Aprilia RSV4 R FW 2016

Aprilia RSV4 Factory Works 2016

La Aprilia RSV4 RR y RF evoluciona para la temporada 2016. Sin embargo, lo más destacable está en los packs de preparación 'Factory Works' para convertirla en una moto de carreras de 230 cv.

Alejandro Alonso
Aprilia
19/11/2015
Aprilia RSV4 R FW 2016
Alejandro Alonso
Aprilia

19/11/2015


La Aprilia RSV4 ha sido una de las motos punteras en las competiciones de superbike nacionales e internacionales. El último triunfo ha sido el campeonato FIM de Superstock 1000 de Lorenzo Savadori para superdeportivas que son casi de serie, lo cual pone de manifiesto la buena base de la moto italiana. Para el 2016, toda la experiencia acumulada estos años da como resultado la evolución de las dos versiones, la Aprilia RSV4 RR y RSV4 RF.

Recordamos que las principales diferencias entre ambas versiones están en que la RF es la RR con el 'Race Pack' de serie: Amortiguador de dirección Öhlins ajustable (en vez de un Sachs no ajustable), horquilla Öhlins (en vez de Sachs), monoamortiguador trasero Öhlins ajustable (en vez de Sachs ajustable) y llantas de aluminio especiales mecanizadas.

La gráfica denominada Superpole ha cambiado ligeramente y viene con la plataforma multimedia V4-MP, ahora de serie en la RF. Este sistema de telemetría es similar al que se utiliza en competición y que puede ser gestionado desde el smartphone para editar parámetros electrónicos de la moto (control de tracción, anti-wheelie...) en cada punto del circuito consiguiendo así un rendimiento global perfecto. La electrónica APRC y el motor han recibido evoluciones que empujan su rendimiento por encima de los 200 cv.

Aprilia RSV4 RF 2016

'Factory Works': Hasta los 230 cv

Aprilia ha presentado en el EICMA su proyecto Factory Works. Se trata de un pack destinado a pilotos de superstock, pero también a clientes que quieren una RSV4 con la mejor tecnología del mundo.

El pack dependerá de cada país y las especificaciones de preparación para chasis, electrónica y motor. Pero para que nos hagamos una idea, el motor podrá rendir una potencia máxima de ¡230 cv!

El desarrollo llevado a cabo para la Aprilia RSV4 promete prestaciones, pero también equilibrio y fiabilidad. Si tienes ambiciones de circuito o competición y, sobre todo, un presupusto acorde, puedes optar por una Aprilia RSV4 Factory Works y sentirte como un piloto del Mundial de Superbikes.

Número #131: Sácate el carnet A

En el número 131 de Moto1Pro te invitamos a sacarte el carnet. Sí, pero el A. Te contamos todos los detalles sobre el curso que te capacita a llevar cualquier moto y, por si te falta motivación, te mostramos todas las motos que no puedes llevar con el A2. Además nos subimos a la Husqvarna Norden 901 y probamos la Aprilia Tuareg 660 y la Zontes M310. Te enseñamos los pasos que necesitas para deslimitar tu moto y nos equipamos con la chaqueta Tucano U. Gulliver 2G. ¿Quieres más? ¡Arrancamos!