SBK Misano Marco Melandri
Marco Melandri alcanza la victoria italiana #100 en el WSBK de Misano

Marco Melandri alcanza la victoria número 100 para Italia en el Campeonato del Mundo de Superbikes WSBK en el circuito de Misano

Autor:
Álvaro Guardia
Foto:
Publicado el 19/06/2017
SBK Misano Marco Melandri

Marco Melandri logra la victoria número 100 italiana en la segunda manga del Pirelli Riviera Di Rimini Misano WSBK. El podio lo completaron las Jonathan Rea y Tom Sykes.

Tras su caída en la primera carrera, Melandri supo rehacerse y responder competitivamente, ya que salió desde la décima posición.

Marco Melandri no ganaba en SBK desde 2014, y se ha redimido en 2017 como ganador número 100 de las victorias italianas en WSBK.

La segunda posición fue para el actual campeón del mundo Jonathan Rea, consolidando así su ventaja en la clasificación general en 50 puntos respecto al segundo.

Kawasaki hizo muy buen fin de semana puesto que la primera carrera fue ganada por Tom Sykes, y la segunda carrera se completó el podio con sus dos pilotos.

Jordi Torres, una de nuestras representaciones españolas, que salió desde la pole, lideró la carrera durante 8 vueltas, pero lamentablemente tuvo que retirarse a falta de 3 vueltas para el final debido fallos mecánicos cuando iba segundo. Fue un duro golpe psicológico del que Jordi Torres sacará fuerza y motivación para la siguiente carrera


P1 - Marco Melandri (Aruba.it Racing - Ducati)
"No ha sido fácil,he tenido muy buenas carreras en lo que lleva de temporada, pero luego los resultados no terminan de salir, aún así, hicimos algunos buenos cambios tras el test, por lo que la moto empezó a funcionar mucho mejor. Ganar aqui, y enfrente de toda la grada y la afición Ducati, mis amigos, mi familia, es increíble, es inexplicable para mi."

P2 - Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team)
“Honestamente la carrera fue muy difícil y no tuve mucho más ritmo para dar. Ayer hicimos únicamente algunos cambios menores, pero la moto se sentía completamente diferente. Estoy contento con el resultado pero decepcionado en la moto y conmigo mismo. En este punto, a mitad de temporada, siempre es bueno recoger un buen puñado de puntos.”

P3 - Tom Sykes (Kawasaki Racing Team)
"Hoy estuve mucho más cerca pero estoy decepcionado por las primeras vueltas, por alguna razón uso la moto y los neumáticos a su máximo potencial. Hice algunos buenos adelantamientos, pero cuando llegamos a Torres y Fores, quería pasarles, pero no tenía tracción en la rueda trasera. Sin embargo lo positivo es que tuvimos un buen fin de semana en general.”

Haz un nuevo comentario...

Texto:

Álvaro Guardia

Fotos:

Publicado el 19/06/2017

Ya está disponible el número 78 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Slider CSS - An automatic Slider only with CSS

Número #78: Misil azul - Suzuki GSX-R1000

Probamos la nueva GSX-R1000 y 1000R, las Honda X-ADV y Rebel 500 y la Triumph Bonneville T100. Además, te recordamos la apasionante historia de la Suzuki RG500 y la gesta de Ricky Carmichael al doblar al mundo. También analizamos las diferencias entre compuesto y carcasa, dos conceptos que suelen confundirse cuando hablamos de neumáticos.