Moto1pro
Bridgestone presenta cuatro nuevos modelos de neumáticos de moto

Bridgestone presenta cuatro nuevos modelos de neumáticos de moto

La firma japonesa Bridgestone, fundada en 1931, lanzará en 2020 cuatro nuevos modelos de neumáticos de moto. Prometen agarre, manejabilidad y confianza.

Pedro García
Pedro García
Foto
Bridgestone
Fecha18/10/2019
Bridgestone presenta cuatro nuevos modelos de neumáticos de moto
Pedro García
Pedro García
Foto
Bridgestone

fecha18/10/2019


Sin duda Bridgestone está entre las marcas premium de neumáticos. Siempre están innovando en productos nuevos con una inversión anual superior a 800 millones de euros, situándose así como principal promotor de la investigación y el desarrollo de esta industria.

Para 2020 contarán con cuatro nuevos modelos de neumáticos.



Battlax Classic Racing CR11:

Desde su fase de desarrollo el Battlax Classic Racing CR11 ha demostrado ser un neumático ganador como demostró en el Campeonato de Resistencia de Clásicas de la FIM Europe (EEC) y en las 4 Horas del campeonato Hispano-Frances del Bikers' Classics junto al equipo #10 Poweracing-Japauto.

En mojado se registraron los mejores tiempos por vuelta. Su calentamiento es rápido siendo éste un punto muy importante para las competiciones donde no están permitidos los calentadores.

Su diseño proviene del Battlax Racing R11. Contando así con un agarre y rendimiento superior.

La construcción del neumático delantero con V-MS-Belt (cinturón mono espiral variable) proporciona una estabilidad extra en frenada y curvas. Mientras, el trasero, con una combinación de compuestos provenientes de la competición mejora su rendimiento dándote el pasaporte hacia el éxito en carrera.

Estarán disponibles desde marzo de 2020 en dos medidas; 110/80 R18 para el delantero y 150/65 R18 para el trasero.

Battlax BT46:

A estas alturas todos conocemos el BT45. Un neumático con más de 22 años de producción. Pues bien, el BT46 es su sustitución mejorando su predecesor con la mejor y más renovada tecnología.

El diseño del neumático delantero tiene forma de ¨V¨ invertida haciendo frente a las fuerzas que actúan a la hora de frenar y brindando una mejor manejabilidad. Mientras, el compuesto del trasero cuenta con un refuerzo de alto contenido en sílice maximizando el agarre y su resistencia al desgaste.

Mejora también su rendimiento en mojado conservando su manejabilidad y resistencia al desgaste en seco. Mejorando mucho en este aspecto al BT45.

Se pueden montar con cámara, eso si, debe ser Bridgestone y estarán disponibles en 21 medidas delanteras y 27 traseras.

A partir de enero de 2020 podremos montar 10 de las principales medidas. El resto irán viniendo poco a poco.

Bridgestone 2020

Battlax Racing Street RS11:

Son muchos los fabricantes de motos los que optan por esta opción para  ¨calzar¨ sus modelos más deportivos. Como ejemplos podemos nombrar las Yamaha YZFR1 y YZF-R1M, Kawasaki H2 y H2 carbon, Suzuki GSX-R 1000 y GSX-R 1000 R.

Sustituye al RS10 pero esta vez incorporan la construcción V-MS-Belt de Bridgestone alargando la superficie de contacto y mejorando el agarre en ángulos de máxima inclinación. Es, sin duda, el Bridgestone para las deportivas. Con un muy buen agarre, el RS11 ha sido probado en un entorno de carreras.



Estará disponible en tres medidas a partir de marzo de 2020.

Delantera: 120/70 ZR 17 M/C (58W)

Traseras: 190/55 ZR 17 M/C (75W) y 200/55 ZR 17 (78W).

Battlecross E50 Extreme:

Diseñado por y para la competición de enduro extremo, la Battlecross E50 Extreme ha demostrado en 2019 su buen funcionamiento con un año repleto de éxitos.

Su compuesto blando brinda un agarre y potencia de tracción digna de alabar. Con un diseño de tacos en forma de castillo en posición avanzada el E50 estará disponible a partir de enero de 2020 en una medida trasera; 140/80 - 18 70M NHS.

Ahora solo queda esperar para probar cada uno de ellos. Estaremos atentos y seguiremos informando.

Pedro García
Instagram

Pedro García

Moto1pro
Pedro García

Pedro García

Amante del mundo del motor desde que tengo uso de razón. Las motos han sido mi pasión y mi modo de vida durante los últimos quince años. Sin duda, un sueño cumplido para aquel niño que se bebía toda revista de motos que caía en sus manos. Debilidad por lo clásico y la estética cuidada, escribo sobre motos y su entorno con pasión y sentimiento.

Instagram