Moto1pro
La Aprilia RSV4 X con Max Biaggi a los mandos

Apriila RSV4 X, la exclusiva moto deportiva llega a sus propietarios

La exclusiva Aprilia RSV4 X ya está llegando a sus propietarios, pero antes Max Biaggi se ha dado una vuelta al circuito de Mugello con una de las diez unidades que salieron a la venta.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Juan Solo
Juan Solo
Foto
Aprilia
Fecha05/09/2019

Hablamos de:

La Aprilia RSV4 X con Max Biaggi a los mandos
Facebook
Twitter
Whatsapp
Juan Solo
Juan Solo
Foto
Aprilia

fecha05/09/2019


Solo se han fabricado 10 unidades de la Aprilia RSV4 X, una moto que está llegando ya a la decena de afortunados que reservaron una de las motos deportivas más exclusivas de todos los tiempos. Pero antes, Max Biaggi se ha dado una vuelta al circuito de Mugello, con una de las unidades. La Aprilia RSV4 X fue presentada en el Aprilia All Stars, el pasado mes de marzo, la gran fiesta de la marca de Noale.

Con la Aprilia RSV4 X se quiere conmemorar el décimo aniversario del lanzamiento de una moto que cosechó siete títulos en el Mundial SBK (tres de pilotos y cuatro de marcas), dos de ellos con Max Biaggi a los mandos. El propio Biaggi, al bajarse de la moto en las jornadas de presentación de la moto, los pasados 1 y 2 de septiembre, comentó: "He tenido unas magníficas sensaciones a los mandos de la RSV4 X, casi las mismas que se tienen con una moto de carreras... A sus mandos he sentido como si nunca hubiese dejado de competir".

La Aprilia RSV4 X con Max Biaggi a los mandos

La Aprilia RSV4 X parte de la base de una RSV4 1100 Factory, pero aligerada hasta llegar a los 165 kilos de peso. Por ejemplo se ha empleado un carenado de fibra de carbono con la decoración de las motos que participan en el Mundial de MotoGP. Tiene muchos elementos de aluminio como las bieletas del embrague, el protector del disco delantero o los protectores del motor, entre otros. Todo ello con el objetivo de ahorrar algunos gramos.

El cuadro de instrumentos también está inspirado en las motos de carreras, un panel digital con el que se puede configurar toda la electrónica que lleva la moto.

El motor es un V4 de 1.078 cc. completamente montado a mano, con un esmerado proceso de fabriación y ajuste; como el de las motos de carrera. El escape Akrapovic está hecho en titanio y carbono. El cambio tiene el punto muerto debajo de la primera velocidad, para evitar que entre primera y segunda podamos perder algunas décimas de segundo por un fallo en el cambio. A este sistema se denomina ANN System (Aprilia Non Neutral) y pronto estará disponible en motos de serie de la marca de Noale. En total la Aprilia RSV4 X es capaz de entregar 225 cv.

Los frenos son Brembo con elementos GP4 MS en sus pinzas, una novedad, discos de acero con tecnología T Drive y controlados por una bomba radial 19x16.

Como sucede con otras marcas Aprilia lanza, de esta forma, su línea de motos personalizadas desde la fábrica de la que seguro veremos pronto otros modelos.

Recientemente Triumph también sacó su carrreras-cliente, la Daytona Moto2 Limited Edition, una moto con el mismo motor que se utiliza en el Mundial de Moto2, un chasis exclusivo y carenado de fibra de carbono. Parece que se anima el segmento de las motos deportivas más radicales.

Juan Solo
Facebook

Juan Solo

Moto1pro
Juan Solo

Juan Solo

Desde que, a los 11 años apareció una Puch Minicross en mi casa, estoy vinculado al mundo de la moto. En 1988 comencé a colaborar en una revista nacional, aunando el periodismo y las motos. En 2000 comencé en el incipiente área digital de un medio especializado nacional, y auné, periodismo, las motos e Internet. En 2016 fiché por Moto1Pro y auné periodismo, las motos, Internet y un grupo de locos por las motos que son con los que comparto estas líneas. No se puede pedir más.

Facebook