Chasis Kalex Moto2 ¿Cómo se fabrica?

Kalex es uno de los principales fabricantes de chasis de moto2, y en este vídeo se puede observar el procedimiento completo de su fabricación.

Autor:
Álvaro Guardia
Foto:
Publicado el 02/01/2018

Kalex es uno de los principales fabricantes de chasis de moto2 (19 de 33 pilotos corren con chasis kalex). La empresa alemana tiene una hegemonía indiscutible en el palmarés de los últimos cinco años, ganando consecutivamente. El resto de fabricantes (KTM, Speed Up, NTS, Tech3 y Suter)  se mantienen bastante lejos en cuanto a números.

Kalex muestra en este vídeo como es el procedimiento de fabricación de uno de sus chasis, desde su conformación mediante CNC a partir de un bloque de aluminio, hasta sus últimas soldaduras, todas ellas realizadas por un especialista.

El coste total de cada chasis es de 120.000 euros

Texto:

Álvaro Guardia

Fotos:

Publicado el 02/01/2018

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #96: ¡Salto al Hiperespacio!

La Suzuki SV es una de esas motos que jamás pasa de moda. En el número 96 probamos la versión neo-retro la popular bicilíndrica. La Kawasaki H2, que es todo lo contrario; una bestia capaz de saltar al hiperespacio. También descubrimos lo último de KYMCO, el People S, un rueda alta tranquilo y elegante y repasamos qué ha dado de sí el primer cuarto de siglo de Dorna al frente del Mundial de Velocidad. Y como siempre, nuestras secciones de opinión y un vistazo a lo último en off-road.