Campeonato de España de Velocidad

Campeonato de España de Velocidad en Montmeló. Fin de semana

El Campeonato de España de Velocidad celebrará una nueva prueba en el Circuto de Cataluña, en Montmeló. El Trial de Pobladura de las Regueras, la Copa de España de Freestyle, el GP de Assen o el Motocross de Italia serán el resto de las citas deportivas del fin de semana.

Autor:
Moto1Pro
Foto:
RFME / FIM
Publicado el 24/06/2016
Campeonato de España de Velocidad

El Campeonato de España de Velocidad, tras la cita de Alcarrás (Lleida) del pasado fin de semana, vuelve a la acción este fin de semana en el Circuito de Cataluña, en Montmeló. Tenemos un fin de semana cargado de carreras porque también se disputará la prueba del Campeonato de España de Trial de Pobladura de las Regueras y la primera cita de la Copa de España de Freestyle, además de las pruebas internacionales del GP de Assen de MotoGP o el Campeonato del Mundo de Motocross, que hará parada en Italia.

Si el pasado fin de semana el Campeonato de España de Velocidad hizo parada en el Circuito de Alcarrás en Lleida, pero sólo para las categorías Challenge 80, Moto4 y Pre Moto3, en Montmeló están convocadas todas las categorías.

El sábado se disputarán las carreras. Challenge80/Moto4 dará el pistoletazo de salida a la jornada. Luego se colocarán en parrilla los pilotos de PreMoto3, a continuación Superstock/Open600, después Moto3/Moto3 SportProduction y, por último, Superstock/Open1000. Las dos mangas que se podrán seguir en directo por Teledeporte serán las de PreMoto3 y Stock6000.

Las clasificaciones generales provisionales están lideradas por: Adrián Fernández en Challenge 80, Daniel Holgado en Moto4, Sergio García en PreMoto3, Alex Ruiz en Moto3 y Moto3 SportProduction, Marc Alcoba en Moto3 SportProduction, Augusto Fernández en Superstock600 y Sub21-600, Corantin Perolari en Open600, Jorge Arroyo en Máster35-600, Xavi del Amor en Superstock1000 y Máster35-1000, Unai Fernández en Open1000, Ángel Poyatos en Sub23-1000.

El Campeonato de España de Trial vuelve a Pobladura de las Regueras

Trial de Pobladura de las Regueras

Los pilotos de trial no paran. El fin de semana pasado se vieron las caras en Francia, en la prueba del Campeonato del Mundo, y éste volverán a la acción en una de las pruebas más esperadas de la temporada trialera nacional, como es Pobladura de las Regueras en León. En el Circuito Permanente de Trial se disputará esta cita en la que participarán TR1, TR2, TR3, TR4, Junior, Cadete, Juvenil A, Juvenil B, Femenino A, Femenino B, Femenino C y Veterano.

No hay duda de que con todas las categorías en acción, el número de pilotos será alto y los aficionados de la zona disfrutarán de todo el fin de semana. El sábado competirán los inscritos en Juvenil A, Juvenil B, Femenino A, Femenino B, Femenino C, Veterano, Cadete y TR4 y el domingo TR1, TR2, TR3 y Junior.

El sábado por la mañana, de las 09’00h a las 11’30h se podrá entrenar y visitar las zonas y a partir de las 11’30h (hasta las 13’00h) se pasarán las verificaciones administrativas y técnicas.

El Club Deportivo Pobladura R será el encargado de la organización de la carrera y preparará unas zonas acordes a cada nivel. La idea es que tanto los pilotos como el público que vaya a verlos disfrute con el Trial. Toni Bou lidera la general de TR1, Marc Riba la de TR2, Guillermo Soler la de TR3, Jordi Ramonet la de TR4 y Joan Miquel la de Veterano. Pablo Suárez encabeza la provisional de Junior, Martí Riobo la de Cadete, Alex Canales la de Juvenil A, Oriol Giró la de Juvenil B, Mireia Conde la de Femenino A, Eva Muñoz la de Femenino B y Marta Riutort la de Femenino C.

Copa de España de Freestyle

Lora del Río en Sevilla será la sede de la primera cita de la Copa de España de Fresstyle, un certamen orientado a fomentar el deporte de base y en el que no pueden participar los cuatro mejores pilotos clasificados en el Campeonato de España de la especialidad de los últimos tres años. Los dos mejores pilotos clasificados este año tendrán plaza fija en el Campeonato de España 2017.

La cita es en el Campo de Fútbol de Lora del Río, a la que seguirán la de El Casar de Escalona (Toledo) el 6 de agosto además de una tercera carrera que todavía no tiene ni fecha ni ubicación.

El sábado habrá una sesión de entrenos libres por parejas, con dos tandas de 10 minutos a las 19’45h. Cerca de las 20’40h y en la puerta del Campo de Fútbol, los aficionados podrán hacerse fotos y pedir autógrafos a los pilotos participantes. Tras la reunión de la organización y de los propios deportistas, a las 22’00h arrancará el evento.

Habrá una primera ronda de saltos por parejas que será eliminatoria. Cada piloto saltará 6 veces. La ronda puntuable para la Copa de España constará de dos minutos y medio para cada uno y de manera individual. A continuación se celebrará la Ronda Best Trick con dos saltos por piloto y donde el jurado elegirá el mejor de ambos. El pódium cerrará esta primera prueba de la RFME Copa de España de Freestyle. Los pilotos que van a participar son: Samuel Calzado, Adrián Corroto, Miguel Espada, Pedro Moreno, Abraham Parra, Javier Polo y Pablo Rodríguez.

Motocross de Italia

Ya en el plano deportivo internacional hay que destacar que el Campeonato del Mundo de Motocross hará parada en Italia. Se trata de la duodécima cita del Campeonato del Mundo de Motocross se disputará en Montova, Italia. Después de los buenos resultados obtenidos por los nuestros en Gran Bretaña, este sábado y domingo disfrutarán de otra oportunidad para repetir o intentar mejorarlos. El Europeo también se dará cita y con muchos de los nuestros en acción.

En MXGP estarán José Antonio Butrón y Ander Valentín, en MX2 Jorge Zaragoza, Iker Larrañaga y Francesc Mataró, en EMX250 Nil Bussot, Jorge Prado, Simeó Ubach, Rubén Fernández y Nil Pons y en EMX125 Alex Santín, Sergi Notario, Albert Girona, Joel Antón y Joan David Rosell. El sábado se celebrarán los libres, cronos, las mangas clasificatorias del Mundial y las primeras carreras de las categorías del Europeo y el domingo el resto de mangas.

MotoGP en Assen

Por último, y como podrás encontrar más información y los horarios en esta noticia, el Mundial de MotoGP llega a Assen, a Holanda, en una carrera que se disputará por primera vez en la historia el domingo. Hasta la fecha, y desde 1949, el Gran Premio de Assen se disputaba el sábado. Marc Márquez llega líder del mundial ante la caída que sufrió Jorge Lorenzo el anterior GP, que fue el de Cataluña. Valentino Rossi, vencedor del GP de Cataluña con muchas ganas de repetir victoria.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Moto1Pro

Fotos:

RFME / FIM

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #109: ¡Harley Davidson LiveWire y Triumph Street Triple 2020!

En este nuevo número de Moto1pro probamos la Harley Davisdon LiveWire, que con su potente motor eléctrico no deja indiferente a nadie. Probamos también otra de las novedades del año la Triumph Street Triple RS. Probamos a también a fondo la Honda CB500X, una trail asfáltica muy polivalente. Además, viajamos a Estocolmo para conocer más sobre MIPS, el sistema de protección incluido ya en muchos cascos. También nos damos un paseo por el Revival Cafe. Además claro, de nuestras secciones habituales…