Laia Sanz entrenamiento

Así se entrena Laia Sanz para el Dakar 2018

Laia Sanz es uno de nuestros pilotos punteros para el Dakar 2018, pero para ello, no basta con tener talento, sino que también es necesario entrenarse con mucha dedicación y esfuerzo. Así lo hace nuestra campeona española.

Álvaro Guardia
Red Bull
04/01/2018

Hablamos de:

Laia Sanz entrenamiento
Álvaro Guardia
Red Bull

04/01/2018


Laia Sanz encara este Dakar 2018 con muchas ganas y energías, sabiendo que es uno de los pilotos punteros del panorama nacional, y que tiene posibilidades reales de hacer una gran actuación. Para ello, ha ido siguiendo varios pasos, apostando por marcas que la valoran como lo que se considera, y luchando para conseguirlo.

Laia Sanz tiene como objetivo repetir el top 10 que alcanzó en 2015, y para ello cuenta con el apoyo oficial de la fábrica KTM, y con un plan de preparación muy meticuloso. El apartado físico está a la altura del apartado técnico: su entrenamiento y preparación física es de altísimo nivel, así como su montura y su equipo.

Laia Sanz reconoce que para estar a la altura en una carrera como el Dakar, hay que entrenar con mucha perseverancia y determinación, en todo tipo de condiciones y circunstancias, en la altura y la fatiga, en la novedad y en la rutina. Para ello Laia Sanz está siguiendo una preparación que trabaja todos estos aspectos, desde la resistencia física, hasta la navegación.

Los pilotos donde más sufren es en la resistencia al final de las largas etapas, y uno de los motores principales de dicha resistencia reside en lo psicológico, campo en el que ha labrado gran parte de su entrenamiento. Aún así, la preparación física debe ser muy exhaustiva de igual modo, y necesitan simular todos los máximos escenarios posibles que van a sufrir durante el Dakar.

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #124: Bicilíndricas de ayer y de hoy

En el 124 hablamos de las bicilíndricas de ayer y de hoy. Probamos la Ducati Monster y la BMW R 1250 RT 2021 y te contamos cuántos tipos de bicilíndricas existen. Te mostramos en primicia cómo va la Aprilia RSV4 1100 Factory en el circuito de Misano y nos subimos a dos novedades: Triumph Trident y Yamaha MT-09 2021. Hablamos del primer motor en V y nos ponemos los pantalones Levior Meraki WP mientras probamos los aditivos Shooter de Liqui Moly. MotoSpirit, El niño de la curva… ¡Arrancamos!