Moto1pro
Brough Superior Nefud: La trail de Lawrence de Arabia

Brough Superior Nefud: La trail de Lawrence de Arabia ¡75.000 euros!

La marca ha presentado la Lawrence Nefud, una trail desarrollada a partir de la SS100, inspirada en las hazañas de Lawrence Lawrence en el desierto de Nefud.
Brough Superior Nefud: La trail de Lawrence de Arabia
Facebook
Twitter
Whatsapp
Foto
Brough Superior

fecha20/12/2021


T.E. Lawrence (Lawrence de Arabia), logró la victoria en la batalla de Áqaba (Jordania) frente a los otomanos en 1917. Este histórico personaje británico, que perdería la vida a lomos de una Brough Superior, fue famoso no solo por su carrera militar sino también literaria. Si has visto la poética película “Lawrence de Arabia” de David Lean sabes a que nos referimos (y si no ¡ya estás tardando!).

Ahora, la marca Brough Superior, propiedad del empresario francés Thierry Henriette, ha presentado la Brough Superior Lawrence Nefud. Volvemos a la película porque para tomar Áqaba, el coronel T.E. Lawrence y sus tropas debieron cruzar el duro desierto de Nefud. Una zona muy inhóspita cubierta de arena roja, un color que emplea la Brough Superior como homenaje a esta abrasada tierra.

Brough Superior Nefud: La trail de Lawrence de Arabia

Brough Superior Lawrence Nefud

En el apartado técnico la Nefud emplea el mismo motor que la Brough Superior SS100, un V2 de un “litro” capaz de rendir 102 CV. En cuanto a las ruedas, el modelo monta llanta de 19 pulgadas delante y 17 detrás, calzadas con Michelin Anakee Wild.

Para poder practicar una mejor conducción off-road, en la Lawrence Nefud encontramos un manillar alto y unos reposapiés más bajos. Los cambios en la postura del piloto ayudan a que este controle de forma más eficaz la moto cuando va de pie.

Brough Superior no ha anunciado todavía de manera oficial ni precio ni fecha de producción. Se estima que cada unidad costará alrededor de 75.000 euros. ¿Qué pensaría Lawrence de Arabia de una Brough Superior bautizada con su nombre y fabricada en Francia?

Ildefonso García
Ildefonso García

Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.