Moto1pro
Lorenzo celebra su podio

No fue Ducati; ha sido Jorge Lorenzo

Tan contento como el propio Dani Pedrosa tras ganar el GP de España, estaba Jorge Lorenzo con su tercer puesto conquistado esta domingo en Jerez. Y después de hablar en la pista, se mostró con muchas ganas de hacerlo, contra sus críticos, fuera de ella.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Diego Lacave
Foto Fecha07/05/2017

Hablamos de:

Lorenzo celebra su podio
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Diego Lacave
Foto

fecha07/05/2017


El primer podio de Jorge Lorenzo con Ducati ha llegado exactamente a la vez que el primero de Valentino Rossi (entonces tocó Le Mans) en su aventura de rojo: en la cuarta carrera de la temporada. Y de la misma manera, ha sido el tesón del piloto y no los cambios en la moto los que han marcado la diferencia: “la moto es exactamente la misma que la de Austin”, nos ha dicho Lorenzo a la prensa española.

Se le veía con ganas de hablar fuera de la pista, después de haberlo hecho dentro de ella adelantando rivales con solvencia y ganado un podio a golpe de gas con mucha cabeza: “Los que hablaron antes de la cuenta que se coman sus palabras. Nunca hay que dudar de ningún piloto del Mundial, pero menos de alguien que ha ganado tantas carreras y títulos”.

El mallorquín tuvo recados para algunos ilustres que, según él, ha hablado más de la cuenta: “No se puede dudar de mi pilotaje ni de mi mentalidad. Mucha gente puso en duda que un piloto fino como yo lograra ser competitivo con la Ducati. Incluso lo catalogaron como imposible. Capirossi o Crutchlow me criticaron en ese sentido. Al final, en la cuarta carrera estamos en el podio”; dijo Lorenzo evitando nombrar también a Andrea Dovizioso, que dijo el jueves pasado que su compañero de equipo sufriría en Jerez.

Jorge ha sufrido, lo ha reconocido; pero ha sido un trabajo que le ha salido bien. Y ha sido por Jerez; y por él mismo. Por eso no hay que abrir más cava que el del podio, aún; porque en Le Mans puede cambiar el cuento radicalmente. Él mismo le mana un recado a sus jefes, que ya sueñan con el GP de Italia: “No hay que cometer el error de la presentación, cuando dijimos que sólo valía ganar, que este año no habría excusas. No hay que pensar que iremos a Mugello, que tiene una recta muy larga, y que por eso vamos a ganar”.