John McGuinness robos motos
John McGuinness “si les cogéis, cortadles los dedos”

El rey de la Montaña, John McGuinness, se ha pronunciado al respecto los ladrones de motos, debido el alto número de robos en los últimos años.

Autor:
Álvaro Guardia
Foto:
Publicado el 05/12/2017
John McGuinness robos motos

John McGuiness, 23 veces ganador del TT de la Isla de Man, se ha pronunciado en las redes sobre el polémico tema que trata Reino Unido: los robos de motos.

Actualmente, la cifra de robos asciende a una media de 22 motos robadas al día, lo que vienen a ser algo más de 8.000 al año. Entre el 2016 y 2017 la cifra alcanzó los 14.868 motos desaparecidas. Esto sitúa a Londres como la ciudad con más robos de motos de toda Inglaterra, ciudad donde solo hay matriculado un 10% de todas las motos del país.

Ante semejantes cifras, es inevitable encarar la respectiva pregunta: ¿Cómo puede suceder esto? - el pueblo de londres señala la falta de acción policial, mientras que la policía alega que para detener a estos malhechores, es necesario correr riesgos y cruzar la línea de la legalidad en muchas ocasiones, acarreando un montón de problemas judiciales. Se trata de una delicada situación, donde a veces, la opción más radical puede ser la más efectiva, y así lo cree John McGuinness.

John McGuinness ha mostrado una postura tajante y sin rodeos en su cuenta de twitter:  "¡No tendrían que hacerlo! ¡En primer lugar no es lo suyo! Si les cogéis, cortadle los dedos. Eso debería acabar con el problema de forma inmediata".

A John McGuinness se suma Steve Mercer, otro road racer británico, que además lanza una indirecta a la autoridad: "Me hace gracia, si fuéramos sobre motos de enduro no se lo pensarían dos veces al perseguirnos. Pero no cogerán a estos cerdos, a menos que se caigan".

La situación ha llegado hasta la primera ministra, Theresa May, que se ha visto en la tesitura de modificar la legislación que rige estas circunstancias, para permitir más acción sin repercusión judicial a los agentes de la ley. Actualmente, sin ir más lejos, la policía no puede hacer absolutamente nada si el ladrón circula sin casco.

Es una situación intolerable y que debe remediarse cuanto antes, ya que la cifra de robos va en aumento, y esto no puede ser, como declara el Rey de la Montaña

Texto:

Álvaro Guardia

Fotos:

Publicado el 05/12/2017

Ya está disponible el número 86 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Slider CSS - An automatic Slider only with CSS

Número #86: Especial motos Trail

Probamos las trail de moda. La nueva Honda Africa Twin Adventure Sports, la más campera de la saga, las renovadas Triumph Tiger 800 XCa y XRt además de la veloz Ducati Multistrada 1260s. Analizamos MotoGP-E, el futuro mundial de motos eléctricas y nos adentramos en Japón para conocer su corriente más gamberra: Bosozoku. En off road entrevistamos a los campeones del mundo de Enduro Iván Cervantes y Josep García.