Moto1pro
BMW Motorrad Days

BMW Motorrad Days 2021: ni en Garmisch, ni en Berlín, ni en ningún sitio

La fiesta internacional de BMW, que este año dejaba Garmisch para celebrarse en Berlín, tampoco se celebrará en 2021.

Redacción Moto1pro
Redacción
Foto
BMW Motorrad
Fecha26/02/2021

Hablamos de:

BMW Motorrad Days
Redaccion Moto1pro
Redacción
Foto
BMW Motorrad

fecha26/02/2021


Si el pasado mes de septiembre de contábamos que BMW había decidido dejar Garmisch como punto de encuentro de su encuentro internacional anual para trasladarse a Berlín, ahora la firma alemana ha confirmado que este año tampoco se celebrarán los BMW Motorrad Days. Ni en Garmisch, ni en Berlín, ni en ningún sitio.

Tras 18 años en Garmisch-Partenkirchen, rodeados de montañas, en 2021 los BMW Motorrad Days se iban a celebrar en Berlín. Una apuesta totalmente diferente y muy vinculada a la historia de BMW. De hecho, hasta especulábamos que esta estrategia iba ligada a algún nuevo proyecto eléctrico de la firma bávara, dada la conciencia cero emisiones de la capital alemana.

BMW Motorrad Days

Pero desafortunadamente para los seguidores de BMW, el evento no se celebrará en 2021. BMW terminó cancelando los Motorrad Days en 2020 debido a la pandemia en curso, y desde ayer 25 de febrero el evento de Berlín de 2021 también se ha cancelado.

El motivo de la cancelación de la edición 2021 es el mismo que en 2020: la pandemia mundial de coronavirus sigue representando una amenaza sanitaria. Teniendo en cuenta que alrededor de 40.000 personas asistieron al evento anterior de Motorrad Days, las razones de la cancelación parecen más que justificadas.

BMW

En un principio, la celebración de los Motorrad Days internacionales estaba programa para el próximo mes de julio. Y aunque aún quedan unos meses, BMW ha confirmado su cancelación lo antes posible porque sabe que hay muchos aficionados que se recorren medio mundo para asistir a esta fiesta “bemeuvista”. De esto moto, todo aquel que necesitara rehacer sus planes tendría tiempo suficiente para hacerlo. 

De momento, lo que sabemos es que BMW aplaza la celebración de sus BMW Motorrad Days a julio de 2022. Y que, salvo sorpresas, la sede seguirá siendo Berlín. Si todo va bien, y la esperanza que toda la comunidad internacional tiene puesta en el plan de vacunación se hace realidad, los BMW Motorrad Days de 2022 volverán a estar llenos de atracciones, espectáculos, motos, accesorios, clubes y, como siempre, mucha cerveza alemana.