Moto1pro
5 motivos por los que deberías tener moto

5 motivos por los que deberías tener moto en 2022

Para gastar menos en gasolina, para llegar antes o ¡para ser feliz! Te damos 5 motivos para que vayas en moto, tengas o no carnet.

Josep Armengol
Josep Armengol
Foto
Archivo
Fecha18/04/2022

Hablamos de:

5 motivos por los que deberías tener moto
Josep Armengol
Josep Armengol
Foto
Archivo

fecha18/04/2022


Después de la pandemia está claro que muchas personas han preferido pasar del transporte público a lo más individual que existe, la moto o el scooter, pero no es el único motivo por el que las ventas siguen con tan buena salud. Al terminar el primer trimestre de 2022 las matrioculaciones de motos estaban más de un 16 por ciento por encima del mismo periodo del año 2021, y esta tendencia al alza se mantiene hace tiempo, algo que contrasta con la crisis que sufren las ventas de coches. ¿Por qué se venden más motos y por qué deberías tener una si no la tienes ya?

5 motivos por los que deberías tener moto

1 - Gastas menos en gasolina

Los precios de los combustibles, por su evolución natural o por las crisis, siempre provocan cambios rápidas al alza (y, cuando los hay, muy lentos a la baja). Poco a poco el litro de gasolina se ha puesto a precio de lujo y, como el Gobierno ingresa mucho dinero en Impuestos por cada litro, tampoco parece dispuesto a cambiar esto.

La solución es usar un vehículo que gasta la cantidad justa de gasolina para moverte, sin derrochar en otros muchos asientos que no se ocupan, ni ocupar más espacio del necesario, y ese vehículo se llama moto (o scooter). Todos los 125 se pueden conducir con carnet de coche (con al menos 3 años de vigencia) y eso explica su éxito en el mercado.

2 - Llegas ¡mucho! antes

Además de que gastas menos gasolina, gastas menos de otra cosa que vale mucho: ¡tiempo! En moto siempre llegas antes que en cualquier otro medio de transporte (menos en avión, cuando vas lejos) y eso, para quien no puede teletrabajar, es un punto muy importante para no estar regalando horas a los atascos en calles y carreteras día a día y semana tras semana.

Cuando se han hecho comparativas entre medios de transporte la moto gana sistemáticamente a los demás, y en el caso del coche o el del transporte público, por diferencias escandalosas a veces. Si tu tiempo vale tanto como el nuestro, y todavía no vas en moto o sabes de quien no lo haga, recuérdalo.

3 - Sin problemas para aparcar

Incluso en algunas ciudades donde ya no vale dejar la moto en cualquier sitio, el aparcamiento no es un gran problema para moverse en moto. Podrás llegar prácticamente hasta la puerta de tu destino y perder menos tiempo andando hasta allí… ¡ganancia doble de tiempo!

Recuerda que aparcar en la acera sólo está permitido, en la mayoría de municipios, de determinada forma y sin molestar a los peatones (algo que debe hacerse sea cual sea la norma). Pero siempre hay espacios reservados, y si no puedes dejarla en la calzada en plazas de coches, sin necesidad de pagar nada.

4 - ¿Eléctrico? Moto mejor que coche...

Eres un convencido de la movilidad eléctrica “cero emisiones”: pues eso en moto también es posible, qué digo, es mejor. La oferta crece día a día, y además de muchos scooter para resolver la movilidad en distancias cortas y zonas urbanas, hay motos de todo tipo para moverte por necesidad o placer.

Por motivos de peso (nunca mejor dicho) las motos eléctricas no llevan baterías de gran capacidad y por eso su autonomía no da para largos viajes. Pero precisamente por eso, su devaluación es inferior a la de los coches: nadie explica a quien compra un coche eléctrico que a los 5 años (y no digamos al cabo de 10), ese vehículo no valdrá nada porque su batería, el elemento más caro, habrá perdido mucha capacidad.

5 - El mejor antidepresivo

En España el consumo de antidepresivos ha subido un 6 por ciento en el último año y nuestro país es el décimo del mundo en este ránking tan triste (también nunca mejor dicho). Comprarte la moto que te gusta es algo que te alegrará cada día cuando la veas por la mañana. Cogerla para ir a trabajar ayuda a que se te pase el disgusto del madrugón, y saber que al final del día la volverás a ver y coger para ir a casa, o dar una vuelta “ya que estás”, es la mejor forma de llegar a casa con una sonrisa en la cara al quitarte el casco.

La conducción de una moto, aunque sea tranquilamente y como medio de transporte, ofrece unas sensaciones y una libertad que ningún otro vehículo puede igualar. Pero además de la felicidad que te puede aportar la moto en sí, hay más: gracias a ella conocerás gente nueva, para salir de ruta o rodando, y descubrirás más personas con tu afición (vieja o reciente).

5 motivos por los que deberías tener moto
5 motivos por los que deberías tener moto
5 motivos por los que deberías tener moto
5 motivos por los que deberías tener moto

Josep Armengol

Moto1pro
Josep Armengol

Josep Armengol

Apasionado de las motos, los aviones y la tecnología, llevo más de 30 años viviendo "desde dentro" la información del mundo del motor en los mejores medios: ahora, en Moto1Pro.