BMW R NineT Pure

BMW R NineT Pure

La BMW R Ninet Pure es la tercera pata del nuevo trípode café racer de la marca bávara, junto a los modelos Scramber, Racer y Urban G/S.

Autor:
Álvaro Guardia
Foto:
BMW
Publicado el 15/02/2017
BMW R NineT Pure

La BMW R Ninet Pure viene como un modelo más urbano del modelo Racer, perdiendo el carenado frontal clásico, pero manteniendo la horquilla convencional, adquiriendo un acabado mas sencillo y minimalista.

Como ya mencionamos en el artículo de la BMW R Ninet Racer, todos los motores han sido rediseñados acorde la nueva normativa Euro4, innovando en tendencias de eficiencia energética y optimizando recursos para pasar las exitentes normativas del Viejo Continente.

BMW R NineT Pure instrumentos

La BMW R Ninet Pure es el modelo perfecto para la iniciación en el mundo de la personalización, con muchas posibilidades de ajuste en común con la versión Racer, pero bajo la línea roadster. La instrumentación es mas sencilla y la decoración de carrocería mas sobria, perfecta para mantener una línea equilibrada pero con carácter.

Las novedades que incorpora también son comunes a las de la BMW R NineT Racer

  • Llantas de aleación de aluminio.
  • Depósito de acero de 17 litros.
  • Horquilla telescópica.
  • Subchasis trasero de una pieza desmontable.
  • Sistema de escape 2 en 1.
  • ABS de serie y ASC opcional.

La BMW R Ninet Pure sigue teniendo las capacidades de desmontaje del grupo trasero de subchasis de las otras versiones Ninet, además de la personalización del asiento para el pasajero, que mantiene el mismo sistema de anclaje, mediante la llave allen en la parte inferior, pudiendo instalar diferentes opciones de la gama de accesorios BMW.

Al contrario del modelo Racer, mantiene la barra de manillar en vez de los semi-manillares cerrados.

La BMW R Ninet Pure cuenta con la misma horquilla telescópica del modelo Racer de 43mm, que funciona en combinación del sistema clásico de BMW Paralever. Las llantas también son comunes con el modelo Racer, aleación de aluminio y de 5 radios, y mismo caso para los neumáticos, montando las medidas estandarizadas 120/70-17 delante y 180/55-17 trasero. De igual modo el sistema de frenado, sigue siendo pinza de anclaje axial de 4 pistones firmada por Brembo y discos flotantes de 320mm de diámetro. Esta configuración junto al ya mencionado ABS de serie, conforman una frenada excelente y muy segura en piso mojado. En adición, como el resto de modelos Ninet, pueden equiparse con sistema ASC opcional.

El precio de la BMW R Ninet Pure es de 13.120 euros

 

 

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Álvaro Guardia

Fotos:

BMW

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #107: ¡Comparativa Scrambler!

En este nuevo número de Moto1pro enfrentamos la Husqvarna Svartpilen 701 contra la Ducati Scrambler Full Throttle y la Triumph Street Scrambler. Probamos a también a fondo la Kawasaki ZX-6R, toda una SuperSport de calle, y la Zontes V-310. Además, viajamos a Italia para tomar parte en el Rally Transitalia Marathon de la mano de T.ur, probamos cinco cascos réplica de pilotos de MotoGP y damos una vuelta por las cinco motos de película más impactantes. Además de nuestras secciones habituales…