ivano_beggio_fundador_aprilia_fallece_ha_fallecido
Ivano Beggio, presidente de Aprilia, ha fallecido

Ivano Beggio, el que fuera fundador de Aprilia, la marca de Noale, ha fallecido a los 73 años de edad.

Autor:
álvaro Guardia
Foto:
Publicado el 13/03/2018
ivano_beggio_fundador_aprilia_fallece_ha_fallecido

Ivano Beggio, presidente de Aprilia, ha fallecido hoy martes 13 de marzo de 2018. Ivano Beggio tomó la empresa que su padre fundó en Noale: Aprilia, que comenzó fabricando bicicletas y acabó especializándose en motos deportivas. 

Ivano Beggio era un enamorado de las motos, una persona que siempre llevó al máximo exponente el concepto de la competición y todo lo que tuviera que ver con el perfeccionamiento y el alto rendimiento sobre 2 ruedas.

Ivano Beggio también fue uno de los mayores precursores de la escuela italiana de pilotos, llevando a Aprilia a lo más alto junto con Valentino Rossi o Max Biaggi. Más tarde, otros pilotos como Álvaro Bautista, Marco Simoncelli, Casey Stoner, Marco Melandri, Manuel Poggiali, o Loris Capirossi también han llevado a lo más alto la marca de Noale.

Ivano Beggio ha sido recordado desde su propia casa con emotivas palabras: "Queremos recordar a Ivano Beggio por la creatividad, la imaginación y la pasión de un empresario, que puso en funcionamiento una extraordinaria historia italiana. ¡Adiós Ivano!"

Max Biaggi ha querido tener unas palabras personales para Ivano Beggio; "Ivano Beggio fue parte de mi vida como piloto, una especie de padre en las carreras para mí. Me dio su confianza y una moto competitiva cuando, después de ganar el campeonato de Europa, también con Aprilia, era poco más que un niño. Fue una elección valiente, pero también inteligente. Y estos son los dos aspectos que recuerdo más claramente sobre Ivano Beggio: saber cómo poner mucha pasión al servicio de sus habilidades para encontrar siempre la fuerza y la energía para dar un paso más. Esto también fue fundamental para lograr mis muchas victorias con Aprilia".

Otras personalidades del paddock ligadas con Aprilia como es el caso de Romano Albesiano, el director deportivo de la marca, ha dejado sus palabras: “Hay que pensar en los campeones que Aprilia ha conseguido a lo largo de su trayectoria y las victorias que ha acumulado para comprender la importancia del proyecto de Ivano Beggio. Pensar en desafiar a los japoneses en la pista, enfrentarse a los fabricantes más grandes del mundo comenzando desde cero y al final ganar, significa unir mente y alma. Excelentes habilidades de gestión y mucho amor por nuestro particular mundo".

Aprilia ha sido una de las marcas referentes en competición, y ello ha sido siempre gracias al espíritu competitivo que imprimía Ivano Beggio. aprilia cuenta con 294 victorias en grandes premios del campeonato del mundo de motociclismo desde 1987 y hasta el presente, ostentando el récord de victorias, todas y cada una de ellas bajo la presidencia de Ivano Beggio, mundiales inclusive.

Texto:

álvaro Guardia

Fotos:

Publicado el 13/03/2018

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #95: Ducati Scrambler 1100 Special - ¡Veneno!

En éste número probamos una moto muy especial: la preciosa Ducati Scrambler 1100 Special que nos transporta directamente al mundo del cómic. Asistimos a la presentación de las dos nuevas BMW bóxer más exitosas, la R 1250 GS y la R 1250 GT y volvemos a la estética de los scooter de los 70 con el Scomadi. Además repasamos las novedades del Salón de Milán y entrevistamos al máximo responsable de Honda Motor en nuestro país. La historia de los GG.PP nos acerca algunos datos sobre la rivalidad España-Italia.