Toni Elias Motoamerica
Toni Elías campeón del MotoAmerica 2017

Toni Elías conquista el MotoAmerica, el campeonato de motos de velocidad más importante de USA, y se proclama como segundo piloto europeo en conseguirlo.

Autor:
Álvaro Guardia
Foto:
Publicado el 11/09/2017
Toni Elias Motoamerica

Toni Elías conquista el MotoAmerica en su segunda temporada, tras una disputadísima victoria el pasado sábado en el circuito de Nueva Jersey con su Suzuki GSX-R 1000.

Toni Elías suma así 9 victorias en esta temporada, convirtiéndole en ganador absoluto a falta de tres carreras. Además es el primer español en conseguir el MotoAmerica y el segundo europeo.

"ha sido alucinante ganar el campeonato con una victoria. Es como quería hacerlo, pero Roger  y Josh estaban pilotando tan bien, que no fue fácil". - declara Toni Elías tras la carrera

A Toni Elías le bastaba con quedar por delante de su compañero de equipo (Hayden) para proclamarse campeón de forma matemática. Los dos pilotos del equipo Suzuki Yoshimura aguantaron hasta el final en un duelo mano a mano.

Toni Elías venció por una ajustadísima diferencia de 39 centésimas sobre Roger Hayden, aunque la carrera fue liderada en el principio por Josh Hayes, en la vuelta 16 cambió la cabeza de liderato. Las últimas vueltas fueron acoso y derribo, con Toni Elías tapando muy bien los huecos y aguantando la posición hasta el final.

 

Texto:

Álvaro Guardia

Fotos:

Publicado el 11/09/2017

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Slider CSS - An automatic Slider only with CSS

Número #90: ¡Atómica! Yamaha Niken

Probamos la Yamaha Niken, la moto de tres ruedas de altas prestaciones, rodamos con la moto de Terminator, la Harley Davidson Fat Bob, acudimos a la presentación de las nuevas BMW 750/850 GS y realizamos una toma de contacto del nuevo scooter GT de SYM, el Cruisym. Recordamos la historia de la Yamaha R1, repasamos los pilotos que han ganado carreras con varias marcas en MotoGP, acompañamos a Honda en la aventura Africa Twin Epic Tour y comenzamos un curioso viaje hasta Mongolia… ¡en 125!