Cal Crutchlow nuevo piloto de pruebas de Yamaha

Cal Crutchlow nuevo piloto de pruebas de Yamaha

Ya es oficial, Cal Crutchlow será el nuevo piloto de pruebas de Yamaha, en principio, durante la temporada 2021

Autor:
Esther Rabadán
Foto:
MotoGP
Publicado el 13/11/2020
Cal Crutchlow nuevo piloto de pruebas de Yamaha

Ya se veía venir la semana pasada cuando Jorge Lorenzo no fue seleccionado como posible sustituto de Valentino Rossi que no renovaría como piloto de pruebas de la fábrica de Iwata. Y el motivo no es otro que un tercero en discordia: Cal Crutchlow. El piloto británico finaliza su contrato con el equipo LCR Honda Castrol este año y todavía no había noticias de su continuidad en el campeonato de cara al año que viene. Pero su futuro más próximo está ya asegurado.

A partir del próximo test de Malasia, fechado para los días 14, 15 y 16 de febrero de 2021, podremos ver a Crutchlow pilotando la Yamaha YZR-M1. También participará en las pruebas oficiales del IRTA y en otras pruebas privadas que realice Yamaha. Su misión no es otra que la de ayudar a los ingenieros de Yamaha a desarrollar la moto.

Cal Crutchlow nuevo piloto de pruebas de Yamaha

Lin Jarvis, Director General de Yamaha Motor Racing, se ha mostrado muy feliz con el nuevo fichaje y está seguro de que 2021 será un año positivo para Yamaha: “En primer lugar, me gustaría darle la bienvenida a Cal. Todavía recuerdo la primera visita de Cal a YMR hace muchos años como nuevo Campeón del Mundo de Supersport y recuerdo que expresó su deseo de avanzar y ascender en MotoGP en el futuro. Después del paso inicial a Superbikes, pasó tres temporadas con nosotros en el equipo Monster Energy Yamaha Tech3 antes de pasar a ganar otros siete años de experiencia con dos de nuestros principales competidores. Esta amplia experiencia ,  junto con la honestidad y el enfoque de Cal, seguramente nos beneficiará enormemente y nos esforzaremos en mejorar la YZR-M1 con un programa de pruebas completo durante el próximo año.” Con respecto a la salida de Lorenzo, Jarvis ha querido añadir que “Por supuesto, habíamos planeado y esperado un programa fuerte para este año con Jorge. Desafortunadamente, nuestro equipo de pruebas de fábrica tuvo que suspender sus planes cuando comenzó la pandemia Covid-19 y continuó influyendo en 2020 a partir de marzo. Es lamentable que no hayamos podido llevar a cabo nuestro programa de pruebas y alcanzar nuestros objetivos. Le deseamos a Jorge todo lo mejor en sus futuros proyectos y le agradecemos sus muchos años de colaboración con Yamaha.

 

Relacionados

Texto:

Esther Rabadán

Fotos:

MotoGP

Publicado el 13/11/2020

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #119: Trail ¿La SUV de dos ruedas?

En el número 119 de Moto1Pro comprobamos la versatilidad de las Trail. Probamos en exclusiva la KTM 890 Adventure en Grecia y os mostramos todos los detalles de la Honda X-ADV 2020 y la Suzuki V-Strom 1050 XT. Os contamos la historia de Steve McQueen y os enseñamos cómo viajar en primera clase a lomos de una Triumph Tiger 1200 Alpine Edition. Nos ponemos un Shoei Hornet ADV y con un completo traje de Tucano Urbano. ¿Necesitas más? MotoSpirit, Tu opinión cuenta, El niño de la curva… ¡Arrancamos!