CCM Spitfire Flat Track
CCM Spitfire: Motos británicas con fuerte personalidad

CCM Spitfire es una marca de motos británica que hasta ahora sólo se comercializaba en el Reino Unido que a partir del próximo año se comercializarán en España, Francia, Italia y Alemania. Motos casi artesanales con tres modelos custom, cafe racer, scrambler y posiblemente una trail.

Autor:
Juan Solo
Foto:
CCM Spitfire
Publicado el 29/08/2018
CCM Spitfire Flat Track

Las marcas de motos británicas se multiplican. CCM ha anunciado que comenzará a comercializarse en España, Francia, Italia y Alemania, tras convertirse en toda una marca culto en Gran Bretaña... Tras unos cuantos años en escena. Los orígenes de CCM se remontan a 1971 cuando Alan Clews trabajaba duro en la cadena de quioscos de la familia de su mujer, para que llegase sl fin de semana y poder competir en carreras en pista y trial. Ese mismo año Clews no pudo comprar una BSA oficial y decidió construirse su propia moto, una Clews Competition Machines (CCM), con la que comenzó a tener éxito en carreras de motocross, flat-track, trial o supermoto.

Alan Clews era un tipo inquieto, y pronto se dio cuenta que le gustaría construir su propia moto sin las limitaciones de diseño o marketing de las marcas de motos convencionales y así nació la Spitfire. Logró hacer un pequeño equipo que adoptó el nombre de SunkwerX (en homenaje a la división de ingeniería original de Lockheed Martin, y fue formalizando el proceso diseño y producción de su propia moto.

El equipo CCM con la Spitfire Custom

Los británicos de CCM se han quitado los intermediarios de encima y venden directamente sus motos a sus clientes. Ellos dicen que muchas marcas de motos han perdido el contacto y la "linea directa" con sus más directos clientes... Que venden a través de redes de distribuidores que no les permiten entender a los que entran en contacto con sus marcas y sus productos, y que no les entienden.

¿Te imaginas tomando una cerveza mientras fabrican tu moto?

CCM permite esto, ver como fabrican tu moto mientras disfrutas de un buen rato en su centro de producción. Los clientes de CCM pueden hablar directamente con el director de vents, de producción o con el equipo de diseño de motos. Y no es una utopía. CCM a lo largo de los años ha ido creciendo en producción y volumen de empresa, pero ha sabido mantener esta filosofía que acerca a clientes y productores. Hasta la fecha han logrado producir más de 1.200 pedidos de la Spitfire y muchos de los clientes han visitado al fábrica de su moto.

También han logrado crear una red de asistencia a lo largo del Reino Unido que se encarga del mantenimiento de sus motos.

CCM Spitfire Scrambler

CCM: Es el momento de conquistar Europa

CCM ha decidido comercializar sus Spitfire fuera de las Islas Británicas. Las unidades que se han visto en países fuera de Gran Bretaña han sido por clientes de la marca que la han comprado diretamente allí y han iniciado el proceso de importación a su país, previa homologación. Las CCM Spitfire no contaban hasta ahora con la homologación Euro 4 que difiere de las medidas que se exigen en el Reino Unido... Hasta la fecha.

Ahora CCM ha anunciado que van a homologar las Spitfire para que puedan venderse sin problemas en toda Europa y especialmente en España, Francia, Italia y Alemania.

Para Austin Clews, Director General de CCM e hijo del Fundador Alan Clews: "Estamos muy emocionados en CCM, tenemos un plan de crecimiento para aumentar las ventas en el Reino Unido y comenzar a exportar a nuevos territorios y traer un producto totalmente nuevo, así como una experiencia para el cliente probada en el Reino Unido, dando a los clientes exactamente lo que quieren."

Las primeras CCM llegarán a Europa en 2020, con sus modelos tipo custom, flat track, cafe racer y scrambler. En las fotos puedes ver al campeón del mundo de trial Dougie Lampkin pilotando una de estas exclusivas CCM.

Dougie Lampkin con la CCM Scrambler

Vídeo de presentación de CCM Spitfire

Texto:

Juan Solo

Fotos:

CCM Spitfire

Publicado el 29/08/2018

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #101: Kawasaki H2R, avión de tierra

Este mes comparamos 2 vehículos con 300cv, la Kawasaki H2R y el Ford Mustang ¿Apuestas quien ganará? También encontrarás nuestras primeras sensaciones con las Royal Enfield Bicilíndricas, el scooter Peugeot Pulsion 125 y la scrambler Macbor Eight Mile. Realizamos la tercera etapa del Giro de Italia a los mandos de la Yamaha Niken GT, analizamos la carrera deportiva de Fabio Quartararo, ponemos a prueba la KTM 350 EXC-F, Alicia Sornosa nos descubre su nuevo capitulo de su aventura por África y estrenamos sección Lifestyle con Husqvarna ¡Descúbrelo ya!