Moto1pro
Todo lo que debes saber sobre la Yamaha Niken

Todo lo que debes saber sobre la Yamaha Niken

Hoy hacemos honor al dicho de “donde caben dos, caben tres” y os contamos todas las claves de la Yamaha Niken y Yamaha Niken GT

María Bello
Yamaha
22/06/2021
Todo lo que debes saber sobre la Yamaha Niken
María Bello
Yamaha

22/06/2021


La gama Niken de Yamaha nunca ha pasado desapercibida. La creación de este modelo de tres ruedas ha supuesto una salvación para todos aquellos pilotos que no se sentían, o sienten, del todo seguros al rodar por curvas solo sobre dos ruedas. Su diseño y tecnología están pensadas para poder rodar a fondo por carreteras sin pasar el más mínimo miedo a tumbar.

Para todos los aficionados a las motos diferentes y exclusivas, tanto la Niken como la Niken GT, son dos de las mejores opciones que se pueden encontrar en el mercado. Llamativas, diferentes e imponentes, estos dos modelos llegaron para revolucionar el método de conducción.

Características comunes

La gama Niken es una de las más innovadoras del Sport Touring. Estas motocicletas de tres ruedas y de diseño atrevido y futurista ofrecen una conducción y sensaciones únicas. Gracias al exclusivo diseño Ackermann de Yamaha, que consta de brazos cuadrilaterales paralelos y suspensión telescópica de tipo cantiléver, ofrecen una mayor sensación de estabilidad y agarre en las curvas.

El motor DOHC CP3 tricilíndrico de 847 cc de refrigeración líquida, el mismo para ambas, ha sido desarrollado a partir del diseño empleado en los modelos Tracer 900 y MT 09 de Yamaha y se han utilizado reglajes de inyección de combustible especiales para lograr un rendimiento sólido en conducciones difíciles. Además, gracias al diseño del cigüeñal los arranques son más suaves.

Sus ruedas delanteras inclinadas y las dobles horquillas delanteras invertidas bitubo consiguen darle un aspecto imponente y único a esta gama. En la suspensión trasera ofrecen capacidad de ajuste para la precarga, la comprensión y la amortiguación de rebote, lo que nos permite configurarlas para adaptarlas a cualquier tipo de situación. Además, la precarga se puede configurar sin necesidad de utilizar herramientas. Cuentan con doble disco de freno delantero de 298 mm y disco trasero de 282 mm.

Ambos modelos cuentan con un grado de inclinación de 45 grados. En la parte delantera calzan dos ruedas de 15 pulgadas con neumáticos 120/70R15, con un ancho de vía de 410 mm, este diseño frontal LMW es capaz de aportar grandes ángulos de inclinación.

Todo lo que debes saber sobre la Yamaha Niken

El carenado delantero está equipado con faros LED dobles que resaltan todavía más su carácter deportivo. Sus retrovisores, derivados de la YZF-R1 cuentan con intermitentes LED integrados. Además, estás equipadas con la última tecnología de control electrónico: incluyen D-MODE de 3 posiciones, YCC-T, control de crucero y un sistema de control de tracción con dos niveles de intervención y un interruptor de apagado.

Pero no solo eso, esta gama también está equipada con un panel de instrumentos compacto con pantalla LCD blanca sobre un fondo negro, lo que facilita la visibilidad durante el día. Su depósito de combustible de aluminio, creado con la misma tecnología de fabricación avanzada que en la YZF-R1 tiene capacidad para 18 litros y cuenta con superficies curvas que proporcionan una zona de apoyo firme para las rodillas.

Diferencias

El primer modelo de la gama fue la Yamaha Niken, poco  tiempo después llegaba el lanzamiento del modelo GT, más orientado a aquellos moteros que disfrutan haciendo viajes más largos. Como hemos visto, ambas tienen exactamente la misma potencia y tecnología, la diferencia entre un modelo y otro está en el equipamiento.

La Niken GT, como está pensada para viajes de mayor distancia, está equipada con un parabrisas más alto para proteger al conductor ante las condiciones meteorológicas más adversas, un asiento más cómodo, maletas laterales, puños calefactables y asideros para el pasajero en la parte del portaequipajes posterior.

El caballete principal también cambia de un modelo a otro y, además, la Niken GT cuenta con una toma de CC adicional.  La capacidad de almacenamiento de este modelo también es mayor, ya que cada maleta lateral cuenta con 25 litros de volumen.

La oferta de color y precio también varía de un modelo a otro. La Yamaha Niken está disponible en color Graphite desde 16.349 euros. Por su parte, la Niken GT está disponible en color Tech Black, Phantom Blue y Nimbus Grey desde 17.399 euros.

María Bello
Instagram Linkedin

María Bello

Moto1pro
María Bello

María Bello

Observadora, curiosa y perseverante. Quién le iba a decir a mi yo del pasado, que cada domingo sin excepción se sentaba (y se sienta) delante de la tele a ver las carreras, que unos años más tarde iba a poder escribir sobre ello.

Instagram Linkedin