Moto1pro

30º Harley-Davidson European H.O.G. Rally: éxito en Italia

Más de 100.000 personas asistieron a la trigésima edición del Rally Europeo H.O.G., que se celebró en Senigallia, Italia.

30º Harley-Davidson European H.O.G. Rally: éxito en Italia
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Redacción
Foto
Harley-Davidson

fecha19/06/2024


La histórica ciudad ribereña de Senigallia, Italia, acogió el 30º aniversario del Rally Europeo del H.O.G., que tuvo lugar del 6 al 9 de junio de 2024. Esta edición italiana superó todas las expectativas, con una asistencia estimada de 100.000 seguidores de Harley-Davidson y miembros del Harley Owners Group en la región de Le Marche durante los tres días que duró el evento. Más de 20.000 motoristas llegaron de toda Italia, Europa y más allá, para disfrutar de un programa repleto de actividades, convirtiendo a la ciudad en el paraíso de los entusiastas de Harley-Davidson.

Entre las principales zonas de la concentración se encontraban la Piazza Garibaldi, el Foro Annonario y los jardines de la enorme fortaleza medieval ‘Rocca Roveresca’. Estas áreas contaban con atracciones como una acogedora zona H.O.G. para los clientes y una exposición Harley-Davidson con las últimas novedades de 2024. Más de 270 personas participaron en las pruebas de conducción gratuitas de Harley-Davidson, y los aficionados tuvieron la oportunidad de unirse a una exclusiva experiencia off-road, organizada por el equipo italiano de guías Di Traverso Adventouring, encabezado por la leyenda del flat track Marco Belli. Estos populares recorridos tuvieron lugar en algunas de las mejores Strade Bianche (pistas de grava blanca) de la región de Le Marche, permitiendo a los pilotos explorar caminos no convencionales y demostrar la versatilidad de la Pan America 1250.

30º Harley-Davidson European H.O.G. Rally: éxito en Italia

European H.O.G. Rally 2024

El Custom Bike Show, patrocinado por Metzeler, acogió muchas creaciones increíbles procedentes de toda Europa, y la ganadora fue Diane Halhead del Reino Unido, que tras ser anunciada por el italiano Mirko Perugini, se llevó a casa el Metzeler People's Choice Award, después de ser votada por más de 300 miembros del público.

El espectacular desfile estuvo encabezado por personalidades de Harley-Davidson, como Jochen Zeitz, CEO de Harley-Davidson, y Karen Davidson, embajadora global de H-D, bisnieta del fundador William A. Davidson e hija de William G.- Willie G. - Davidson, Chief Styling Officer Emeritus. Más de 3.000 motociclistas participaron en el desfile de 33 km, y miles de espectadores se acercaron al recorrido para saludar.

Ningún evento del H.O.G. estaría completo sin un amplio programa de entretenimiento, y la concentración de este año contó con un impresionante elenco italiano e internacional, presentado por el DJ Ringo de Virgin Radio. Entre los grupos se encontraban The Picturebooks (DE), Eric Steckel (US), The Rainband (UK) Marky Ramone's Blitzkrieg (US), Heavenix (SI) Timothy Cavicchini and the Gang (IT) y Giuseppe Scarpato (IT).

Durante el evento, Harley-Davidson tuvo el placer de confirmar que el Harley-Davidson Euro Festival volverá a Porte Grimaud, Golfo de Saint-Tropez, Francia, del 8 al 11 de mayo de 2025.

Kolja Rebstock, vicepresidente y director general para EMEA de Harley-Davidson Motor Company, comentó sobre el Rally: "La respuesta de los motociclistas a este fantástico evento en Italia ha sido abrumadora, desde nuestros asistentes locales hasta los que han viajado desde muy lejos. Con asistentes de todo el mundo, más allá de Europa, desde Brasil a Nueva Zelanda, lo que demuestra el increíble sentido de comunidad que encarna el Harley Owners Group y la fuerza de la marca Harley-Davidson en Italia. Un agradecimiento especial a la comunidad de Senigallia y a la región de Le Marche, a todos nuestros socios del evento que hicieron posible la ocasión, a nuestros patrocinadores y, sobre todo, a todos los que se unieron a nosotros en esta increíble concentración. Nos vemos en la European Bike Week 2024 y, por supuesto, en el esperado regreso del Harley-Davidson Euro Festival que se celebrará en la Riviera Francesa en mayo de 2025".   

El próximo evento del calendario Harley-Davidson europeo es la European Bike Week, que se celebrará en el Lago Faak (Austria) del 3 al 8 de septiembre de 2024 y que atrae anualmente a más de 100.000 visitantes. Más información en Harley-davidson.com. La ubicación de la concentración europea H.O.G. de 2025 se anunciará próximamente.