alvaro bautista sbk

Álvaro Bautista dice adiós a Ducati y da la bienvenida a Honda

Álvaro Bautista deja Ducati para marcharse a Honda en la temporada 2020, tras un gran tira y afloja con la marca italiana. El piloto español dice así adiós a Ducati para dar la bienvenida a Honda en una nueva aventura en SBK.

Autor:
María Ruiz
Foto:
Archivo
Publicado el 09/08/2019
alvaro bautista sbk

Sorpresa en Superbikes. Al fin se ha despejado la incógnita que tenía a todos en vela en el WorldSBK. Álvaro Bautista no renovará con Ducati. A partir de la temporada 2020, el piloto español tomará los mandos de la moto de Honda de SBK. La cantidad ofrecida por Ducati no ha sido del agrado del de Talavera de la Reina, por lo que ha decidido poner punto final a la relación que tenía con la marca italiana.

Mientras, tras la crisis vivida por Honda este año, los japoneses han decidido renovarse para 2020 y contar con Bautista para un proyecto muy jugoso con una moto nueva. Este no ha dudado ni un segundo y ha hecho su elección por la marca nipona tras varios tira y afloja con los de Borgo Panigale. El mejor posicionado para su puesto en Ducati sería Scott Redding. El piloto inglés está actualmente corriendo con la marca italiana para el Mundial de Superbikes, por lo que sería un buen recambio ya que conoce la moto de Ducati.

Por su parte, el director deportivo de Ducati, Paolo Ciabatti ha dado su opinión a un medio italiano (GPOne) acerca de la marcha de Álvaro Bautista a Honda: “Entendemos la decisión de Álvaro, le queríamos, pero no a cualquier coste. Era una oportunidad para él que le tranquilice de cara al futuro. Scott ha sido muy fuerte en BSB con la Panigale VP, pero tiene también otra oferta”.

Además, Ciabatti continuó explicando que entendían el “punto de vista” de Bautista: “Álvaro tiene casi 35 años, ¿cuánto le queda por correr? Quizás dos años más, incluso cuatro. Si ha recibido una oferta que le tranquilice de cara al futuro entonces ha hecho bien aceptándola. Seguimos decepcionados por el campeonato que podíamos haber ganado. Una pena”. En mayor medida, desde la directiva italiana se olían que la relación con Álvaro Bautista se iba a terminar: “La semana pasada en Brno hablamos con su representante quien entendió que no podíamos esperar más y que teníamos que tomar otro camino. Nos contestó que ‘adelante’, una clara señal de que Álvaro ya ha firmado con Honda”.

Ciabatti aclaró el tema que había con el contrato de Bautista para volver a MotoGP si ganase el título de Superbikes: “Fue un contrato anual, nada más. Ningún párrafo habla sobre alguna posibilidad (de que Bautista volviese a MotoGP) en caso de que ganase el título”. Con esto Bautista ha visto en este tiempo cómo los asientos oficiales de MotoGP ya estaban cubiertos con las renovaciones de los pilotos Miller y Petrucci.

Seguiremos informando...

alvaro bautista sbk

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

María Ruiz

Fotos:

Archivo

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #107: ¡Comparativa Scrambler!

En este nuevo número de Moto1pro enfrentamos la Husqvarna Svartpilen 701 contra la Ducati Scrambler Full Throttle y la Triumph Street Scrambler. Probamos a también a fondo la Kawasaki ZX-6R, toda una SuperSport de calle, y la Zontes V-310. Además, viajamos a Italia para tomar parte en el Rally Transitalia Marathon de la mano de T.ur, probamos cinco cascos réplica de pilotos de MotoGP y damos una vuelta por las cinco motos de película más impactantes. Además de nuestras secciones habituales…