Campeonato de España de Velocidad

Velocidad en Motorland Aragón. Fin de semana

El Campeonato de España de Velocidad hará parada en Motorland Aragón. Será una de las citas nacionales que se unirá al Supecross de Fuente Alamo, el Campeonato de España de Frestyle de Algeciras o el MX de Clásicas de Lleida… Además de todas las pruebas internacionale.

Autor:
Moto1Pro
Foto:
RFME
Publicado el 15/07/2016
Campeonato de España de Velocidad

El Campeonato de España de Velocidad vuelve este fin de semana con la prueba de Motorland Aragón, quinta prueba de la temporada, junto con el Campeonato de España de Freestyle en Algeciras o las copas de España de Supercross (Fuente Alamo) y de Motocross de Clásicas (Lleida). Serán las pruebas nacionales que se unirán a todo el panorama internacional capitaneado por el Gran Premio de Alemania de MotoGP, el Mundilal de Enduro de Italia o el de Trial en el Reino Unido. Sin duda tenemos un fin de semana lleno de carreras.

Campeonato de España de Velocidad en Motorland Aragon

La quinta cita del Campeonato de España de Velocidad tendrá lugar en Motorland Aragón, donde se darán cita más de 180 participantes repartidos en las categorías convocadas. Además del nacional de Velocidad, también se celebrará la cuarta cita de la Copa de España de Velocidad Clásicas.

En PreMoto3 Sergio García está completando una fantástica temporada ya que cuenta con pleno de victorias. De esta forma, le saca 48 puntos a Alex Toledo que es segundo y 67 a Julián Giral que se sitúa tercero. Si el del School Team Estrella Galicia 0,0 se lleva el título sería un gran logro para él dado que es su primera temporada en esta competida categoría.

En Challenge80 las cosas están más apretadas entre Adrián Fernández, Alex Escrig y Daijiro Sako. Los tres son los pilotos que están ocupando normalmente los cajones del pódium. Daniel Holgado, José Antonio Rueda y Jamie William David son primero, segundo y tercero, respectivamente en Moto4.

En Moto3 pasa lo mismo que en PreMoto3 puesto que Alex Ruiz suma tres victorias de tres posibles. José Julián García es segundo y Borja Sánchez tercero, ambos separados solo por 1 punto. Marc Alcoba, Francisco Gómez y Ángel Lorente lideran Moto3 SportProduction. Augusto Fernández, con cuatro victorias en las cuatro carreras disputadas, está siendo el mejor de SuperStock600. Ferrán Casas y Christian Palomares lo acompañan en lo alto de la general. Xavier Del Amor también ha ganado todas las carreras en Superstock1000 y por ello encabeza la clasificación de esta categoría. Kike Ferrer está segundo y Fabrizio Perotti tercero. En las subcategorías de estas dos clases, Augusto es el mejor de Sub21-600, Ángel Poyatos de Sub23-1000, Xavi Del Amor de Máster35-1000, Jorge Arroyo de Máster35-600, Jon Purroy de Open1000 y Corantin Perolari de Open600.

En Clásicas, Rafael Gimeno está primero en Clásicas B, Antonio Irizabal en Clásicas C y Vicente Arnau en Clásicas OpenB.

El jueves y el viernes hay tandas libres convocadas para que los pilotos puedan entrenar en Motorland. El sábado a las 09’00h empezarán los entrenamientos cronometrados con dos sesiones para cada categoría. Por la tarde se celebrará la primera carrera para SuperStock/Open1000 y Clásicas y ya el domingo se harán el resto. Las dos mangas que se emitirán en directo a través de Teledeporte serán la de Moto3/Moto3 SportProduction y la de SuperStock/Open1000, a las 10’05h y a las 11’05h, respectivamente.

Sandra Gómez en el Mundial de Trial

Copa de España de Supecross en Fuente Alamo

Fuente Alamo (Murcia) será la cita de una nueva prueba de la Copa de España de Supercross, tras la prueba inautural que se celebró en Elda (Alicante). La organización, correrá a cargo del Moto Club Fuente Álamo y el cartel está integrado por 70 participantes.

La prueba tendrá lugar el sábado 16. Desde las 10’00h hasta las 13’00h se pasarán las verificaciones administrativas y técnicas de todas las categorías. A las 12’00h se hará la promoción de la prueba con las firmas de autógrafos, las ruedas de prensa, etc, todo ello en el Hall de la Tribuna Vip. A las 13’15h será el briefing.

Ya por la tarde la actividad pasará a estar en la pista. A las 17’00h empezarán los entrenamientos libres con el siguiente orden de salida: SX1, SX125, SX2, SX85 y KTM SX50. Los cronos serán a las 18’25h con dos sesiones para cada categoría excepto para 50 que hará una.

A las 21’30h arrancarán las Pre-Finales muy importantes para la otorgación de los puntos y para determinar el orden de las parrillas de cada Final. A partir de este momento la acción no se detendrá en el Circuito.

En Elda el ganador fue Joan Cros que ahora lidera la general de Élite-SX1 seguido de Nil Arcarons y de Alonso Sánchez Osuna. Los mejores en Élite-SX2 fueron Carlos Fernández Macanás, Paul Le Gonidec y Nil Bussot. SX125 está encabezada por David Jiménez ya que se llevó la victoria en Alicante. Alex Soles y Joan David Rosell están segundo y tercero, respectivamente. Con una final de infarto, Oriol Oliver ganó en SX85 por lo que es líder ahora mismo. David Braceras se sitúa segundo y Edgar Canet tercero. La categoría KTM SX50 estuvo protagonizada por a Salvador Pérez, Carlos Salvador es segundo y Daniel Navarro, tercero.  

Campeonato de España de Freestyle en Algeciras

La tercera cita del Campeonato de España de Freestyle tendrá lugar en Algeciras. Tras los eventos de Burgos y Alicante y la puesta en marcha de la Copa de España disputada en Lora del Río, ahora serán los aficionados de Algeciras los que disfrutarán de los mejores pilotos de esta especialidad.

Los deportistas que van a participar son: Samuel Calzado, Adrián Corroto, Miguel Espada, Maikel Melero, Pedro Moreno, Abraham Parra, Javi Polo y Dany Torres. Sin duda se trata de un cartel de auténtico lujo. Los ocho pilotos harán las delicias del público que seguro que llena la Plaza de Toros de Algeciras.

Por la mañana, a partir de las 12’00h, se harán los entrenos libres por parejas para que los participantes tomen contacto con la pista, la rampa, etc. Ya por la tarde, concretamente a las 20’30h, el público podrá hacerse fotos y pedir autógrafos a los auténticos protagonistas de la noche que no son otros que los pilotos. Esto se hará en la puerta de la Plaza.

A las 22’00h empezará el evento con la presentación de los deportistas. Como es habitual se harán tres rondas, la primera por parejas, eliminatoria y con 6 saltos por piloto, la puntuable para el Campeonato de España con dos minutos y medio para cada uno de manera individual y la ronda Best Trick con dos saltos por piloto donde el jurado elegirá al mejor de ambos.

El actual campeón del mundo de la disciplina, Maikel Melero, es el líder de la clasificación general provisional con dos victorias consecutivas. Dany Torres está segundo y Pedro Moreno tercero. Abraham Parra y Javi Polo cierran el top 5. Tanto en Burgos como en Alicante hubo el mismo resultado siendo Melero primero, Torres segundo y Moreno tercero. Veremos qué sucede en Cádiz y si alguien consigue destronar al mejor del mundo.

Motocross de Clásicas de Montgai (Lleida)

Motocross de clasicas de MontgaiMontgai, en Lleida, acogerá este próximo fin de semana a los pilotos del Motocross Clásico. La última prueba que se celebró fue en mayo, en Miranda de Ebro, con un gran número de inscritos y con mucha emoción en las mangas. En Montgai todo parece indicar que el espectáculo será permanente y el público disfrutará durante todo el día.

La cita será en el Circuit El Cluet bajo organización del Moto Club Amics del Motocross de Montgai. La carrera se celebrará en sábado. Desde las 08’30h hasta las 12’00h se pasarán las verificaciones administrativas y técnicas y a las 12’05h empezarán los entrenamientos. El orden será: Evo y Super Evo, Pre76 y Pre78, Twinshock y 80 Twinshock con 80 Evo.

Las mangas ya se disputarán por la tarde. A partir de las 16’00h con el mismo orden de salida y con dos mangas para cada categoría. Todas las carreras serán a 15 minutos más dos vueltas excepto 80cc Twinshock y 80cc Evo que durarán 10 minutos más dos giros.

A las 19’30h se celebrará la ceremonia de entrega de trofeos a los ganadores.

Tras las pruebas de Madrid y Burgos, Víctor Manuel Menéndez lidera las generales de Pre76 y Pre76 +50, Juan José Hernández la de Pre78, José Antonio Ojanguren la de Pre78 +50, Miguel Ángel Cuadrado la de Twinshock, Francisco Javier Tejedor la de Twinshock +50, Teófilo Jiménez la de Evo, Fernando García la de Super Evo, José Ignacio Atienza la de 80cc Twinshock y Jorge Curreya la de 80cc Evo.

MotoGP en Alemania

En el plano internacional llegamos al Gran Premio de Alemania de MotoGP con Marc Márquez líder el Mundial, seguido de Jorge Lorenzo. La climatología cambiante y lluviosa fue la clave de la anterior prueba de Holanda, y este fin de semana el cielo no parece que vaya a dar un respiro a los pilotos del Mundial de Motociclismo. En Moto2 Johann Zarzo y Alex Rins están empatados a puntos en tabla provisional. En Moto3 el sudafricano Brad Binder es líder, seguido de Jorge Navarro que vuelve este fin de semana a las carreras tras su baja por lesión mientras entrenaba.

Enduro de Italia

En el Enduro de Italia habrá 15 españoles en acción. En Enduro 1 competirán Víctor Guerrero e Iván Cervantes; en Enduro 2 Cristóbal Guerrero y Gerard Salavedra; en Enduro 3 Jonathan Barragán, Jaume Betriu y Lorenzo Santolino; en Junior Kirian Miravet, Josep García, Jordi Quer y Tosha Schareina y en Youth Bernat Cortés, Jordi Sala, Enric Francisco y Marc Flores.

Trial de Gran Bretaña

Tras la victoria de Toni Bou en Bélgica, el pasado fin de semana, el piloto de Montesa tiene casi el título, uno más, al alcance de su mano. Nuevamente Adam Raga con TRS será el único hombre que podría hacer sombra a este super piloto, con una tercera posición muy abierta y con claros aspirantes como Jeroni Fajardo, Takahisa Fujinami, Albert Cabestany, Jaime Busto o Jorge Casales.

También muy destacado el papel de nuestras trialeras en el Mundial, como Sandra Gómez, Berta Abellán, Carla Caballé, Mireia Conde, María Giró o Alba Lara, que están siguiendo los pasos de Laia Sanz.

Relacionados

Texto:

Moto1Pro

Fotos:

RFME

Publicado el 15/07/2016

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #117: La Moto, la solución

En el 117 la Moto es la Solución. Te enseñamos sus beneficios y tras probar la Peugeot Metropolis nos preguntamos: ¿Qué es mejor, 3 o 2? Pero sois vosotros los que nos contáis por qué habéis elegido un Scooter en “Tu opinión cuenta”. Y nos ponemos el casco, un HJC RPHA 11, para probar la precisión de la KTM Duke 890 R y la deportividad de la Ducati Panigale V2, con la que no sé si podríamos haber hecho la RodiBook 2020. Lifestyle, El niño de la curva, MotoSpirit... ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!