BMW GS Trophy

BMW GS Trophy 2016

El BMW GS Trophy, dedicado a los amantes de las motos de trail alemanas, este año se desarrolla en el norte de Tailandia, siendo la primera vez que este evento pisa tierras asiáticas.

Moto1Pro
BMW
27/02/2016

Hablamos de:

BMW GS Trophy
Moto1Pro
BMW

27/02/2016


Las BMW GS celebran este año su 35 aniversario desde que debutase la primera R 80 G/S en 1980. El BMW GS Trophy es un evento bienal, que comenzó en 2008 en Túnez, 2010 en el sur de Africa, 2012 en sudamérica y en 2014 en Canadá. Este año ha tocado pisar el continente asiático con el punto de partida en Tailandia.

Se trata de un evento en el que participan 57 usuarios de BMW GS acompañados de 19 periodistas. Es en parte una competición en la que los participantes tienen que demostrar sus habilidades, sentido práctico, capacidad para solucionar problemas y, lo más importante, el trabajo en equipo. Este año, además cuenta con una representante española, Iciar Tatay Sorribes, que pasó las duras pruebas de preselección.

Con esta parada en el norte de Tailandia se abre todo un nuevo escenario para esta aventura en la que todos los participantes, hombres y mujeres, disfrutarán mucho de la experiencia, la compartirán en sus redes sociales y tendrán algo muy interesante que contarles a sus nietos… Lo que les espera a los participantes son muchas adversidades, caminos serpenteantes, bosques muy tupidos y las colinas de la región de Chiang Mai.

Los equipos se someten a algunas pruebas, de conducción y también de supervivencia.

BMW GS Trophy

Mucha humedad y bosque increíbles

Para el director deportivo del BMW GS Trophy, Tomm Wolf, “Este año la prueba es bastante diferente. No habrá pistas de montaña, ni dunas, ni nieve (como en Canadá)... Esperamos encontrarnos temperaturas bastante elevadas, mucha humedad y jornadas bastante duras en los inmensos bosques de Tailandia. Será una ruta más lenta, más calurosa y mucho más técnica”. “Culturalmente el país es muy interesante en la región de Buddisht hay una gente maravillosa y la cocina también sorprenderá.

El BMW GS Trophy comenzó el 26 de febrero y se desarrollará hasta el 5 de marzo. BMW hace especial hincapié en que este es el verdadero espíritu de esta moto que vio la luz hace 35 años. De la BMW R 80 G/S pasó a la GS con una legión de seguidores que la han usado para ir dentro y fuera de las carreteras, atravesar países y continentes, dar la vuelta al mundo y convertirse en toda una leyenda entre los motoristas de todo el mundo. La BMW R 1200 GS es la moto más vendida en Europa.

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #127: Crossover

En el número 127 de Moto1Pro te ponemos a prueba. ¿Sabes qué es una Crossover? No solo te lo contamos sino que te mostramos cómo está el panorama crossover actual. Además, probamos la BMW S 1000 XR y la Ducati Multistrada V4. Nos equipamos con la Chaqueta Macna Empire NE y viajamos al pasado con el Shoei Glamster. Ponemos a prueba los neumáticos crossover Dunlop Mutant y te traemos la Yamaha YZ 250 de Pol Tarrés ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!