Moto1pro
lorenzo indoor 1

Abre sus puerta el "Lorenzo Indoor": donde nacerán las estrellas

Jorge Lorenzo apadrinó con su presencia la escuela de pilotaje que su padre, Chicho Lorenzo, acaba de inaugurar en Madrid. Un centro que pretende formar nuevos pilotos en base al exitoso "Método Lorenzo".

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Redacción Moto1Pro
Foto
Prensa Lorenzo Indoor
Fecha01/03/2019
lorenzo indoor 1
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Redacción Moto1Pro
Foto
Prensa Lorenzo Indoor

fecha01/03/2019


En medio de una gran expectación y rodeado de chavales que quisieron mostar su admiración al piloto mallorquín, Jorge y su padre dieron el pistoletazo de salida al nuevo centro de formación que Chicho Lorenzo ha puesto en marcha en Madrid.
Se trata de un centro de aprendizaje para pilotos muy jóvenes que quieren iniciarse en la competición. El Lorenzo Indoor se dirige a niños y niñas de 2 a 15 años y consta de un espacio de unos 500 metros cuadrados de superficie sobre el que se han marcado unas referencias que permiten definir una cuadrícula para marcar una serie de trazadas y unas pautas que el piloto debe seguir con precisión. Sus movimientos son recogidos por cámaras situadas en el techo de la instalación, que registran su paso y permiten controlar si cumple o no con la pauta de pilotaje marcada. Los ejercicios se analizan para descubrir los fallos, aplicando diferentes ejercicios de mejora.

Lorenzo indoor 2

Un metodo que funciona

Grandes pilotos y campeones como Jorge Martin, Jaume Masià, Jorge Navarro y por supuesto el propio Jorge Lorenzo han trabajado con el “método Chicho”. La clave de dicho método está en el estudio de los movimientos que se realizan sobre una moto, es decir, la biomecánica de la conducción.


Chicho Lorenzo: “Hay otros pilotos qué empezaron con nosotros como lo es Augusto Fernández, que el año pasado hizo una temporada impresionante y que por la puerta de atrás han llegado a lo alto. Nos hemos fijado en algunos pilotos como Dani Pedrosa, que es muy fino, también en Jorge, que están en lo más alto porque lo hacen bien. Cada piloto tiene su estilo, hay variaciones y eso es lo que estudiamos”.
Sobre la importancia que instalaciones com las recién inauguradas tienen para la formación de nuevas promesas, Jorge Lorenzo tenía claro que “hay cantera, como Jorge Martín, pero no hay que relajarse ya que Italia esta muy fuerte y la época dorada de hacer tripletes cada fin de semana ahora es más complicado, los italianos nos están pisando los talones”.

Chicho Lorenzo aprovechó la ocasión para explicar como nació su reconocido método: "como no existía ningún Método de Formación en el Motociclismo, me  centré en observar el trabajo de los entrenadores de otros deportes y tratar de adaptar su manera de trabajar al motociclismo en los entrenamientos con Giorgio. Durante muchos años inventamos e investigamos multitud de ejercicios, hasta ir encontrando los más efectivos y el resultado fue un piloto extraordinariamente técnico en su pilotaje y muy inconformista, porque aprendió que siempre se puede mejorar en el pilotaje".