Moto1pro
Victoria de Ana Carrasco en el Mundial de Super Sport 300 en Donington

Ana Carrasco sigue haciendo historia en Super Sport 300 Donington

Ana Carrasco volvió a hacer historia en la carrera de Super Sport 300, en el Mundial SBK, que se disputó este fin de semana en Donington (Reino Unido). Pole, victoria y se afianza en el liderato de la clasificación provisional del Campeonato.

Redacción Moto1pro
Moto1Pro
Foto
Kawasaki
Fecha28/05/2018
Victoria de Ana Carrasco en el Mundial de Super Sport 300 en Donington
Redaccion Moto1pro
Moto1Pro
Foto
Kawasaki

fecha28/05/2018


Ana Carrasco está dominando con mano de hierro el Mundial de Super Sport 300, que se realiza conjuntamente con el Mundial SBK. La piloto de Kawasaki logró la pole y y una contundente victoria en la carrera de Donington, por lo que se afianza en la clasificación provisional del Campeonato, con 22 puntos por delante de Luca Grunwald. Es la segunda victoria de Ana Carrasco en lo que llevamos de temporada, la primera fue en la anterior cita en Imola.

Para Ana Carrasco: "Estoy super contenta porque el fin de semana no ha sido fácil y hemos sabido mantener la calma. Una segunda victoria consecutiva es algo increíble para nosotros y también para el campeonato; las cosas van realmente bien. La de Donington ha sido una carrera especialmente difícil porque hacía mucho viento, más que durante los entrenamientos, y no conseguíamos hacer buenos tiempos por vuelta. Tengo que dar las gracias a todo el mundo, todos me han estado ayudando aquí y desde casa".

Victoria de Ana Carrasco en Donington

Ana Carrasco ya dio muestras de su fortaleza el sábado, logrando la pole. En carrera no dio opciones a sus rivales, con una gran salida y una carrera en solitario hasta la llegada a meta por delante de Dorren Loureiro y Borja Sánchez. Mientras que en la segunda vuelta Ana Carrasco ya tenía casi un segundo de diferencia, por detrás hubo más lucha entre Koen Meuffels, Borja Sánchez, Jan-Ole Jahning, Dorren Loureiro, Scott Deroue, Daniel Valle y Mika Pérez. Prronto Deroue comenzó a liderar el grupo, pero siempre rodando en grupo hasta el final donde comenzaron los ataques del resto con la victoria final de Loueiro.