Ana Carrasco: primera mujer en ganar una carrera del mundial

Ana Carrasco hace historia al convertirse en la primera mujer en ganar una carrera mundialiste. Fue este fin de semana en Portimao en la categoría Supersport 300. Lo logró magistralmente por tan sólo 0.053 milésimas.

Autor:
Jorge Torrecillas
Foto:
Equipos
Publicado el 18/09/2017

La piloto murciana Ana Carrasco abre una nueva página en la historia del motociclismo. Por primera vez una mujer gana una carrera del Mundial, en esta ocasión del Mudial de SuperSport 300. La carrera de Portimao (Portugal) será recordada siempre. 

Fue una carrera trepidante donde Ana Carrasco estuvo peleando con los líderes del campeonato en el grupo de cabeza en todo momento. Marc García, Daniel Valle y Mika Pérez junto a Ana dieron un recital impresionante y después se apuntaría un inspirado Coppola que llegaba en remontada desde detrás. Ana Carrasco estuvo impecable en las últimas curvas y aprovechó el rebufo en la recta de meta para cruzar primera por tan sólo 0.053 milésimas respecto a Coppola. Marc García completó el podio,

Texto:

Jorge Torrecillas

Fotos:

Equipos

Publicado el 18/09/2017

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #91: ¡¡¡Las limitadas sin límites!!!

Comparamos dos de las más carismáticas naked homologadas para la licencia A2, disfrutamos del primer contacto con la versión 2019 del exitoso Honda PCX 125 y asistimos a la presentación de uno de los modelos más particulares de Rieju. Analizamos la implementación de una centralita de SBK a una Yamaha R1 y recordamos los tiempos gloriosos de las V-Twin en competición. Y no puede faltar un vistazo a lo más salvaje de Husqvarna y la segunda entrega del osado viaje hasta Mongolia… ¡en 125!