Moto1pro
BMW R Nine T Heritage

BMW confirma la gama `Heritage´ de la R Nine T

BMW ha confirmado que comercializará una nueva gama de su R Nine T, una línea denominada Heritage con tres versiones diferentes, la básica, la homenaje R80 GS y la S semicarenada, todas con un estilo retro.

Redacción Moto1pro
Moto1Pro
Foto
Kar Lee Design
Fecha09/06/2016

Hablamos de:

BMW R Nine T Heritage
Redaccion Moto1pro
Moto1Pro
Foto
Kar Lee Design

fecha09/06/2016


BMW ha confirmado que sacará tres nuevos modelos de de su R Ninet utilizando el mismo motor y chasis, debido al éxito que han conseguido con el desarrollo de este tipo de motos. Nuestros compañeros de Motorcuclenews nos han podido adelantar algunos de los detalles de estas tres versiones y que podremos ver en directo en el próximo Salón de la Moto de Milán (EICMA) del 10 al 13 de noviembre de este año.
 
No es de extrañar que BMW siga aumentando la gama de la R Nine T, puesto que ha sido un éxito de ventas, situándose como la cuarta BMW más vendida después de la superventas R1200GS, la R1200GS Adventure y la R1200R. El presidente y responsable del sector de las dos ruedas de BMW Motorrad, Stephan Schaller, ha sido el responsable de la expansión de la gama BMW, fue quien presentó la R Nine T y su nueva versión Scrambler, está supervisando la llegada de la pequeña de la familia, la G310, que saldrá a la venta a finales de este año y ha sido el responsable de confirmar estas versiones de la R Nine T. Aunque todavía no son oficiales los nombres ni las especificaciones de cada una, con las imágenes que no s han llegado podemos hacernos una idea de estas.

Básica

BMW R Nine T Heritage

En BMW son muy conscientes del filón que supone la R Nine T para los amantes de la personalización. La idea de esta versión es partir de cero, con la moto completamente de serie y poner a disposición de los clientes toda la gama de accesorios para personalizarla a su gusto. De esta manera, no se ven obligados a adquirir una versión en concreto por un precio cerrado, sino que se podrán hacer una moto a medida con un precio más ajustado.

Homenaje R80G/S

La R80G/S es uno de los modelos más míticos de BMW, siendo la predecesora de la exitosa R1200GS. Basándose en la versión antigua, este nuevo modelo incorpora toda la tecnología moderna, el motor boxer de 1170cc y 110cv que ofrece un rendimiento y fiabilidad a una moto con aspecto retro y con mucha historia. Este modelo podría tener varios modos de conducción adaptados a un uso más offroad que las otras versiones. Destaca por las ruedas mixtas, el guardabarros delantero tipo enduro y los escapes altos.

Versión S semicarenada


La línea de esta versión semicarenada hace tiempo que no la vemos presente en los modelos de BMW. Con la llegada de la BMW R1200RS, quizás cubrieron parte de ese vacío, pero no del todo. Con esta versión S pretenden cubrir al máximo las necesidades del público que busca una moto retro con aspecto deportivo. Destaca por el semicarenado delantero, los semimanillares y el colín tipo café racer.