El FIM CEV Repsol llega a Albacete

FIM CEV Repsol en Albacete: Fin de Semana

El FIM CEV Repsol, que se disputará en Albacete, y el Campeonato del Mundo y de España de Enduro serán las pruebas deportivas más importantes de este fin de semana, junto con una nueva cita del Campeonato de España de Supermoto y el arranque del Nacional de Supercross.

Autor:
Moto1Pro
Foto:
FIM CEV Repsol y RFME
Publicado el 01/07/2016
El FIM CEV Repsol llega a Albacete

El FIM CEV Repsol llega a su “paso de ecuador” este fin de semana en el Circuito de Albacete. Lorenzo Dalla Porta (Husqvarna) llega como líder de Moto3 (Campeonato del Mundo Junior) después del doblete logrado en Barcelona. Steven Odendaal (Kalex) encabeza la clasificación general del Campeonato de Europa de Moto2, mientras que Maximilian Scheib hace lo propio en el Europeo de Superbike.

Ell FIM CEV Repsol pasa su ecuador en Albacete este fin de semana con la quinta cita de la temporada. En esta ocasión, será la categoría de Superbike la que tiene programa doble con dos carreras, mientras que Moto3 y Moto2 sólo diputarán una cada una.

En Moto3, Lorenzo Dalla Porta aterriza en Albacete reforzado después del buen papel realizado el pasado fin de semana en el Motul TT Assen del Campeonato del Mundo de MotoGP donde corrió en sustitución del lesionado Jorge Navarro (Honda) y finalizó en una excelente décima posición. No tuvo la misma suerte Albert Arenas (Mahindra), que se subió a la moto el sábado en sustitución del lesionado Jorge Martín (Mahindra). El piloto de Girona se iba al suelo en la primera vuelta de la carrera sufriendo una pequeña fisura en el dedo pulgar del pie izquierdo. En Moto3 Production, Aleix Viu (Honda) sigue como el mejor clasificado liderando la tabla de la categoría, aunque con Héctor Garzo (Honda) a solo cuatro puntos.

Steven Odendaal (Kalex) continúa al frente de la clasificación general de Moto2 a pesar de ver vista cortada su racha de victorias en Barcelona donde Ricky Cardús (Transfiormers) y Remy Gardner (Kalex Honda) se repartieron las victorias. Alan Techer (NTS TPRO) fue el gran damnificado en la cuarta cita de Moto2 disputada en Barcelona ya que sufrió una caída en la primera carrera y en la segunda no salió. El francés continúa segundo de la clasificación pero a 39 puntos del líder. En Superstock 600, Ivo Lopes (Kawasaki) es el líder de la categoría después de que Jacopo Cretaro (Yamaha) no corriera en Barcelona, convaleciente de las lesiones sufridas en la caída múltiple de MotorLand.

La lucha entre Carmelo Morales (Yamaha) y Maximilian Scheib (BMW) promete. El piloto chileno se mantiene líder de Superbike pero el actual campeón del Superbike European Championship ha ganado las tres últimas carreras, recuperándose del abandono de Valencia a causa de un pinchazo. Habrá que estar atentos también a Santiago Barragán (BMW) y a Alejando Medina (Yamaha), que correrá bastante recuperado de la lesión que tuvo entrenando y que le hizo perderse la cita de MotorLand y correr mermado en Barcelona, donde acabó en el podio.

El valenciano Óscar Climent (Yamaha) lidera la clasificación general de Superbike Privados con 90 puntos, 40 más que Niko Mäkinen (Yamaha), que es segundo.

Horarios del FIM CEV Repsol en Albacete

  • Superbike 1 (20 vueltas): 11 horas
  • Moto2 (20 vueltas): 12 horas
  • Moto3 (19 vueltas): 13 horas
  • Superbike 2 (20 vueltas): 14 horas

Como es habitual, la entrada del público al paddock será libre el fin de semana. Además, los seguidores del FIM CEV Repsol que el domingo se acerquen al Hospitality de Repsol en el Circuito de Albacete a partir de las 9h podrán recoger el pase (máximo dos por persona) para tomar parte en el Pit Lane Walk que tendrá lugar a las 10.15h y empezará desde la Torre de Control.

Para ver las carreras puedes optar por el canal de Youtube del CEV donde se retransmiten en abierto y gratuitamente. También puedes seguir las carreras por Movistar MotoGP.

Enduro de Gordexola

Campeonato del Mundo y de España de Enduro en Gordexola

Este fin de semana Gordexola (Vizcaya) será la cita del Enduro, porque allí se disputarán las pruebas del Campeonato del Mundo y de España. El Moto Club Aiala es el encargado de la organización de la carrera y ha preparado un rally y unas especiales dignas de las mejores citas del calendario mundialista. Un año más España cuenta con este evento que consigue reunir a los mejores pilotos del mundo y donde los aficionados siempre acuden para no perderse el espectáculo.

La organización ha confeccionado un recorrido de 60 km por los montes de Gordexola, Zalla y Güeñes y un circuito junto al centro de cada una de ellas, donde el público podrá deleitarse con espectaculares saltos, trialeras o pasos de extrema dificultad, que los pilotos tendrán que superar a la vez que ajustan sus tiempos al cronómetro.

El Supertest se hará en el centro de Gordexola, donde se realiza la nocturna de la Gordexola Xtreme. El recorrido será sobre una campa de hierba totalmente plana, con obstáculos artificiales, algunos míticos como la pirámide de salida o la pirámide de 6 metros con tronco en la cumbre.

Los dos días la carrera consistirá en un recorrido de 65km que comenzará en el Enduro Test de Gordexola, y al que los pilotos tendrán que dar tres vueltas cada día. El rally está compuesto por senderos y zonas de pinares en su mayoría, con las siguientes especiales:

Enduro Test: Ubicado en Gordexola junto al paddock, a 200 metros de la salida. Tramo de enduro con salida y llegada en el mismo punto, por un bosque de pinos con senderos y trialeras lentas.

Xtreme Test: En el centro de Zalla junto a la estación de tren. Prueba extrema en una campa de hierba con obstáculos naturales y artificiales.

Cross TEST: En Gueñes, barrio de Orbijana, junto al Ayuntamiento. Prueba a realizar sobre un antiguo circuito de motocross con laderas de hierba, muchas subidas y bajadas con gran anchura de calle.

Los deportistas de nuestro país que van a participar en el Mundial son: en Enduro1 Iván Cervantes y Víctor Guerrero, en Enduro2 Cristóbal Guerrero, Oriol Mena y Gerard Salavedra, en Enduro3 Jonathan Barragán, Jaume Betriu, Ramón Quer y Lorenzo Santolino, en Junior Sergi Casany, Josep García, Jordi Quer y Tosha Schareina y en Women Laia Sanz, Mireia Badia y Rosa Romero.

Campeonato de España de Supermoto

Forcarei (Pontevedra) será la cita de la tercera prueba del Campeonato de España de Supermoto, bajo la organización del Moto Club VFM.

El sábado, de 11’00 horas a 13’00 horas, se pasarán las verificaciones administrativas y técnicas y a las 14’30h se hará el briefing. Además, durante la misma mañana, volverán a haber tandas libres con cuatro salidas más y con la incorporación de una categoría del autonómico gallego.

A las 17’00 horas será el cronometrado de SM65-SM85 y SM150, a las 17’30 horas el de SMRoad y a las 18’05 horas el de SMOpen, SMPromesas y SMMáster. El domingo se disputarán todas las mangas. Tras los warm up, a las 10’00 horas, los pilotos de SMOpen, SMPromesas y SMMáster se colocarán en parrilla para la primera de las tres mangas que tendrán estas categorías.

La clasificación general provisional de SMOpen está encabezada por David Giménez, la de SMPromesas por Ferrán Cardús, la de SMMáster-35 por Fernando Urra, la de SMRoad por Pablo López, la de Minimotard-85 por Joan Ander Barbero, la de Minimotard-65 por Marco Morelli y la de Minimotard-150 por Jose Suárez.

Campeonato de España de Supercross

El Club de Motociclismo Valle de Elda (Alicante) va a ser el encargado de la organización de la prueba.

El Campo de Fútbol Antiguo Pepico Amat de Elda (Alicante) ha sufrido un cambio enorme. El césped ha sido sustituido por la tierra propia de estos trazados con los saltos y olas característicos.

El viernes por la tarde se pasarán las verificaciones administrativas y técnicas desde las 18’00h hasta las 21’00 horas. A las 20’00 horas se hará el briefing obligatorio para los inscritos en KTM SX50. Ya el domingo, de 08’00 horas a 09’00 horas, también habrá tiempo para las verificaciones pero solo para SX1, SX2, SX125 y SX85. A las 09’05 horas tendrán su briefing.

La actividad en pista empezará a las 10’00 horas con los entrenamientos libres. El orden de salida será SX2, SX125, SX1, SX85 y KTM SX50. Los cronometrados arrancarán a las 11’25h y todos tendrán dos sesiones excepto SX50 que hará una. Este año estos entrenos tendrán mucha importancia pues el que se lleve la pole sumará un punto en la clasificación (todas las categorías menos 50). Los cronos determinarán el orden de salida para cada Pre-Final. Éstas empezarán a las 20’30 horas.

Las Pre-Finales darán las parrillas de salida de cada Final y se otorgarán 3 puntos al primero, dos al segundo y uno al tercero. En las Finales, los seis primeros de SX1, los seis primeros de SX2 y los tres primeros de SX125 pasarán directamente a la Superfinal. El resto irán a la Repesca y el que gane participará en la gran Superfinal.

Relacionados

Texto:

Moto1Pro

Fotos:

FIM CEV Repsol y RFME

Publicado el 01/07/2016

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #117: La Moto, la solución

En el 117 la Moto es la Solución. Te enseñamos sus beneficios y tras probar la Peugeot Metropolis nos preguntamos: ¿Qué es mejor, 3 o 2? Pero sois vosotros los que nos contáis por qué habéis elegido un Scooter en “Tu opinión cuenta”. Y nos ponemos el casco, un HJC RPHA 11, para probar la precisión de la KTM Duke 890 R y la deportividad de la Ducati Panigale V2, con la que no sé si podríamos haber hecho la RodiBook 2020. Lifestyle, El niño de la curva, MotoSpirit... ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!