Chasis Kalex Moto2 ¿Cómo se fabrica?

Kalex es uno de los principales fabricantes de chasis de moto2, y en este vídeo se puede observar el procedimiento completo de su fabricación.

Autor:
Álvaro Guardia
Foto:
Publicado el 02/01/2018

Kalex es uno de los principales fabricantes de chasis de moto2 (19 de 33 pilotos corren con chasis kalex). La empresa alemana tiene una hegemonía indiscutible en el palmarés de los últimos cinco años, ganando consecutivamente. El resto de fabricantes (KTM, Speed Up, NTS, Tech3 y Suter)  se mantienen bastante lejos en cuanto a números.

Kalex muestra en este vídeo como es el procedimiento de fabricación de uno de sus chasis, desde su conformación mediante CNC a partir de un bloque de aluminio, hasta sus últimas soldaduras, todas ellas realizadas por un especialista.

El coste total de cada chasis es de 120.000 euros

Texto:

Álvaro Guardia

Fotos:

Publicado el 02/01/2018

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #94: ¡El límite lo pones tú!

Nos ponemos en ruta con la Honda Goldwing más europea y más ligera de la historia del mítico modelo y descubrimos como son las nuevas Royal Enfield bicilíndricas. Comparamos tres modelos de otra saga de leyenda, la de las Kawasaki Z y charlamos con su máximo responsable sobre el presente y el futuro de Triumph. Probamos una superventas; la BMW R 1200 GS y repasamos las últimas novedades presentadas en los salones de Colonia, Y hablando de carreras, descubrimos que para Yamaha cualquier tiempo pasado no fue mejor...