Las motos del A2 más esperadas de 2021

Las motos del A2 más esperadas de 2021

A pesar de haber pasado un año un tanto extraño debido a la pandemia, las marcas han presentado, como todos los años aunque de manera diferente, sus novedades de cara al próximo año. En este artículo hemos querido reunir las motos del A2 más esperadas de 2021.

Autor:
Pedro García
Foto:
Archivo
Publicado el 02/12/2020
Las motos del A2 más esperadas de 2021

Parece que fue ayer, pero el carnet A2 lleva con nosotros once años. Para ser exactos desde el pasado 9 diciembre de 2009. Este tipo de carnet unificaba un esquema con el resto de países de la UE.

Digamos que el A2 es el paso previo e intermedio para poder conducir motos de cualquier cilindrada y/o potencia con una edad mínima de 18 años.

Existen dos tipos de motos para el carnet A2. Las nativas o las limitables. Las nativas son todas las motos que, de origen, no sobrepasan la potencia de 35 kW y su relación peso/potencia no supera los 0,2 kW/kg. Las limitables son aquellos modelos se puedan limitar a la misma potencia, 35 kW, siempre y cuando su potencia de origen no supere los 70 kW.

Para acceder al carnet A2 deberás superar dos exámenes teóricos, uno de normativa general y otro más específico de moto, a no ser que ya cuentes con carnet de coche que podrás librarte del primero. En cuanto al práctico, también consiste en dos exámenes, uno en circuito cerrado y otro en vía pública. A no ser que cuentas con el carnet A1 por más de dos años, en ese caso te librarás de hacer el de circuito cerrado.

Ya tenemos el A2, nos lo acabamos de sacar y ahora queremos saber cuáles son las motos más esperadas para 2021 que pueda conducir con mi recién sacado carnet. Lo mejor será dividir la selección en motos nativas y motos limitables.

Motos carnet A2 nativas:

Motos hechas por y para el carnet A2, no exceden la potencia de 35 kW y por lo tanto no hay que limitarlas para todo aquel que tenga en su haber dicho carnet. Como ventajas podemos decir que están hechas a medida de alguien que empieza y no tienes presión alguna cuando sales de ruta con más motos. La moto da lo que da y en esos dos años de carnet puedes sacarle todo el jugo. Como inconveniente está que tras tu paso por esos dos años de A2 la moto no puedes pedirle más y se queda con lo que tiene.

Novedades 2021

Honda H’ness CB350

Una moto con esencia clásica, esta Honda de diseño acertado y fabricada por y para los conductores con el carnet A2. La CB350 es una moto atemporal que aunque ha sido presentada para el mercado asiático se rumorea que muy pronto pueda desembarcar en el mercado occidental contando ya con Euro5. 35 cv llenos de clase y elegancia. No te pierdas todos los detalles aquí.

BMW G 310 R 2021

Con novedades de cara a 2021 la “puerta” de entrada para los clientes de la firma alemana se renueva. La BMW G 310 R 2021 trae sorpresas como iluminación full LED, agarre electrónico del acelerador, manetas regulables y nuevos esquemas de color entre otros. Su potencia de 34 CV a 9.500 rpm viene acompañada de un par motor máximo de 28 Nm a 7.500 rpm. Todo ello con la Euro5 al día. Descúbrela aquí.

Voge 300 DS

Con alma Trail este modelo de la marca asiática cuenta con tecnología full LED y pantalla LCD. En la parte ciclo encontramos una horquilla invertida y el monoamortiguador de funcionamiento progresivo con bieletas en su anclaje inferior. Con 25,8 CV de potencia a 8.500 rpm, luce un par motor máximo de 22,5 Nm a 6.500 rpm. Descúbrela aquí.

Motos para carnet A2 limitables

Todas aquellos modelos que son limitables y que en esos dos años de carnet puedes conducir legalmente. Como inconveniente tenemos que estas motos tienen el peso de una moto de más potencia, no han sido diseñadas para conducirse con 35 kW. Por otro lado, tiene la ventaja que la moto puede “crecer” contigo. Al pasar esos dos años y al haber cogido la experiencia necesaria, el usuario la deslimita y vuelve a estrenar moto.

Novedades 2021 A2

Aprilia RS 660

La gran esperada, ya está aquí la Aprilia RS 660. La firma italiana va a comercializar dos modelos. Uno “full power” que lucirá 100 CV de potencia y no será limitable y otro de 95 CV que sí lo será. Un sueño para cualquier novato que le pirren las deportivas. Su motor versátil y magnífico viene acompañado de una parte ciclo sobresaliente. Hace unos días, nuestro compañero Pipe Hinojosa pudo probarla, descubre aquí sus sensaciones tras un día con la italiana.

Honda Forza 750

Polivalente, con una estética de diez para cualquier amante de las maxi scooter deportivas y con el magnífico cambio DTC de Honda desembarca la apuesta de la marca de Sōichirō para luchar con la todo poderosa y exitosa Yamaha T-Max.

Plagada de tecnología y con un potente motor de 745 cc y 58,6 CV a 6.750 rpm este maxi scooter luce un par motor máximo de 69 Nm a 4.750 rpm.

Hace muy poco pudimos probarla en Moto1pro y quedamos sorprendidos con su comportamiento. Llegamos a la conclusión que la nueva Honda Forza 750 2021 es “el futuro hoy”. No te pierdas la prueba aquí.

Yamaha MT-07 2021

Con nuevo diseño proveniente de los diseñadores más visionarios de Japón nace la última generación de MT-07 de Yamaha, la naked más vendida del mercado.

2021, además de un diseño nuevo,  trae como novedades la integración de tecnología “full LED”, nuevo bloque motor con Euro 5, mejores frenos y mejores acabados en general con respecto a su predecesora.

Habrá que esperar hasta marzo de 2021 para verla en el concesionario, pero mientras tanto podéis empezar a soñar y no perderos detalle aquí.

Independientemente cuáles sean tus prioridades, si acabas de sacarte el carnet A2, aquí tienes para elegir entre diferentes estilos, marcas y conceptos. Estamos seguros que entre ellas está la tuya. Bienvenido al mundo de las dos ruedas. Disfruta estos dos años aprendiendo con paciencia y seguridad.

Video recomendado

Relacionados

Número #121: En moto todo el año

En este número, a lomos de una BMW R 1250 GS Adventure 2021, os invitamos a montar en moto todo el año. Probamos la Honda Forza 750 y la Macbor XR5. Disfrutamos de la Kawasaki Ninja 650 equipados con una chaqueta Alpinestars T-Jaws V3 y os mostramos las mejores motos para invierno. Os invitamos a hacer una excursión en moto de nieve y decidimos qué BMW es mejor para viajar. ¿Necesitáis más? La historia de Ducati en el Mundial, Tu opinión cuenta, MotoSpirit, El niño de la curva… ¡Arrancamos!