Moto1pro
Ana Carrasco pone a prueba el funcionamiento de KOMOBI LIFE

Ana Carrasco pone a prueba el funcionamiento de KOMOBI LIFE

KOMOBI es un localizador GPS para motos que ha llegado al Mundial de Motociclismo durante este año 2022 de la mano de la piloto Ana Carrasco.

Redacción Moto1pro
Komobi
Foto
Komobi
Fecha25/10/2022
Ana Carrasco pone a prueba el funcionamiento de KOMOBI LIFE
Redaccion Moto1pro
Komobi
Foto
Komobi

fecha25/10/2022


La piloto española Ana Carrasco, referencia en el mundo del motor, se ha convertido en embajadora de la empresa tecnológica KOMOBI. De esta forma, impulsará, nacional e internacionalmente, los valores que predominan en la marca de seguridad: protección al motorista y a la propia moto. “La alianza con KOMOBI surge de nuestra asociación de valores, como son la seguridad en la moto y su tecnología innovadora. Yo, como piloto, pienso que la seguridad es una de las principales claves para cualquier motero. Creo que para los que van en moto es la prioridad número 1 cada vez que salen con ella. Además, hay que recalcar que también son innovadores en tecnología. Dentro de nuestro deporte intentamos ser pioneros en tecnología para mejorar y es una muy buena idea llevar todo lo que tenemos nosotros aquí, a la calle. Así, los moteros que hacen rutas todos los días pueden disfrutar de una telemetría de competición similar a la nuestra. KOMOBI te ofrece eso, te da muchos datos que te ayudan a evolucionar como piloto y te protege en todos los sentidos”, confirma la piloto femenina más importante de España.

Ana Carrasco pone a prueba el funcionamiento de KOMOBI LIFE

KOMOBI LIFE

La protección al motero y la tecnología innovadora que comenta Ana Carrasco tiene nombre y apellidos: KOMOBI LIFE. La empresa española de seguridad KOMOBI acaba de lanzar al mercado su nueva funcionalidad de detección de accidentes de motos y monitorización con los servicios de emergencias, KOMOBI LIFE.

En el año 2019, 1.755 personas fallecieron en España en accidentes de tráfico. De todos ellos, el 53% fueron fallecimientos de aquellos grupos más vulnerables; motoristas, peatones y ciclistas. Sin embargo, no hay que irse tan lejos, en el pasado año 2020, a pesar de las dificultades de movimiento, 189 moteros y moteras (incluyendo a 16 en ciclomotor) perdieron su vida encima de su vehículo. Y en 2021, aún todavía con la resaca de movilidad latente, fallecieron 70 moteros más que el año de la pandemia.

El funcionamiento de KOMOBI LIFE está basado en la «hora de oro» de un accidente. Los expertos en esta materia aseguran que casi la mitad de las muertes en tráfico se producen antes de los primeros diez minutos, y que aumenta hasta el 75% antes de una hora. Por esta razón, es clave acortar los tiempos de rescate y tardar menos de una hora en atender al accidentado. Lo más importante es disminuir el tiempo en aplicar la conducta PAS: Proteger, Avisar y Socorrer.

La piloto española sabe lo duro que es sufrir un accidente en moto y las consecuencias que puede tener una persona si no se consigue llegar lo más rápido posible a su encuentro. Hace cerca de dos años, Ana tuvo un accidente en moto muy importante que estuvo a punto de truncar su carrera, llegándose a fracturar dos vertebras. De ahí, que sabe de lo que habla en estos casos.

En este sentido, Ana Carrasco, conociendo el valor que puede ofrecer a la comunidad motera esta nueva funcionalidad, ha decidido poner a prueba el servicio de KOMOBI LIFE para ver cómo funciona. La piloto murciana ha comprobado las tres situaciones que se pueden dar en un accidente de moto. ¿Quieres ver cómo responde este servicio? Aquí tienes la prueba en vídeo.

Tres casos

Las tres situaciones que se pueden dar en un accidente de moto son bien diferentes y en cada una de ellas estará KOMOBI presente:

1. Primer caso posible: el motero tiene una caída en parado o un accidente de una gravedad muy leve. En este sentido, le saltará una notificación de aviso de accidente en la APP KOMOBI. El motero lo verá, abrirá la aplicación y él mismo podrá cancelar la alarma sin necesidad de un mayor esfuerzo por su parte.

2. Segundo caso posible: El motero tiene una caída con su moto. En ese momento pueden ocurrir dos situaciones paralelas. La primera situación es que acceda a la notificación de la APP y sea el propio motero quien pida ayuda, mediante la opción de auxilio de la aplicación móvil de KOMOBI. El otro caso, que también puede ser muy común, es que el motero reciba una llamada de la central receptora de alarmas de KOMOBI para saber el estado de salud de su usuario. Una vez el motero coja la llamada, podrá confirmar si necesita ayuda o si, por el contrario, no ha ido a mayores.

3. El último escenario es el que más peligro conlleva: la motera sale de ruta y tiene un accidente grave que imposibilita al usuario acceder a la APP de KOMOBI y tampoco puede contestar ninguna de las tres llamadas que realiza el equipo KOMOBI para confirmar su estado de salud. En ese caso, y pasado cinco minutos, si no hay contestación ni KOMOBI detecta que se ha puesto en marcha la propia moto, la central receptora de alarmas se pone en contacto con los servicios de emergencia para explicar la situación y dar la ubicación exacta de la accidentada. A continuación, una ambulancia se pondrá en movimiento para auxiliar y salvar una vida.

Éstas son las tres situaciones que Ana Carrasco explica en su demostración sobre el servicio de detección de accidente de motos y monitorización con los servicios de emergencia: KOMOBI LIFE.  Está claro que es un producto que va a mejorar la confianza de los motoristas y aumentará la tranquilidad de los familiares ante una salida solitaria de un ser querido motero.