Moto1pro

BMW C 400 GS, el posible scooter trail alemán

Con la nutrida familia GS que tiene BMW no sería raro que un día lanzase un scooter con cualidades trail como este BMW C 400 GS que ha imaginado Oberdan Bezzi.

BMW C 400 GS
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Redacción
Foto
Oberdan Bezzi

fecha06/09/2021


De momento es solo un dibujo obra del diseñador Oberdan Bezzi, pero ¿realmente te sorprendería que BMW lanzase un scooter trail? La realidad es que no. La experiencia de la firma alemana realizando motos trail sería una garantía de éxito y, como sabes, los scooters trail, como el Honda X-ADV han tenido muy buena aceptación en el mercado.

Este BMW C 400 GS nace sobre la base del BMW C 400 X, el scooter de corte deportivo de BMW, y viene preparado para cumplir en cualquier tipo de terreno. Monta suspensiones más largas, para tener más recorrido e ir más elevado, guardabarros delantero tipo Adventure y neumáticos mixtos. También la parte trasera sufre cambios para ser más ligera, con un amortiguador de mayor rendimiento, y así conseguir una mejor absorción del terreno. O al menos, eso es lo que nos quiere transmitir Bezzi.

BMW C 400 GS

Desde que lo lanzó en 2016 Honda ha conseguido posicionar muy bien su X-ADV y ya ha vendido más de 1.200 unidades en lo que va de año. Pero el caso es que ninguna otra marca le ha seguido los pasos. Sí, KYMCO parece que quiere entrar en ese segmento con su KYMCO DT X360, pero es un modelo que de momento no se ha materializado en nuestro país.

Si este BMW se hiciera realidad montaría el motor monociclíndrico de 350 cc y 34 CV del C 400 X, por lo que sería válido para el carnet A2.

BMW C 400 GS

Visto así, y vestido con los característicos colores de BMW en blanco, rojo y azul, el C 400 GS podría ser una alternativa real y muy atractiva para los que además de usar su scooter en el día a día no quieren renunciar a posibles escapadas offroad.

Bastaría que cuando BMW quiera hacerlo realidad no se olvide de montar unas llantas de radios y unas estriberas para que el piloto se pueda poner de pie, como ofrece el Honda X-ADV, y ya tendríamos un scooter todoterreno listo para la aventura.