Alvaro Bautista logró la victoria en la primera carrera y Superpole de SBK Jerez

Alvaro Bautista: Cal y arena en SBK Jerez

Alvaro Bautista saldó con dos victorias, primera carrera y superpole, y una caída en la prueba del Mundial SBK que se ha disputado en Jerez. La segunda carrera estuvo dominada por Michael Van der Mark, por delante de Jonathan Rea.

Autor:
Juan Solo
Foto:
Equipos
Publicado el 09/06/2019
Alvaro Bautista logró la victoria en la primera carrera y Superpole de SBK Jerez

Alvaro Bautista ha tocado la miel de la victoria y la hiel de una inesperada caída en la prueba del Mundial SBK que se ha disputado en el Circuito de Jerez. Bautista, en la primera carrera volvió a demostrar que su pilotaje y su moto, a pesar de las limitaciones impuestas por el reglamento, están en otra dimensión que las del resto de sus rivales. La victoria en la primera carrera fue contundente, sobrada. Sólo le bastó una vuelta para deshacerse del campeón del mundo Johathan Rea que logró la pole. Luego fue sumando tiempo vuelta por vuelta hasta terminar a algo más de siete segundos que su más directo rival, el holandés Alex Van der Mark.

Las Yamaha han sido especialmente eficaces en el Circuito Angel Nieto de Jerez. Van der Mark no pudo seguir el ritmo de Bautista en la primera carrera, pero por su parte también logró imponer un fuerte ritmo que el campeón del mundo Jonathan Rea no pudo seguir. Van der Mark entró a meta a más de 11 segundos de Marco Melandri, que pesar de cruzar la meta en cuarta posición fue tercero, tras la sanción que impuso Dirección de Carrera a Jonathan Rea.

Sanción a Jonathan Rea por tirar a Alex Lowes

Jonathan Rea estuvo batallando por la tercera posición con un insolente Alex Lowes que en la última vuelta le había ganado la tercera posición a Rea. Este último, en un intento a la desesperada por no terminar fuera del cajón, hizo un adelantamiento muy agresivo al de Yamaha, tirándole al suelo. La acción fue considerada antirreglamentaria por la Dirección de Carrera, quintándole un puesto a Rea y sancionándole con salir en la última posición en la Superpole que se disputó al día siguiente.

Alvaro Bautista homenajeó a Angel Nieto en SBK Jerez

La Superpole tuvo también un claro dominio del español Bautista. Tiró con fuerza las 10 vueltas que componen esta carrera, y no hubo ningún piloto que le pudiera hacer sombra. Segundo fue de nuevo Van der Mark, seguido de Marco Melandri y de Jonathan Rea, que tuvo que hacer una enorme tarea de remontada al salir desde la última posición. Alvaro Bautista quiso homenajear en su victoria número 13 del Mundial de SBK, al maestro Nieto, pues el 12+1 fue uno de los grandes mentores del piloto de talavera.

Segunda carrera SBK Jerez

Victoria de Michael Van der Mark en la segunda carrera SBK Jerez

Michael Van der Mark, había dado señales de su nivel durante todo el fin de semana de SBK en Jerez. Sólo Alvaro Bautista podía aguar la fiesta al holandés de Yamaha, y el milagro se formalizó en la segunda vuelta, cuando Bautista perdió el control de la rueda delantera y se fue al suelo. Bautista intentó retomar la carrera, pero la moto estaba muy dañada y tuvo que volver a boxes, donde se reparó su Ducati y volvió a salir a carrera, ya sin ningún tipo de opciones, pero con el objetivo de seguir rodando con la Ducati V4R.

También se fueron al suelo en esta segunda carrera Alex Lowes, en los primeros compases de la carrera y Marco Melandri, que se llevó por delante a Chaz Davies, perdiendo la prueba a bastantes de sus progagonistas.

Nuevamente Van der Mark ha demostrado que tenía más ritmo que el campeón del mundo Jonathan Rea, que finalmente ha sido segundo pero con una diferencia de más de tres segundos por detrás del holandés. La carrera ha tenido un final inesperado, porque la caída de Riuychi Kiyonari ha obligado a sacar la bandera roja a dos vueltas del final. Tercero ha sido el turco Toprak Razgatlioglu que ha mantenido un ritmo que nada tenía que ver con el de los dos pilotos de cabeza.

Jonathan Rea tuvo que dar por buena la segunda posición de las segunda carrera de SBK Jerez

El Mundial SBK sigue liderado por Alvaro Bautista con 300 puntos sobre los 259 de Jonathan Rea y los 188 de Michael Van der Mark. La próxima cita será del 21 al 23 de junio en el Circuito Marco Simoncelli de Misano.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Juan Solo

Fotos:

Equipos

Publicado el 09/06/2019

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #106: HD CVO Limited, un coche de dos ruedas

En este nuevo número de Moto1pro probamos la nueva Triumph Speed Triple RS, una naked con carácter, mucho carácter. Viajamos a California para probar la Harley Davidson CVO Limited repleta de tecnología, exclusividad y confort. Convivimos con la Benelli 502 C, única en su especie y por último la Honda X-ADV, un concepto diferente. Además, conocemos las motos de la Guardia Real, estamos presentes en la Distinguished Gentleman’s Ride y todas nuestras secciones habituales.