BMW

BMW G 310 R y G 310 GS 2021 ¡Ya tienen precio!

BMW actualiza sus motos de acceso con motores Euro5 de cara al nuevo año y aprovecha para introducir mejoras, una estética renovada y nuevos esquemas de color.

Redacción
BMW Motorrad
02/03/2021
BMW
Redacción
BMW Motorrad

02/03/2021


Cuatro años después de su debut, BMW presenta ahora las nuevas BMW G 310 R y G 310 GS 2021, los modelos que seguirán siendo la puerta de entrada a la firma alemana. Dos motos perfectas para los usuarios de carnet A2, versátiles y atractivas, que para hacer frente a las nuevas restricciones medioambientales se han puesto al día con motores de homologación Euro5.

La R, como la naked más pequeña de la familia roadster de BMW, y la GS, como la menor de la prolífica y legendaria saga trail alemana, se han convertido en los últimos años en “las primeras BMW” para muchos nuevos clientes de la firma bávara. Cada una a su estilo, cada una con sus características, pero ambas con una misma base común que hace las delicias de los que buscan una moto compacta, robusta y ágil para el día a día.

BMW

La buena noticia, además, es que al adaptar el monocilíndrico de la clase G en BMW han mantenido intactas sus prestaciones, a pesar de ser ahora Euro5. Sus 313 cc siguen ofreciendo una potencia de 34 CV y un par de 28 Nm, por lo que las prestaciones no se han visto afectadas.

Pero además, este año tanto la R como la GS equipan de serie un nuevo embrague antirrebote, lo que permite reducciones mucho más cómodas, y el denominado “arranque electrónico sin acelerador” que permite poner el motor en marcha de forma mucho más suave y sensible. Tanto en una como en otra la iluminación es completamente de LED y se ha mejorado la ergonomía al permitir regular en cuatro diferentes posiciones tanto la maneta del freno como del embrague.

BMW

En estas versiones 2021 BMW también ha aprovechado para introducir pequeños cambios estéticos pues, aunque son inconfundiblemente las mismas de antes, ahora sus líneas son más modernas y dinámicas. La naked G 310 R se parece un poco más a sus hermanas mayores, mirándose en la BMW S 1000 R, mientras que la trail G 310 GS incluye una decoración Rallye, con bastidor rojo y depósito en azul, además de la edición 40º Aniversario, en negro y amarillo, de la que ya hablamos en su momento.

Renovadas y preparadas para seguir siendo la primera BMW de muchos, la nueva BMW G 310 R llega con un precio confirmado de 5.590 € y la nueva BMW G 310 GS con uno de 6.390 €. Y para que los interesados en ellas no tengan que esperar mucho más, BMW ya permite pedidos en su red oficial de concesionarios.

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #124: Bicilíndricas de ayer y de hoy

En el 124 hablamos de las bicilíndricas de ayer y de hoy. Probamos la Ducati Monster y la BMW R 1250 RT 2021 y te contamos cuántos tipos de bicilíndricas existen. Te mostramos en primicia cómo va la Aprilia RSV4 1100 Factory en el circuito de Misano y nos subimos a dos novedades: Triumph Trident y Yamaha MT-09 2021. Hablamos del primer motor en V y nos ponemos los pantalones Levior Meraki WP mientras probamos los aditivos Shooter de Liqui Moly. MotoSpirit, El niño de la curva… ¡Arrancamos!