BMW R NineT Racer

BMW R NineT Racer

Con la BMW R NineT Racer crece la gama de motos cafe racer de la marca alemana completándose con la Pure y la Scrambler.

Autor:
Juan M. Muñoz
Foto:
BMW
Publicado el 04/10/2016
BMW R NineT Racer

Crece la gama de las BMW R NineT con la Racer, que añade un carenado inspirado en las carreras de motos al viejo estilo. De esta forma ahora las BMW R NineT son tres, la Pure con formas simples y minimalistas, la recientemente presentada Scrambler que ya está en las tiendas y esta nueva Racer presentada en el Salón de la Moto de Colonia.

Todos los motores boxer de BMW, incluídos los de las R NineT han sido rediseñado para poder estar homologadas para la normativa Euro4, con especial observación en consumos, emisiones y, en definitiva, eficacia energética.

Cuadro de instrumentos de la BMW NineT Racer

Una de las claves de la BMW R NineT es su chasis que es modular y con posibilidades individuales de customización. En cuanto a la suspensión, la R NineT Racer y la R NineT Pure hacen uso del chasis modular de tubo de acero que ya conocemos de la R nineT Scrambler, y que está formado por el módulo principal delantero con tres componentes, el módulo principal trasero y el módulo desmontable del acompañante. Este último ofrece flexibilidad para modificar el aspecto y el carácter de los dos modelos boxer de BMW en función de las preferencias, por ejemplo, añadiendo diferentes asientos de la gama de accesorios de BMW.

BMW NineT Racer

La suspensión delantera es una horquila telescópica convencional que se combina con el sistema original de BMW Paralever. Las llantas son de fundición de aleación ligera de cinco radios con las medidas 3,5 x 17” trasera y 5,5 x 17” delantera, con neumáticos 120/70 ZR 17 y 180/55 ZR 17 respectivamente. Por otro lado, las pinzas de freno de 4 pistones en la parte delantera con discos de freno flotantes con un diámetro de 320 milímetros y ABS garantizan una deceleración segura. Además de ABS, las BMW NineT pueden llevar control de tracción opcional.

El precio de la BMW R Ninet Racer es de 14.170 euros.

Relacionados

Texto:

Juan M. Muñoz

Fotos:

BMW

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #114: ¡Dulce libertad!

En el número 114 de Moto1pro retomamos las pruebas de motos después de la cuarentena con dos modelos sumamente interesantes para esta nueva era, la BMW F 850 GS Adventure, una moto que nos permitirá movernos sin límites en todos los escenarios, y la Honda Scoopy 125, una de las mejores herramientas de movilidad en ciudad. Además te contamos cómo revisar tus neumáticos, qué motos puedes llevar con el carnet de coche… y todo ello acompañado como siempre de nuestras secciones habituales.