Marc Marquez con su Honda MotoGP en la nieve

Publicado el 19/01/2017

Marc Márquez se fue a una de las pistas de esquí más difíciles y peligrosas del mundo para intentar subir por ella con su Honda MotoGP con neumáticos Michelin con clavos. Se trata de la pista austriaca de la montaña de Hahnenkamm.

En el reto le ayudó Franki Zorn, todo una leyenda de Ice Speedway de Austria y el corredor de esquí y comentarista de televisión Armin Assinger, que le dijo "tú tienes grandes cojones".

Márquez quiso emular a Max Verstappen, una de las estrellas de Red Bull, que intentó hacer la misma proeza con su coche de Fórmula 1 hace ahora un año.

"Soy jóven y mola mucho hacer este tipo de locuras", comentaba Marc Márquez. "Ha sido muy difícil mantener el control de la moto, y tras varios intentos al final ha sido posible completar el reto. La pista de Kitzbuhel estaba bien preparada y el agarre del terreno me ha sorprendido, incluso he podido hacer un caballito".

Relacionados

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #119: Trail ¿La SUV de dos ruedas?

En el número 119 de Moto1Pro comprobamos la versatilidad de las Trail. Probamos en exclusiva la KTM 890 Adventure en Grecia y os mostramos todos los detalles de la Honda X-ADV 2020 y la Suzuki V-Strom 1050 XT. Os contamos la historia de Steve McQueen y os enseñamos cómo viajar en primera clase a lomos de una Triumph Tiger 1200 Alpine Edition. Nos ponemos un Shoei Hornet ADV y con un completo traje de Tucano Urbano. ¿Necesitas más? MotoSpirit, Tu opinión cuenta, El niño de la curva… ¡Arrancamos!