BMW R 1250 GS Adventure 2019
BMW R 1250 GS Adventure 2019

El nuevo motor bóxer de BMW con tecnología Shiftcam llega a la versión Adventure, para aquellos viajeros que el mundo se les queda pequeño….

Autor:
Alfredo Partida
Foto:
BMW
Publicado el 06/11/2018
BMW R 1250 GS Adventure 2019

Ya lo probamos en la BMW R 1250 GS y confirmamos que los objetivos que buscaba BMW con la incorporación de la tecnología Shiftcam - conseguir mayor potencia con una respuesta más dulce a bajas vueltas y más contundente en la parte alta del cuentavueltas optimizando consumo y emisiones- lo habían conseguido. Ahora el nuevo motor llega al resto de la gama Bóxer: R 1250 R, R 1250 RS y a la moto para aventureros por excelencia, la BMW R 1250 GS Adventure. Respecto al modelo R 1250 GS la versión Adventure aporta mayor capacidad de depósito (30 litros), pantalla de mayor tamaño y detalles de equipamiento que amplía su radio de acción.

La nueva BMW R 1250 GS Adventure, desembarcará en el mercado español el próximo 1 de diciembre con un P.V.P recomendado de 19.950€ (IVA y transporte incluidos)

BMW R 1250 GS Adventure 2019

Lo más destacado de la nueva BMW R 1250 GS Adventure 2019:

+ Motor boxer desarrollado con tecnología BMW ShiftCam para la variación de los tiempos de la válvula y la carrera de la válvula en la admisión.

+ Mayor potencia en toda la gama de regímenes del motor, consumo de combustible y niveles de emisiones optimizados, mayor suavidad de funcionamiento y refinamiento. Mayor potencia y par: 100 kW (136 CV) a 7.750 rpm y 143 Nm a 6.250 rpm (antes: 92 kW (125 CV) / 125 Nm a 6.750 rpm y 125 Nm a 6.500 rpm.

+ Más cilindrada hasta 1.254 c.c. (anteriormente: 1.170 c.c.).

+ Apertura asíncrona de válvula en la admisión para un flujo optimizado y, por lo tanto, una combustión más eficaz.

+ Accionamiento del árbol de levas ahora por cadena dentada (antes mediante cadena de rodillo).

+ Optimización del suministro de aceite y refrigeración de la base de los pistones. Sensor de detonación para optimizar la comodidad del recorrido.

+ Última generación de gestión del motor BMS-O y uso de válvulas de inyección de doble chorro para una combustión aún más efectiva.

+ Nuevo sistema de escape para unas características de rendimiento óptimas.

+ Dos modos de conducción, ASC y asistente de arranque en pendiente de serie. Los modos de conducción Pro, con otros modos de conducción adicionales, control dinámico de tracción (DTC), ABS Pro, asistente de arranque en pendiente Pro y el asistente de freno dinámico (DBC), disponible como equipamiento opcional de fábrica Dynamic ESA (Ajuste Electrónico de la Suspensión) “Next Generation” con función de compensación de carga totalmente automática.

+ Ajuste de la altura del asiento de serie en la BMW R 1250 GS Adventure (salvo en el acabado HP) y una amplia gama de variantes de altura del asiento de fábrica. Además de la posibilidad de adaptación de la altura del asiento de serie (excepción: acabado HP para la BMW R 1250 GS Adventure), amplia gama de variantes de altura de asiento de fábrica.

+ Faro Led de serie, así como luz diurna de Led para todos los modelos como equipamiento opcional de fábrica.

+ Connected Ride: el cuadro de instrumentos multifunción con pantalla TFT en color de 6,5 pulgadas ofrece una amplia gama de funciones de serie.

+ Llamada de Emergencia Inteligente como opción de fábrica.

+ BMW Motorrad Spezial: características de personalización como equipamiento opcional de fábrica. Gama ampliada de equipamiento opcional y Accesorios Originales BMW Motorrad.

+ BMW R 1250 GS Adventure con nuevo diseño de las piezas del carenado, como el compartimento portaobjetos con  con logotipo GS grabado, moldura del tubo de admisión, moldura del radiador con aspecto galvanizado, defensas del depósito y barras de protección del motor adaptadas al diseño del bastidor de la carrocería.

La BMW R 1250 GS Adventure se comercializará en versiones HP y Exclusive.

Texto:

Alfredo Partida

Fotos:

BMW

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #95: Ducati Scrambler 1100 Special - ¡Veneno!

En éste número probamos una moto muy especial: la preciosa Ducati Scrambler 1100 Special que nos transporta directamente al mundo del cómic. Asistimos a la presentación de las dos nuevas BMW bóxer más exitosas, la R 1250 GS y la R 1250 GT y volvemos a la estética de los scooter de los 70 con el Scomadi. Además repasamos las novedades del Salón de Milán y entrevistamos al máximo responsable de Honda Motor en nuestro país. La historia de los GG.PP nos acerca algunos datos sobre la rivalidad España-Italia.