Moto1pro
KYMCO Super Dink

KYMCO prepara sus scooter para la Euro 4. Más seguridad y menos contaminación

KYMCO actualizará sus Agility City, Grand Dink 125 y 300 y Superdink 125 y 300 para adaptarlos a al Euro 4 dotándolos de ABS o CBS en sus frenos y mejoras en el control de sus emisiones contaminantes.

KYMCO Super Dink
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Moto1Pro
Foto
KYMCO

fecha09/03/2016


La gama de scooter KYMCO se adaptará a las rigurosas normas anti contaminación y de seguridad Euro 4. Sus scooter más populares como el KYMCO Agility City, KYMCO Grand Dink o KYMCO Superdink, estos últimos en sus cilindradas 125 y 300, contarán con sistemas ABS o CBS en el caso del económico Agilty City.

El primero en llegar será el KYMCO Agility City con son sistemas de frenos ABS, frenada combinada, en junio. El precio del Agility City 2016 será de 2.400 euros y convivirá con la versión anterior de este superventas.  

Los KYMCO que vendrán a continuación en su caso en el mes de julio, serán los nuevos Grand Dink en sus versiones 125 y 300. Todos vendrán con sistema de frenos ABS de serie y sus precios serán de 3.800 euros el 125 y de 4.300 la versión de 300 cc. Los Grand Dink son los scooter de gama media del fabricante taiwanés.

Finalmente los nuevos KYMCO Superdink vendrán a partir del mes de septiembre en sus versiones de 125 y 350 cc. Los dos tendrán ABS de serie y los precios serán de 4.400 euros el 125 y de 5.300 el 350. El Superdink es el scooter del segmento premium de la marca, con un nivel de equipamiento excepcional.

KYMCO Agility City

La llegada de Euro 4 para la industria de la moto

La llegada de Euro 4 para la moto ha supuesto un nuevo reto para todos los fabricantes, como es el caso de KYMCO. Las motos tienen que venir equipadas de serie con elementos de seguridad como frenos ABS o CBS (frenada combinada en los modelos de menos cilindrada y de segmentos más económicos). Todas las marcas tendrán que modificar sus gamas de motos y scooter, durante este año 2016, y KYMCO ha querido ser una de las primeras en dar el paso.

Para un fabricante de motos la llegada de Euro 4 supone encarecer sus productos por los complejos sistemas que deben llevar de serie (inyección o sistemas ABS, entre otros), y pasar unas complejas fases de homologación. Esto lleva consigo un impacto en el precio que puede suponer por unidad entre 100 y 200 euros para adaptarlos a las normas anticontaminación y entre 300 y 500 euros, para que puedan llevar de serie sistemas de frenada combinada o ABS.

El mercado de la motocicleta, sobre todo en sus segmentos más bajos, es muy sensible a los cambios de precios; es un mercado en el que hay mucha competencia. Y los usuarios en la mayoría de las ocasiones no valoramos la ventaja que es llevar por ejemplo ABS en la moto, y optamos por la versión más básica. Según los datos que nos pasó KYMCO las motos con ABS suponen un 46 por ciento de las ventas en relación con los modelos base que no cuentan con este sistema de frenos.

Por último, y como marca la ley, KYMCO llevará todo el resto de su gama de modelos a la normativa Euro 4 durante 2017.