Resultados encuesta: ¿Has hecho alguna vez un curso de conducción de moto?

Resultados encuesta: ¿Has hecho alguna vez un curso de conducción de moto?

Los cursos de conducción ayudan a mejorar nuestra capacidad de conducción en carretera ¿Has hecho alguno? Estos son los resultados tras las votaciones de nuestros lectores.

María Bello
Archivo
01/09/2021
Resultados encuesta: ¿Has hecho alguna vez un curso de conducción de moto?
María Bello
Archivo

01/09/2021


La práctica es lo que nos hace aprender a andar en moto. Por mucho que nos saquemos el carnet a la primera, la experiencia siempre se coge en carretera, ahí es donde se aprende realmente a conducir, y para dar otro paso más hay que ponerse en manos de especialistas: dar un curso de conduición. 

Siempre hay pequeños trucos para saber más y poder desenvolvernos con soltura en situaciones complicadas. Uno de ellos son los cursos de conducción. Estas clases nos ayudan (entre otras muchas cosas) a conocer más nuestra moto y a coger soltura encima de las dos ruedas.

A pesar de que los cursos de conducción han ido evolucionando con el tiempo y cada vez se centran más en el pilotaje en carrera y la seguridad, el 36% de nuestros lectores nunca ha tomado ninguna de estas clases.

Resultados encuesta: ¿Has hecho alguna vez un curso de conducción de moto?

Los votantes explican que uno de los impedimentos a la hora de realizarlos es el precio que tienen. Otros aseguran que no lo han hecho porque desconocen dónde se imparten o cómo pueden hacer para enterarse de que los hay.

En cambio, el 64% restante sí han tomado alguno de estos cursos de conducción y  aseguran que es una experiencia que repetirían porque además de divertida, les ha servido para mejorar la seguridad y habilidad encima de su moto en el día a día.

  • "Fue bastante buena para quitarse ciertos miedos aunque hay que hacer uno cada año para refrescar conocimientos. Lo único malo es que si te caes, te caes con tu moto, pero es la mejor forma de conocer a tu máquina".
  • "Genial. Al principio nervioso pero divertido durante y más seguro después. Debería ser obligatorio hacer alguno cada x tiempo".
  • "Después de más de 20 años con moto deportiva descubrí con motos pequeñas (honda CR90 con neumáticos sin tacos, con dibujo) lo importante que resulta la postura sobre la moto, la mirada, el tacto de gas…. etc. En una escuela con años de experiencia en Valencia formando a pilotos desde sus primeros pasos de niños hasta su dedicación profesional en diversos campeonatos, aprendí a perfeccionar mi pilotaje. Con numerosos ejercicios técnicos completé mi formación como usuario de las dos ruedas, adquiriendo unas habilidades que luego fueron fundamentales para mi seguridad tanto en tandas en circuito como el día a día en las carreteras. Nunca se deja de aprender. Totalmente recomendable para todo motero, tanto principiante como ya experimentado. Se evitarían muchas situaciones potencialmente peligrosas y accidentes graves".
  • "Tengo 22 años y he hecho 2 cursos. El primero de conducción segura y el segundo de pilotaje con Pitbikes. No hay día que no valore lo útiles que son. Gracias a lo aprendido he podido salir de algún apuro totalmente ileso y eso no tiene precio. Muero de ganas por hacer más".

Esta encuesta está cerrada, pero recuerda que puedes seguir participando en la de esta semana: ¿Ves a Fabio Quartararo Campeón de MotoGP en 2021?

María Bello

María Bello

Observadora, curiosa y perseverante. Podría decirse que soy algo así como un cóctel periodístico: la música, la televisión y el motociclismo conforman mi trío de pasiones. Quién le iba a decir a mi yo del pasado, que cada domingo sin excepción se sentaba (y se sienta) delante de la tele a ver las carreras, que unos años más tarde iba a poder escribir sobre ello.

Número #129: Vuelta al cole en moto

En el número 129 de Moto1Pro volvemos al cole. No solo te damos consejos para conducir con menores sino que te enseñamos cuáles son las mejores motos y scooter para hacerlo con y sin carnet. Te contamos qué dice la ley sobre menores en moto tanto en España como en UE y te revelamos todo lo que debéis saber sobre el equipamiento para niños. Además, probamos la KTM RC 390 2022 y la Yamaha Tracer 9 y nos damos una vuelta por la Rodibook 2021 ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!