Destacados:
Con la BMW R NineT Racer crece la gama de motos cafe racer de la marca alemana completándose con la Pure y la Scrambler.
Crece la gama de las BMW R NineT con la Racer, que añade un carenado inspirado en las carreras de motos al viejo estilo. De esta forma ahora las BMW R NineT son tres, la Pure con formas simples y minimalistas, la recientemente presentada Scrambler que ya está en las tiendas y esta nueva Racer presentada en el Salón de la Moto de Colonia.
Todos los motores boxer de BMW, incluídos los de las R NineT han sido rediseñado para poder estar homologadas para la normativa Euro4, con especial observación en consumos, emisiones y, en definitiva, eficacia energética.
Una de las claves de la BMW R NineT es su chasis que es modular y con posibilidades individuales de customización. En cuanto a la suspensión, la R NineT Racer y la R NineT Pure hacen uso del chasis modular de tubo de acero que ya conocemos de la R nineT Scrambler, y que está formado por el módulo principal delantero con tres componentes, el módulo principal trasero y el módulo desmontable del acompañante. Este último ofrece flexibilidad para modificar el aspecto y el carácter de los dos modelos boxer de BMW en función de las preferencias, por ejemplo, añadiendo diferentes asientos de la gama de accesorios de BMW.
La suspensión delantera es una horquila telescópica convencional que se combina con el sistema original de BMW Paralever. Las llantas son de fundición de aleación ligera de cinco radios con las medidas 3,5 x 17” trasera y 5,5 x 17” delantera, con neumáticos 120/70 ZR 17 y 180/55 ZR 17 respectivamente. Por otro lado, las pinzas de freno de 4 pistones en la parte delantera con discos de freno flotantes con un diámetro de 320 milímetros y ABS garantizan una deceleración segura. Además de ABS, las BMW NineT pueden llevar control de tracción opcional.
Relacionados