Moto1pro
Alex Lowes, victoria con Yamaha en el Mundial SBK

Alex Lowes con Yamaha logra su primera victoria en el Mundial SBK

Alex Lowes logró su primera victoria con Yamaha en el Mundial SBK durante la segunda carrera disputada en el Circuito de Brno, en República Checa. Yamaha ha es una marca a batir en este otro mundial dominado por Kawasaki y Ducati.

Redacción Moto1pro
Moto1Pro
Foto
Yamaha
Fecha11/06/2018
Alex Lowes, victoria con Yamaha en el Mundial SBK
Redaccion Moto1pro
Moto1Pro
Foto
Yamaha

fecha11/06/2018


Alex Lowes logró la primera victoria de su vida deportiva en el Mundial SBK tras la disputa de la segunda carrera celebrada en el circuito de Brno, en República Checa. El equipo Yamaha esta temporada está recogiendo los frutos de un trabajo que comenzó la temporada pasada con el holandés Michael Van der Mark y el joven Alex Lowes. En la anterior cita, del Reino Unido, Van der Mark hizo un doblete de vicotorias, en en ésta estuvieron luchando los dos pilotos de la firma de los diapasones por una plaza en el podio en la primera carrera y fueron primero y segundo, en la segunda.

Para Lowes: "Me siento fantásticamente, el equipo ha estado trabajando muy duro para darme lo que quiero en la moto. Después de la carrera del sábado estaba bastante decepcionado porque habíamos rodado en las posiciones de podio, pero las perdimos, así que hoy hemos hecho algunos cambios, y la moto iba realmente bien. No se podía disfrutar mucho cuando la moto se movía tanto, pero he hecho un buen trabajo y estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado".

Esto inquieta a los hombres de Kawasaki. Jonathan Rea sigue líder destacado del Mundial SBK, pero cuando el año pasado sólo tenía que mantener a raya a los hombres de Ducati y especialmete al irregular Chaz Davies, ahora parece que el trabajo de Yamaha está dando sus frutos y son claros aspirantes a las plazas de podio.

Alex Lowes, Yamaha, Mundial SBK

Los nervios de los dos pilotos de Kawasaki se vieron en la segunda carrera. Lowes, Van der Mark y Davies lideraban la prueba, y las dos Kawasaki iban en pos de recuperar los puestos de cabeza. Tom Sykes hizo una maniobra extraña y Jonathan Rea se fue al suelo... Y más tarde fue Sykes el que se fue al suelo, mientras que Rea desde el vial del circuito parecía que celebraba que su compañero se hubiera ido al suelo.

Jonathan Rea, logró en la primera carrera de Brno su victoria número 60 en el Mundial de SBK. Ya ha superado las 59 de Carl Fogarty y tiene dos títulos mundiales consecutivos. Pero este año está sufriendo bastante más que durante las temporadas 2016 y 2017 y nosotros, como espectadores, estamos disfrutando mucho más al tener un Mundial mucho más igualado.

Jonathan Rea 60 victorias en el Mundial SBK