix está siempre en broncas en RRSS y tampoco le hace bien a él ni al motociclismo.

¿Seguís opinando lo mismo que la semana pasada tras leer estas respuestas? Esta encuesta está cerrada pero podéis participar en la de esta semana:

Esther Rabadán

Esther Rabadán

Amante de las motos desde que tengo uso de razón, llevo toda la vida sobre dos ruedas. Tras realizar colaboraciones en distintos medios, en Moto1Pro he hecho de mi pasión, mi modo de vida. Curiosa, analítica y muy digital, además de probar motos, coordino la redacción con mano de hierro en guante de seda.

Número #124: Bicilíndricas de ayer y de hoy

En el 124 hablamos de las bicilíndricas de ayer y de hoy. Probamos la Ducati Monster y la BMW R 1250 RT 2021 y te contamos cuántos tipos de bicilíndricas existen. Te mostramos en primicia cómo va la Aprilia RSV4 1100 Factory en el circuito de Misano y nos subimos a dos novedades: Triumph Trident y Yamaha MT-09 2021. Hablamos del primer motor en V y nos ponemos los pantalones Levior Meraki WP mientras probamos los aditivos Shooter de Liqui Moly. MotoSpirit, El niño de la curva… ¡Arrancamos!