Vespa Sei Giorni Second Edition
Vespa Sei Giorni Second Edition

Vespa lanza la segunda edición de su Sei Giorni, el scooter inspirado en la carrera de regularidad en moto "Six Days International of Varese" que tuvo lugar en 1951. Precio: 6.049 euros.

Autor:
Juan Solo
Foto:
Vespa
Publicado el 13/05/2019
Vespa Sei Giorni Second Edition

Una Vespa ganó nada menos que nueve medallas de oro en la carrera de regularidad "Six Days International of Varese". Con motivo de esta efeméride, Piaggio puso a la venta la "edición especial" Vespa Sei Giorni" en 2017. Ahora llega la segunda edición de este especial scooter, que se basa en una Vespa GTS con una estética impactante en la que se junta lo más novedoso con el lado más clásico de la Vespa. Aquí tienes el resto de la gama Vespa GTS.

El motor de esta Vespa Sei Giorni Second Edition es de la nueva generación de propulsores Piaggio de 300 cc denominados HPE; el mismo que hemos visto en otros modelos como el Piaggio MP3 300. Este monocilíndrico de cuatro tiempos con refrigeración líquida y cuatro válvulas alcanza la potencia máxima de 23,8 cv, lo que supone un 12 por ciento más que el de la versión anterior. La cifra de par, con la que notarás una mejor recuperación y elasticidad, es de 26 nm, un 18 por ciento. En este enlace tienes más información de la versión 2017 de la Vespa Sei Giorni.

Vespa Sei Giorni Second Edition

El precio de la Vespa Sei Giorni Second Edition es de 6.049 euros

El prcio de la Vespa Sei Giorni en esta edición 2019 es de 6.049 euros y la la tienes disponible, en edición limitada, en los concesionarios de la marca italiana. Recientemente Vespa ha rebajado los precios de su gama Primavera y Sprint.

Los detalles estéticos la diferencian bastante de una Vespa GTS convencional, con el faro en posición baja inspirado en el de la primera Vespa de 1946. También cuenta con un manillar metálico visible, no oculto tras sus tapas, instrumentación circular y exclusiva y un escudo frontal rediseñado con una "corbata" más alargada y rematada con elementos negro mate.

Cuadro de instrumentos y manillar a la vista de la Vespa Sei Giorni 2019

Como ya sucedía en la primera "Sei Giorni" el portanúmeros es otro de sus elementos característicos, una copia casi exacta del dorsal que llevó el equipo Vespa en 1950 durante los Seis Días de Varese. Ahora las llantas y el silenciador van en un color rojo "arenoso" que combina a la perfección con el nuevo color "Six Days Grey".

El asiento, a pesar de tener una apariencia monoplaza con un pseudo colín, está homologado para dos plazas. Debajo tenemos un buen hueco en el que podremos albertar un casco tipo Jet pues es demasiado estrecho para uno integral.

En el hueco delantero tenemos un puerto USB para cargar o conectar un dipositivo movil. También mantiene un gancho porta bultos. Las luces traseras adoptan iluminación tipo LED.

Más accesorios para tu Vespa Sei Giorni

Dentro de la gama de accesorios opcionales encontramos un baúl posterior de 42 litros de capacidad, porta-equipajes delantero y trasero y un kit de protección perimetral que aumentará la protección de nuestra exclusiva Vespa. También tienes un asiento biplaza más clásica con cuero en color marrón oscuro. Tambíen tienes una manta térmica, funda para el vehículo, antirrobo mecánico, antirrobo electrónico, alfombrilla de goma antideslizante o una bolsa de cuero genuino.

La Vespa Sei Giorni se puede pedir con el sistema de conexión Vespa Mia para teléfonos móviles con el que tendremos bajo nuestro control todos los parámetros del scooter.

 

Texto:

Juan Solo

Fotos:

Vespa

Publicado el 13/05/2019

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #101: Kawasaki H2R, avión de tierra

Este mes comparamos 2 vehículos con 300cv, la Kawasaki H2R y el Ford Mustang ¿Apuestas quien ganará? También encontrarás nuestras primeras sensaciones con las Royal Enfield Bicilíndricas, el scooter Peugeot Pulsion 125 y la scrambler Macbor Eight Mile. Realizamos la tercera etapa del Giro de Italia a los mandos de la Yamaha Niken GT, analizamos la carrera deportiva de Fabio Quartararo, ponemos a prueba la KTM 350 EXC-F, Alicia Sornosa nos descubre su nuevo capitulo de su aventura por África y estrenamos sección Lifestyle con Husqvarna ¡Descúbrelo ya!