BMW R 18

BMW R 18 Transcontinental, fotos espía de la gran turismo alemana

La espectacular BMW R 18 contará con una versión gran turismo equipada para afrontar grandes viajes. Ya sabemos que se lanzará en Estados Unidos en 2022.

Redacción
Motorrad
18/03/2021

Hablamos de:

BMW R 18
Redacción
Motorrad

18/03/2021


La base de la nueva y esperada BMW R 18 dará mucho que hablar pues no dejan de salir versiones sobre ella, y esto no ha hecho más que empezar. Si hace poco te hablábamos de la BMW R 18 Classic, ahora le llega el turno a la BMW R 18 Transcontinental, el modelo más viajero de todos.

De momento sabemos que la nueva Transcontinental hará primero su aparición en EE.UU. pues allí ha sido registrada de momento su patente, aunque no se descarta que pueda llegar también a Europa. Sin duda, por diseño y equipamiento es una moto dirigida de pleno al mercado americano.

BMW R 18

Estas fotos espía que aquí puedes ver han sido captadas por los compañeros de Motorrad y, como ves, la moto ya parece estar en una versión bastante cercana al modelo definitivo. Muy similares además a los dibujos de la patente que aquí también te ofrecemos. Junto a esta Transcontinental en la patente registrada en el CARB (Junta de Recursos del Aire de California) aparece también una BMW R 18 B, que podría ser de “bagger”.

Siendo esto así, cabe preguntarse si estos dibujos son más bien del modelo bagger, y la Transcontinental será un modelo aún más equipado y voluminoso

BMW

Sobre la base de la BMW R 18 se ha creado una moto gran turismo equipada con un enorme y envolvente frontal montado sobre el manillar, con un amplio cuadro de instrumentos presidido por cuatro esferas y una pantalla digital, protectores para las piernas, maletas laterales y un asiento amplio y generosamente acolchado para ambos ocupantes.

En las fotos podemos ver que sobre la óptica delantera se aprecia un sistema de radar, por lo que al igual que KTM y Ducati es probable que BMW esté trabajando en nuevos sistemas de asistencia a la conducción. Por ejemplo, para integrar controles adaptativos de velocidad y distancia, así como advertencias de colisión o un asistente de ángulo muerto.

BMW

El gran protagonista sigue siendo ese enorme bóxer de 1.800 cc, un motor que con sus grandes cilindros en este caso no dejaría espacio para unas estriberas adelantadas al más puro estilo americano. Lo más probable es que mantenga los mismos 91 CV a 4.750 vueltas que ya conocíamos, así como su enorme par de 158 Nm a 3.000 rpm. Si la R 18 ya no era una moto ligera menos lo será esta versión Transcontinental, pues si la estándar alcanza los 345 kg y la Classic los 365 , esta Transcontinental fácilmente superará los 400 kilos.

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #129: Vuelta al cole en moto

En el número 129 de Moto1Pro volvemos al cole. No solo te damos consejos para conducir con menores sino que te enseñamos cuáles son las mejores motos y scooter para hacerlo con y sin carnet. Te contamos qué dice la ley sobre menores en moto tanto en España como en UE y te revelamos todo lo que debéis saber sobre el equipamiento para niños. Además, probamos la KTM RC 390 2022 y la Yamaha Tracer 9 y nos damos una vuelta por la Rodibook 2021 ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!