Benelli

Benelli Imperiale 400 2021: la clásica más auténtica se renueva

Benelli pone al día su modelo más clásico dotándolo de un motor adaptado a la Euro5 y manteniendo las características que hacen de ella un una auténtica moto retro.

Redacción
Benelli
04/05/2021
Benelli
Redacción
Benelli

04/05/2021


La Imperiale 400 es una toda una clásica entre las clásicas. Lo era cuando hizo su aparición en las filas de Benelli y lo sigue siendo ahora que se ha puesto al día de cara a 2021. Una moto que es así, retro, urbana y sin complejos. Con un consumo mínimo, una mecánica sencilla y un precio ajustado para hacer las delicias de los poseedores del carnet A2.

La Benelli Imperiale es una moto auténtica. Tan auténtica que la marca se ha esforzado por no modificar ninguna de sus facetas, y se ha limitado a conseguir superar la normativa Euro5 sin que su renovación haya supuesto cambiar lo que siempre ha hecho de la Imperiale una moto tan pura.

Benelli

En esta versión 2021 encontramos nuevos gráficos y un logo Benelli en el depósito que ahora pasa a ser tridimensional en color plata. Junto a él se han actualizado también los logos de las tapas laterales, así como la textura de las almohadillas del depósito.

Para ponerse al día y cumplir con las exigencias de la normativa de emisiones Euro5 su motor monocilídrico, refrigerado por aire, SOHC y 374 cc, ha recibido los retoques internos necesarios para mantener sus 21 CV de potencia, sus 29 Nm de par, y ser ahora más respetuoso con el medio ambiente. Algo a lo que su renovada inyección electrónica Delphi también ayuda, junto a reducir los consumos, que quedan en 3,1 l/100 km.

Benelli

El chasis de la Imperiale sigue siendo el mismo. Su estructura de doble cuna de acero no recibe modificaciones y tampoco las reciben las suspensiones, por lo que la horquilla telescópica delantera de 41 mm de diámetro y el doble amortiguador trasero de 55 mm de recorrido se mantienen como estaban.

Junto a la seña clásica de los amortiguadores traseros también se mantienen las llantas de radios de 19” delante y 18” detrás, aunque ahora calzan neumáticos nuevos y se confía en unos Maxxis Promaxx. Tampoco cambia el equipo de frenos, por lo que el disco delantero de 300 mm delantero con pinza de dos pistones se mantiene tal y como lo conocíamos, al igual que el trasero de 240 mm y pinza flotante de un pistón.

Benelli

La nueva Benelli Imperiale 400 ya está disponible, tanto en negro como en plateado, y su precio es de 4.299 euros.

Número #130: ¿Cuál es tu tipo?

En el número 130 de Moto1Pro os traemos una moto para cada tipo de motorista. Y es que probamos todas las novedades para que puedas elegir: Yamaha R7, KTM 1290 Super Adventure S, Suzuki GSX-S950, Brixton Crossfire 125 XS, BMW R18… Te contamos qué es lo que más se vende por segmentos y, como siempre, nos equipamos con lo mejor: en la cabeza el Shoei NXR 2 y para el tren inferior los pantalones Levior Meraki WP. ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!