sbk

Calendario del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2020

Con trece Rounds confirmados para la nueva temporada la FIM y Dorna WSBK Organization han anunciado el calendario del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2020 con tres de ellos en terreno español

Autor:
Redacción
Foto:
archivo
Publicado el 22/11/2019
sbk

11 países y 4 continentes serán testigos de la campaña 2020 de WorldSBK que comenzará como viene siendo costumbre en Australia.

Des 28 al 1 de marzo se inaugurará la temporada en el espectacular Phillip Island Grand Prix Circuit de Australia.
Previamente, la semana anterior tendrá lugar el Test Oficial de WorldSBK y WorldSSP cerrando así la pretemporada.

Como novedad podemos destacar la vuelta de WorldSBK y WorldSSP a Qatar. Carrera que se disputará por la noche en el Circuito Internacional de Losail el fin de semana del 13 al 15 de marzo.

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto será el responsable de organizar la primera ronda en Europa del 27 al 29 de marzo para más tarde viajar a los Países Bajos para disputar el cuarto Round en el TT Circuit Assen, la conocida Catedral de la Velocidad el fin de semana del 17 al 19 de abril.

 

sbk

Para mayo el mundial aterriza en Italia en el famoso Autódromo Enzo e Dino Ferrari di Imola del 8 al 10 de mayo para más tarde regresar a España con el circuito MotorLand de Aragón como protagonista del 22 al 24 de mayo.

Misano World Circuit Marco Simoncelli acogerá el séptimo Round del 12 al 14 de junio, segunda visita a Italia del campeonato.

Tras un pequeño descanso el Campeonato regresará con un plato fuerte, el ¨clásico¨ en Donington Park (Gran Bretaña) se celebrará del 3 al 5 de julio.

El WorldSBK no descansará en verano y durante las vacaciones podremos disfrutar de una nueva incorporación en Alemania. El Motosport Arena Oschersleben será testigo de la novena Ronda del año que se disputará del 31 de julio al 2 de agosto.

Del 4 al 6 de septiembre Portimao en Portugal acogerá las carreras de WorldSBK, WorldSSP y WorldSSP300.

Del 18 al 20 de septiembre, en el Circuito de Barcelona-Catalunya, tendrá lugar por primera vez una prueba del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike. Con esta serán tres las pruebas que se celebraran en nuestro país.

Una semana después, y cerrando la gira europea, el WorldSBK se dirigirá directamente a Francia para disputar la última prueba de WorldSSP300, en el Circuito de Nevers Magny-Cours.

El Circuito San Juan Villicum en Argentina se encargará de cerrar la temporada.
Con fecha sin determinar se celebrará un Test Oficial de mitad de temporada.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Redacción

Fotos:

archivo

Publicado el 22/11/2019

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #107: ¡Comparativa Scrambler!

En este nuevo número de Moto1pro enfrentamos la Husqvarna Svartpilen 701 contra la Ducati Scrambler Full Throttle y la Triumph Street Scrambler. Probamos a también a fondo la Kawasaki ZX-6R, toda una SuperSport de calle, y la Zontes V-310. Además, viajamos a Italia para tomar parte en el Rally Transitalia Marathon de la mano de T.ur, probamos cinco cascos réplica de pilotos de MotoGP y damos una vuelta por las cinco motos de película más impactantes. Además de nuestras secciones habituales…